Limpieza, motor, carbonilla, consumos | Página 5 | Club Mazda6

Limpieza, motor, carbonilla, consumos

cosmos

Forero Activo
Jajajajajjajajajajaj y por eso no puedo preguntar? Eres un máquina jajajaja

Yo peso 90 kilos y tu? Vas solo o acompañado? Que neumáticos y llantas...? Anda chavalito... No salgas por la tangente. Es de eso este hilo? No puedo preguntar ni opinar? Seguro que hay otro hilo donde ponga "consumos"? Pone en este" consumos"? De que es este hilo? Eres muy crack.

Venga ya tenemos tres mensajes estúpidos en este hilo... mucho mejor que el mio preguntando.
consumos del mazda 6 si quieres poner del cayenne también puedes faltaría más.

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
consumos del mazda 6 si quieres poner del cayenne también puedes faltaría más.
Vamos a ver tangentín... No tiene nada que ver. Lo que veo es que ya asumes que se puede hablar de consumos. Los consumos evidentemente varían mucho con el peso del Coche pero tb de la carga, el uso, la velocidad... La presión de neumáticos, la llantas, anchura de neumáticos... De si es automático o no....Orografía. Es decir mucho más de sí es un mazda 3 o un seis y nadie se ha puesto tan cansino. Es más, escribo y cuento mi experiencia y pregunto al resto y punto. Mismo motor y se pueden sacar conclusiones idénticas. Si quieres puedes hacer un hilo con cada casuistica. Y si lo que te molesta es que pregunte gente con un mazda 3 con mismo motor y no un porche... Pues tío haz un foro nuevo. Es la primera vez que veo un personaje como tú que vete intervenciones.

Blaya

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
¿Y que "Mazdá" que sea un Mazda 3... ?
Es el mismo motor exactamente.
Si fuera un Dacia Logan locomia entenderíamos tu salida de órbita...
En fin.

A lo que concierne al Hilo Y nos pregunta El compañero RaulJu:
Mi coche estabilizó los consumos afortunadamente tras la sangría que me hacía hasta los 30 mil kms fruto de kas reprogramaciones que la marca a traición nos hizo...y hoy con 65000 kms acumulados, y dándole buenas alegrías en los momentos que requiere, me libro de tirones y problemas de carbonilla en admisión.
Si echo gasoil del caro: hace las regeneraciónes cada 300 kms y si es del normal a los 225-250 ya me están saltando.
Viajando a 120 me hace sobre 6-6,4... y sube a 6,6-6,8 con gasoil normal.
La ciudad no es su territorio...no baja de 10...una ruina...
El medio acumulado, a largo recorrido... lo tengo en 7,5 clavados, sumando todo tipo de uso y todas las frecuentes regeneraciónes. Ese no varía prácticamente.

Un saludo a todos

cosmos

Forero Activo
No te veto faltaría más en tu post preguntas y afirmas que el aceite que nos vende Mazda es malo porque no es 100/100 sintético se te llena la boca con sintético, sin saber que todos los aceites tienen y te confirmo que tienen una base mineral yo puedo hablar largo y tendido de aceites pues es en lo que paso el mayor tiempo del año trabajando en una refinería, dicho esto los aceites sintéticos o de primer refinado 100/100 no los podemos pagar ni tu ni yo, aceites Éster a 36 euros el litro a lo mejor tu sí puedes costearlo porque Mazda vende mal aceite, si fuese así creo que habría mucha gente tirándose de los pelos coches en las cunetas Mazda de ver tanto coche gripados por su mal aceite. Seamos claros yo sé de lo que hablo a lo mejor tu coche Mazda 3 con tu aceite sintético de pega que es lo que te venden como si fuera la panacea del aceite, pero para gustos colores. De todas maneras ahora salgo de trabajar voy a contar cuantos coches de Mazda me encuentro en la cuneta por su mal aceite volviendo a casa.

Última edición:

Bro

Forero Activo
El aceite de mazda es bastante malucho, yo he echado siempre el castrol edge titanium 0w30 y bueno, no es que sea el mejor pero no está mal, lo bueno ha venido cuando le he echado un ravenol, el coche me ha bajado el consumo entre 0.5/0.7 litros a los 100 y suena menos, eso sí 85 euros 5 litros.

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
No te veto faltaría más en tu post preguntas y afirmas que el aceite que mete Mazda es malo porque no es 100/100 sintético se te llena la boca con sintético, sin saber que todos los aceites tienen y te confirmo que tienen una base mineral yo puedo hablar largo y tendido de aceites pues es en lo que paso el mayor tiempo del año trabajando en una refinería, dicho esto los aceites sintéticos o de primer refinado 100/100 no los podemos pagar ni tu ni yo, aceites Éster a 36 euros el litro a lo mejor tu sí puedes costearlo porque Mazda vende mal aceite, si fuese así creo que habría mucha gente tirándose de los pelos coches en las cunetas Mazda de ver tanto coche gripados por su mal aceite. Seamos claros yo sé de lo que hablo a lo mejor tu coche Mazda 3 con tu aceite sintético de pega que es lo que te venden como si fuera la panacea del aceite, pero para gustos colores. De todas maneras ahora salgo de trabajar voy a contar cuantos coches de Mazda me encuentro en la cuneta por su mal aceite volviendo a casa.
Jajajajajjajajajajaj pero la pega es por hablar de consumos, del aceite.... Pues que quieres que te diga prefiero una base de PAO más ester que uno de HC . Tb te digo que he usado redline que para ti tb será de pega y creo que con el que llevo con un 10% de Ester y base PAO va mejor. Venga tangentin...

Y sí el aceite total de mazda es muyyyyy malo, flojucho, basura o como lo llames y más en un coche en que te indican usar aceite 100% sintético y que es delicado a más no poder.

cosmos

Forero Activo
Jajajajajjajajajajaj pero la pega es por hablar de consumos, del aceite.... Pues que quieres que te diga prefiero una base de PAO más ester que uno de HC . Tb te digo que he usado redline que para ti tb será de pega y creo que con el que llevo con un 10% de Ester y base PAO va mejor. Venga tangentin...
10 % ciento sintetico y base mineral hidrogenada pao 90 % eso es lo que pagas por un aceite del 10% sintético. Lo dicho sintetic jajajjaja voy a ver cuantos Mazda me encuentro en la cuneta de camino a casa. ( Por cierto les pille rellenando garrafas al taller de un bidon de cepsa 5/30 en garrafas mazda igual tienes razón).

Última edición:

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
10 % ciento sintetico y base mineral hidrogenada pao 90 % eso es lo que pagas por un aceite del 10% sintético. Lo dicho sintetic jajajjaja voy a ver cuantos Mazda me encuentro en la cuneta de camino a casa. ( Por cierto les pille rellenando garrafas al taller de un bidon de cepsa 5/30 en garrafas mazda igual tienes razón).
Pues al precio q lo vende mazda ya podía tener algo de ester. Como te digo mejor PAO que HC... Mi motor lo agradece. Y lo aviso. El resto no t entiendo... Ni quiero. Por cierto, en análisis vistos el aceite que llevo tiene entre un 45%al 60% de Ester. Y no, no hay color con el q pone Mazda. Simplemente escuchando el motor se aprecia. Ah y como veo que gusta lo que comenta el compañero tb es ravenol. Y te digo que mejor que uno 75% ester de redline.

@cosmos tu que sabes tanto puedes explicarnos como se produce el PAO y el HC tu que los pones a la misma altura? Yo es que no entiendo mucho

Última edición:

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Cuantos litros de aceite hay que echarle al 2.2 d 150cv??? Con 5 litros sobra???

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Cuantos litros de aceite hay que echarle al 2.2 d 150cv??? Con 5 litros sobra???
Muy justo, se queda entre el mínimo y máximo. Yo creo q es mejor ponerlo en el máximo... Pero a ver q t recomiendan los compañeros. Al máximo necesitas como 5.7

cosmos

Forero Activo
Pues al precio q lo vende mazda ya podía tener algo de ester. Como te digo mejor PAO que HC... Mi motor lo agradece. Y lo aviso. El resto no t entiendo... Ni quiero. Por cierto, en análisis vistos el aceite que llevo tiene entre un 45%al 60% de Ester. Y no, no hay color con el q pone Mazda. Simplemente escuchando el motor se aprecia. Ah y como veo que gusta lo que comenta el compañero tb es ravenol. Y te digo que mejor que uno 75% ester de redline.

@cosmos tu que sabes tanto puedes explicarnos como se produce el PAO y el HC tu que los pones a la misma altura? Yo es que no entiendo mucho
A ver nosotros producimos la base mineral hidrogenada o llamada PAO que no es la panacea del aceite el aceite sintético, este que fabricamos es aceite base tanto mineral como sintética, el aceite PAO tiene menor lubricidad que el aceite mineral lo que verdaderamente importa del aceite son los aditivos el aceite base, son iguales en todos los lubricantes repito todos son de base mineral o sintética, la base sintética no es mejor que la mineral, lo que la hacen mejor son los aditivos dejo una página donde lo explican mejor.
Bases lubricantes tipo polialfaolefinas (PAO) - Noria Latín América

Última edición:
Arriba Pie