Inspección necesaria sistema ELoop

ErmikyRoman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv (2013)
Buenos días,
Desde hace dos días me aparece ese mensaje en mi M6 2.2 150 (2013).

A parte de ese mensaje, se queda encendido el triángulo con una exclamación rojo, y el testigo del istop parpadeando.....

Cuando pongo la pantalla del ELoop aparece en blanco....no aparece que cargue cuando freno ni nada de nada.....

Alguien sabría qué puede ser y cuanto puede llamarse en caso de tener que cambiar el ELoop???€€€€

La verdad que hasta he pensado que si no es necesario me borren el error y fuera, porque el eloop realmente.... Lo necesita el coche....???? En fin....
Gracias anticipadas compañeros

Si tenes adaptador obd, mira que dtc te sale. Puede ser algo tan sencillo como la bateria. El ieloop desactiva por muchas causas pero sin datos concretos imposible decir.

Conectando el OBD en el Torque no me aparece fallo, no lo entiendo...mandaré foto esta tarde a ver, y comprobaré el nivel de la batería V

El forscan es una app igual que Torque? Si es así la descargo y lo miro....
En esta foto sale el error que me da.... Me tiene frito, y me da que en taller me dirán que hay que cambiar el eloop ese que será una pasta imagino...shit!

Adjuntos

• Screenshot_2024-03-09-10-32-45-617_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2024-03-09-10-32-45-617_com.google.android.apps.photos.jpg
    28,2 KB · Visitas: 39
El forscan es una app igual que Torque? Si es así la descargo y lo miro....
En esta foto sale el error que me da.... Me tiene frito, y me da que en taller me dirán que hay que cambiar el eloop ese que será una pasta imagino...shit!
No es una aplicación igual.
Torque es una aplicación genérica.
Forscan es una App específica para ford, mazda y Lincoln y merxury, y tiene acceso a bastantes más módulos que las App genéricas.
Con forscan puedes resetetar módulos, inspecciones, calibrar inyectores.... La versión de pago no es muy cara y es bastante completa

Y a alguien le ha dado problemas el Eloop este de las narices??? :S

Buenos días,
Desde hace dos días me aparece ese mensaje en mi M6 2.2 150 (2013).

A parte de ese mensaje, se queda encendido el triángulo con una exclamación rojo, y el testigo del istop parpadeando.....

Cuando pongo la pantalla del ELoop aparece en blanco....no aparece que cargue cuando freno ni nada de nada.....

Alguien sabría qué puede ser y cuanto puede llamarse en caso de tener que cambiar el ELoop???€€€€

La verdad que hasta he pensado que si no es necesario me borren el error y fuera, porque el eloop realmente.... Lo necesita el coche....???? En fin....
Gracias anticipadas compañeros

Hola ErmikyRoman tengo el mismo coche que tú y me acaba de salir el mismo error, te lo solucionaron??? Qué fué???
Gracias un saludo.

Buenas a todos. Parece que estuvieran programados para dar ese fallo hoy. A mi también me ha salido hoy el mismo error que al op del hilo. Mismo mensaje (incluso antes de arrancar ya aparece el error), triangulo de advertencia parpadeando y la barra de carga no aparece... ¿Alguna idea de qué puede ser? Por cierto, también es un Mazda 6 2.2 150CV de 2013. Gracias.

El sistema funciona con paquete de condensadores que actúa de acumulador eléctrico. Tiene toda la pinta de que ha fallado y tocará cambiarlo.

El sistema funciona con paquete de condensadores que actúa de acumulador eléctrico. Tiene toda la pinta de que ha fallado y tocará cambiarlo.
Algo así me temía, sí. He estado buscando pero no encuentro respuesta: ¿sería imprescindible el cambio o el coche puede circular sin el condensador sin que haya problemas a largo plazo? Gracias anticipadas por la respuesta.

Algo así me temía, sí. He estado buscando pero no encuentro respuesta: ¿sería imprescindible el cambio o el coche puede circular sin el condensador sin que haya problemas a largo plazo? Gracias anticipadas por la respuesta.
Yo llevo con el sistema istop desactivado varios años y no he tenido ningún problema

Una cosa es el i-Stop (un start and stop) y otra el i-ELOOP al que se refiere el compañero.

El i-ELOOP como bien han comentado, es un sistema de acumulación de energía eléctrica, pero en lugar de almacenarlo en una batería la deja en unos condensadores.

Exacto, y esa energía acumulada se utiliza para el arranque con el i-Stop.
Cuando ves en la pantalla la barra cargandose, lo que se carga es la batería de condensadores.
Si no está cargada, el i-Stop no funciona.057_o.jpg

Hablando del i-eloop.... Sabéis si este sistema se puede eliminar???
Desde el primer día que compré el coche me ha dado problemas en la aceleración.
Cuando funciona correctamente (foto 1) el coche va perfecto pero cuando el i-eloop no me carga, no sé porque (foto 2) el coche tarda unas décimas de segundo en la respuesta de la aceleración, y ha habido veces que se me ha quedado varios segundos ( entre 4 y 5) que el coche no responde.
Se lo he comentado a la casa Mazda desde el día que lo compré en el año 2015 y no me han sabido dar solución......
Os ha pasado alguno ésto???

Adjuntos

• mazda_1.jpg
    mazda_1.jpg
    45,5 KB · Visitas: 12
  • mazda_2.jpg
    mazda_2.jpg
    28,2 KB · Visitas: 11
Hablando del i-eloop.... Sabéis si este sistema se puede eliminar???
Desde el primer día que compré el coche me ha dado problemas en la aceleración.
Cuando funciona correctamente (foto 1) el coche va perfecto pero cuando el i-eloop no me carga, no sé porque (foto 2) el coche tarda unas décimas de segundo en la respuesta de la aceleración, y ha habido veces que se me ha quedado varios segundos ( entre 4 y 5) que el coche no responde.
Se lo he comentado a la casa Mazda desde el día que lo compré en el año 2015 y no me han sabido dar solución......
Os ha pasado alguno ésto???
Hola Chemari. Cuando el sistema i-eloop no carga es porque está en marcha una regeneración (creo que se llama así, no entiendo mucho de mecánica, solamente lo que he ido leyendo). Mientras está haciendo la regeneración, a mi también me ha pasado que el coche no acelera con la misma alegría, a lo mejor no me ha respondido con la misma velocidad al pisarle, pero tantos segundos como dices (entre 4 y 5), la verdad que no. De todas formas, aunque desactives el i-eloop las regeneraciones se seguirán haciendo, por lo que no creo que notes diferencia (te lo digo porque yo llevo el coche con el i-eloop averiado, como comenté en mi primer mensaje, y las regeneraciones las sigue haciendo). Mi coche es de 2013. Espero haberte ayudado algo.

Por cierto Chemari, ¿se te ha solucionado el problema del ieloop? ¿Era el mismo error que ocurría en el primer mensaje del hilo?

Volver