la chapa y pintura es muy mala, no?

jomena76

Forero Activo
Que tal todo

Estoy contento con el Mazda 6, pero me da la sensación que la chapa y pintura es malísima en el Mazda. Cualquier mínimo golpecito que te da alguien al abrir la puerta de al lado, te hace un pequeño agujero. Eso no me había pasado en ningún coche, lo que me hace pensar que la chapa japonesa es muy pero que muy frágil y mala. Estoy triste en ese tema. A dos por tres veo pequeños bollitos de gente que abre la puerta y te golpecito. Tampoco debería ser así.

Nada, lamentable la chapa.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues en mi coche es de lo mejorcito que he tenido y nada que enviadiar a los 3 bmw's o 2 mercedes que he tenido.
Dentro de los parametros de los mejores fabricantes y con 5 estrellas en los crashtext.
Eso si, para gustos, pinturas y ruidos ,,,,,,,,,, los colores.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Que tal todo

Estoy contento con el Mazda 6, pero me da la sensación que la chapa y pintura es malísima en el Mazda. Cualquier mínimo golpecito que te da alguien al abrir la puerta de al lado, te hace un pequeño agujero. Eso no me había pasado en ningún coche, lo que me hace pensar que la chapa japonesa es muy pero que muy frágil y mala. Estoy triste en ese tema. A dos por tres veo pequeños bollitos de gente que abre la puerta y te golpecito. Tampoco debería ser así.

Nada, lamentable la chapa.
La pintura de los coches japos en general es de menor micraje que los europeos, de ahi que con cualquier golpecito, o piedra que nos salte en la carretera salte la pintura.
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
personalmente estoy encantado con el coche , los pequeños problemillas no empañan las sensaciones que trasmite el coche y la muy buena relacion calidad-precio .He tenido coches de diferentes marcas , seat- renault- audi-nissan- mazda , mazda me ha sorprendido muy gratamente lo unico que si que veo es que el servicio post-venta / garantia esta muy lejos de las otras marcas , pero en fin , la exclusividad tiene su precio.
saludos mazderos
 

jomena76

Forero Activo
ya, pero la chapa porque es tan mala? cualquier mínimo golpe de uno que te de con el coche de al lado al abrir la puerta, ya te deja un mini bollito.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
ya, pero la chapa porque es tan mala? cualquier mínimo golpe de uno que te de con el coche de al lado al abrir la puerta, ya te deja un mini bollito.
Bueno tendriamos que "calibrar" la palabra "mínimo" (porque que es mínimo para ti o para mi o para perico de los palotes), por otro lado lo mejor es que te pongas en contacto con otros usuarios que tengan coches "alemanes" (pej.) y les dices qaue vas a hacer unas pruebas de golpes sobre sus las chapas, a ver como sale el tema y puedes concretarnos si no les sales "mini bollitos".:cautious:
A la espera de los resultados. :whistle:
 

Jaime

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
MKIII SW 2015 2.2 D 150 Cv Manual Soul Red
Bueno tendriamos que "calibrar" la palabra "mínimo" (porque que es mínimo para ti o para mi o para perico de los palotes), por otro lado lo mejor es que te pongas en contacto con otros usuarios que tengan coches "alemanes" (pej.) y les dices qaue vas a hacer unas pruebas de golpes sobre sus las chapas, a ver como sale el tema y puedes concretarnos si no les sales "mini bollitos".:cautious:
A la espera de los resultados. :whistle:
Como antiguo usuario de Opel Insigina, ingeniería alemana (que lo dice Claudia Schiffer) he de decir que la chapa del Mazda es muchísmo mejor. Mi Isignia era negro y tenía los laterales completamente marcado en la pintura y con pequeñas abolladuras, además los parachoques se marcaban con solo mirarlos.

El mazda tiene defectos, pero por ahora estoy encantado con su chapa/pintura.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
cierto lo del Insignia y los paragolpes, están todos tocadisimos, la pintura Opel de lo que yo se en mi época con el Vectra no era ninguna maravilla... pero depende del mantenimiento y del que te repinte, aquí en la casa eran unos chapuzas de cuidado, con deciros que a la semana de pintarlo lo lleve a un lavadero y me saltaron todo el paragolpes delantero...
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Dudo que la pintura sea mala, en todo caso podría serlo la aplicación y también dudo que sea mala. Si te refieres a falta de adherencia habría que hacer un test de adherencia para comprobarlo. No le des más vueltas, los golpes que meten algunos no hay puerta que lo resista.

La chapa es muy probable que sea más fina que la de otros vehículos para el ahorro de peso. La reducción del peso mejora el consumo, mejora la estabilidad en curva al disminuir la fuerza centrífuga en el paso por curva. No se puede tener todo.

Para chapa la de los antiguos Land Rover o SEAT 1500. Esos coches eran cojonudos para ir por la ciudad: "los intocables".
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Dudo que la pintura sea mala, en todo caso podría serlo la aplicación y también dudo que sea mala. Si te refieres a falta de adherencia habría que hacer un test de adherencia para comprobarlo. No le des más vueltas, los golpes que meten algunos no hay puerta que lo resista.

La chapa es muy probable que sea más fina que la de otros vehículos para el ahorro de peso. La reducción del peso mejora el consumo, mejora la estabilidad en curva al disminuir la fuerza centrífuga en el paso por curva. No se puede tener todo.

Para chapa la de los antiguos Land Rover o SEAT 1500. Esos coches eran cojonudos para ir por la ciudad: "los intocables".
Ya te digo que era dura la chapa...:D:D

 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Yo ya lo comente en otro foro. A mi tb m da la sensacion de que a la primera chinita, marca en el capo
Cierto. Una china ha hecho saltar la pintura del capó. Según el Jefe de Taller del Grupo Gil porque la pintura lleva muy poco espesor. Será por ahorrar 100 gr de peso.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
No es cosa de chapa, como ya he comentado en otras ocasiones es cosa de los japos, que infunden poco micraje de espesor a las pinturas, comparadas con las marcas europeas.
Si haceis la medicion de micraje de cualquier otro japo lo vereis en seguida. Esto lo tienen muy presenten los profesionales de pintura y detallado a la hora de pulir, ya que si te pasas puliendo te comes todo el micraje y entonces "cagada".
Asi que ojo a todos aquellos asiduos a usar un pulimento para tapar arañazos, que los carga el diablo.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues el mío lo repinté hace 2 años, tras 5 y quedó muy bien, los coches negros recién pintados son mi perdición, eso sí estaba sin grandes desperfectos, aparte de los 3 golpecitos que tenía y los toques de puertas por los cafres del aparcamiento...

En su día pensé que era por mi culpa de pegarme demasiado al coche de delante pero tal vez era por lo mismo..., lo mismo las piedras en el capó y techo las tenía todas marcadas...
 

Bizkai

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Os cuento: os puedo asegurar que la pintura del Mazda es la mejor de todas las marcas que se venden en el estado. Que tenga menos micras es hasta bueno, porque es más flexible y casca menos. Solo hay una marca que se puede considerar por encima de Mazda, y es mercedes. Pero no es por la calidad de pintura, que le gana Mazda, sino que es por los productos de anticorrosivos y de durabilidad que tiene, que en eso Mazda anda parecido a los demás. Espero haberos dado una alegría al sumar una cosa positiva mas de vuestro Mazda.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Pues a mi no me cuadra, por que en mi Avensis ni de lejos se marcaban lo chinazos como lo hacen en este por que a cada viaje que hago, al ir a lavarlo descubrí por lo menos un par de ellos mas, y es grosor de la capa de pintura me parece de risa.
 

Bizkai

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Yo, en el que tengo ahora, que no es Mazda, también tengo muchas marcas desde el primer día, eso es en todos. Cierto que unos mas que otros.
Lo que os he comentado antes no es algo sacado por mí, es un dato dado en un curso que se impartió en Madrid a los jefes de talleres de la mercedes. Ellos mismos reconocían que la mejor pintura era la de los Mazda. Eso sí, presumían que la durabilidad de su pintura por los productos añadidos.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
No sé si la pintura será mejor o peor... Yo sólo sé que ayer fui a coger el coche del aparcamiento y tenía la parte izquierda del parachoques trasero con una ralladura de unos 20 cm de largo, y un desconchoncillo de unos 2 mm. El coche que aparcó detrás de mi me daría un toque... Y con eso ya consiguió el pequeño desprendimiento de pintura. No sé qué pensar... Me da a mi que como siga así, antes de terminar la anualidad del seguro tendré que pintar el parachoques o quién sabe si más elementos...
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Mejor pintura del mercado? Mazda y Mercedes?
De que mercado o gama estamos hablando?
Vosotros habéis visto como pintan un porsche o un Jaguar?
La de baños de anticorrosivos, imprimaciones, capas de pintura y barnices que le dan...
 
Arriba