LAST MAN STANDING
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola buenas tardes
Quería saber vuestros puntos de vista de la flexiopción que defiende Mazda
Primero brevemente voy a enumerar las ventajas de la flexiopción:
- siempre tendrás al coche dentro de la garantía oficial
- opcion a estrenar modelo nuevo cada 3 años y tener siempre lo ultimo
- coste a priori inferior a comprarse un coche nuevo de primeras.
- mantenimiento gratuito
- tener un coche en propiedad significa que a los 100.000 km/5 años empieza a poder tener problemas de motor y sistemas, cuyo coste puede ser prohibitivo ya que quedaría fuera de la garantía
Inconvenientes:
- no tener coche en propiedad a no ser de que se asuma la cláusula de compra al finalizar el "alquiler"
- a la larga, el coste total del coche es más caro que comprarlo en propiedad de primeras
Actualmente tengo el M6 2013 que me va perfecto y estoy planteandome seriamente la opción de venderlo y comprar el M6 2017. Por capricho, porque han pulido lo que no me satisfacía del todo del modelo 2013 (interior, insonorización, multimedia, HUD, opción techo solar y creo que muy posiblemente frenos)
Me planteo la flexiopción por el motivo de que me gusta tanto esta marca, que cada vez que sale un modelo nuevo, pues lo voy a querer, y eso para la clase media trabajadora es inviable desde el punto de vista económico si significa comprar un coche nuevo
He estudiado el tema de la flexiopción con el comercial, y haciendo cuentas no me sale nada rentable económicamente
Haciendo cuentas sobre la flexiopción a 3 años con 30.000 km al año sobre el m6 2017 2.5 red soul wagon con todos los extras, tenía que pagar:
- entrada maxima de 12.000 euros
- 1 cuota de 307 euros
- 34 cuotas de 286 euros
TOTAL del uso del coche sin intereses durante esos 3 años: 12.000+307+9.724= 22.031 euros
TOTAL con intereses aproximados de 3.000 euros= 25.000 euros me saldría el costo del uso del coche durante 3 años
Resumiendo, por el uso de un coche durante esos 3 años estoy pagando 6.000 euros menos de lo que me costaría ese modelo si lo compro para toda la vida, ya que el presupuesto de dicho modelo puede llegar a 32.000 sin financiación
Además, la flexiopción tiene la opción de que finalizado esos 3 años, puedo:
-devolver el coche
-estrenar uno nuevo con condiciones parecidas a las que he dicho antes
-quedarme el coche por 14.000 euros más, sin pagar intereses por esa cuota, con lo que en este caso, el coste sería de 39.000 euros, cosa que comparado a los 32.000 que te puede costar este coche (recordemos m6 2.5 wagon a tope de gama red soul) sin financiar, estas pagando 7.000 euros de más, a pesar de darte gratis las revisiones de esos años no veo que compense
No me cuadra la flexiopción, veo que es más económico para un particular que trabaja como funcionario el vender un coche antes de los 100.000 km ó 5 años y después comprarte uno nuevo, pero me gustaría saber vuestra opinión o si hay algo que no he tenido en cuenta a la hora de hacer los cálculos.
Esta el problema de que una vez acabado el contrato de 3 años, si quiero cambiar de modelo, tendría que pagar una nueva entrada + siguientes cuotas, y no, no lo veo nada rentable
Un saludo
Quería saber vuestros puntos de vista de la flexiopción que defiende Mazda
Primero brevemente voy a enumerar las ventajas de la flexiopción:
- siempre tendrás al coche dentro de la garantía oficial
- opcion a estrenar modelo nuevo cada 3 años y tener siempre lo ultimo
- coste a priori inferior a comprarse un coche nuevo de primeras.
- mantenimiento gratuito
- tener un coche en propiedad significa que a los 100.000 km/5 años empieza a poder tener problemas de motor y sistemas, cuyo coste puede ser prohibitivo ya que quedaría fuera de la garantía
Inconvenientes:
- no tener coche en propiedad a no ser de que se asuma la cláusula de compra al finalizar el "alquiler"
- a la larga, el coste total del coche es más caro que comprarlo en propiedad de primeras
Actualmente tengo el M6 2013 que me va perfecto y estoy planteandome seriamente la opción de venderlo y comprar el M6 2017. Por capricho, porque han pulido lo que no me satisfacía del todo del modelo 2013 (interior, insonorización, multimedia, HUD, opción techo solar y creo que muy posiblemente frenos)
Me planteo la flexiopción por el motivo de que me gusta tanto esta marca, que cada vez que sale un modelo nuevo, pues lo voy a querer, y eso para la clase media trabajadora es inviable desde el punto de vista económico si significa comprar un coche nuevo
He estudiado el tema de la flexiopción con el comercial, y haciendo cuentas no me sale nada rentable económicamente
Haciendo cuentas sobre la flexiopción a 3 años con 30.000 km al año sobre el m6 2017 2.5 red soul wagon con todos los extras, tenía que pagar:
- entrada maxima de 12.000 euros
- 1 cuota de 307 euros
- 34 cuotas de 286 euros
TOTAL del uso del coche sin intereses durante esos 3 años: 12.000+307+9.724= 22.031 euros
TOTAL con intereses aproximados de 3.000 euros= 25.000 euros me saldría el costo del uso del coche durante 3 años
Resumiendo, por el uso de un coche durante esos 3 años estoy pagando 6.000 euros menos de lo que me costaría ese modelo si lo compro para toda la vida, ya que el presupuesto de dicho modelo puede llegar a 32.000 sin financiación
Además, la flexiopción tiene la opción de que finalizado esos 3 años, puedo:
-devolver el coche
-estrenar uno nuevo con condiciones parecidas a las que he dicho antes
-quedarme el coche por 14.000 euros más, sin pagar intereses por esa cuota, con lo que en este caso, el coste sería de 39.000 euros, cosa que comparado a los 32.000 que te puede costar este coche (recordemos m6 2.5 wagon a tope de gama red soul) sin financiar, estas pagando 7.000 euros de más, a pesar de darte gratis las revisiones de esos años no veo que compense
No me cuadra la flexiopción, veo que es más económico para un particular que trabaja como funcionario el vender un coche antes de los 100.000 km ó 5 años y después comprarte uno nuevo, pero me gustaría saber vuestra opinión o si hay algo que no he tenido en cuenta a la hora de hacer los cálculos.
Esta el problema de que una vez acabado el contrato de 3 años, si quiero cambiar de modelo, tendría que pagar una nueva entrada + siguientes cuotas, y no, no lo veo nada rentable
Un saludo
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