Limpieza, motor, carbonilla, consumos

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Buenas tardes! Retomo este hilo para hacer una consulta.

Resulta que estoy a punto de comprarme un Mazda 6 2.2 diésel de 150cv del año 2013 y ya son varias las personas que me han dicho que ese motor da problemas con el EGR y filtro anti partículas que derivan en otra serie de problemas como gasoil en el cárter o carbonilla en inyectores y motor, destensado de cadena de distribución. El coche es de un único propietario particular con revisiones anuales en concesionario oficial y sin pasarse nunca de los km recomendados para cada revisión. El tema es que no se si hasta ahora no le ha dado problemas de estos, al menos no se ven reflejados en ninguno de los informes del libro electrónico de Mazda, y quisiera saber si en el caso de que lo compre finalmente, que opciones tengo para evitar estos problemas, he visto que anular el FAP no es buena opción porque en coches del año 2011 en adelante los conectan por OBD y si detectan que lo he anulado es algo grave. Esto último no vale de nada si el coche ya está como las fotos que adjuntó en su día el que inició este hilo, en ese caso si el coche está así como en las fotos… que costaría una limpieza a fondo para después anular EGR y FAP y dejarlo así a punto?

Pd: el coche tiene 105.000km

Gracias de antemano, espero que alguien pueda aconsejarme.
Habiendo tantos coches, marcas y todo. Me evitaría comprar ese coche, mas aun del 2013 que tenían mas fallos como árbol de levas, bomba de vacío, culata....

Coge ese dinero y géstalo en otro modelo, es mi recomendación.
 

manumoleo

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda6
Habiendo tantos coches, marcas y todo. Me evitaría comprar ese coche, mas aun del 2013 que tenían mas fallos como árbol de levas, bomba de vacío, culata....

Coge ese dinero y géstalo en otro modelo, es mi recomendación.
Es una pena porque es un coche precioso con un buen motor pero se lo han cargado con las tonterías estas... mucha gente me dice lo mismo. Gracias e iré mirando otros coches, no me queda otra jejeje
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Buenas tardes! Retomo este hilo para hacer una consulta.

Resulta que estoy a punto de comprarme un Mazda 6 2.2 diésel de 150cv del año 2013 y ya son varias las personas que me han dicho que ese motor da problemas con el EGR y filtro anti partículas que derivan en otra serie de problemas como gasoil en el cárter o carbonilla en inyectores y motor, destensado de cadena de distribución. El coche es de un único propietario particular con revisiones anuales en concesionario oficial y sin pasarse nunca de los km recomendados para cada revisión. El tema es que no se si hasta ahora no le ha dado problemas de estos, al menos no se ven reflejados en ninguno de los informes del libro electrónico de Mazda, y quisiera saber si en el caso de que lo compre finalmente, que opciones tengo para evitar estos problemas, he visto que anular el FAP no es buena opción porque en coches del año 2011 en adelante los conectan por OBD y si detectan que lo he anulado es algo grave. Esto último no vale de nada si el coche ya está como las fotos que adjuntó en su día el que inició este hilo, en ese caso si el coche está así como en las fotos… que costaría una limpieza a fondo para después anular EGR y FAP y dejarlo así a punto?

Pd: el coche tiene 105.000km

Gracias de antemano, espero que alguien pueda aconsejarme.
Mi consejo es que corras sin mirar atrás. La probabilidad de que ese coche te dé dolores de cabeza (y de bolsillo) es tan alta que por muy bonito que sea, que lo es, no vale la pena arriesgarse.
 
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