Limpieza preventiva inyección.

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Hola buenas quiero abrir este tema ya que voy a hacer una limpieza preventiva de inyección a un 2.2D con 225.000km y así poder contar mi experiencia y las sensaciones que me reporte.
 
Primero el coche va bien, consumos de media 6.3 más o menos.
Gasoil del barato petroprix, gasexpress,ballenoil etc..
Recalibración de inyectores con forscan.
Recalibración de la bomba inyectora con forscan.
Regeneraciónes del flap cada 280km o 300 km.
Aceite 5w30 long Life mobil 1 y filtro recién cambiados.
Filtro combustible y aire nuevos.
 
Comprado liqui molí limpieza inyectores Diesel unos 9€ en Amazon.
La jugada es cuando salte la reserva paro en una estación de Repsol y le hecho el bote que es de 500cl y le pongo 20 litros de diésel premium unos 30€ más o menos y hacer autovía unos 100km y luego uso normal.
 

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Primero el coche va bien, consumos de media 6.3 más o menos.
Gasoil del barato petroprix, gasexpress,ballenoil etc..
Recalibración de inyectores con forscan.
Recalibración de la bomba inyectora con forscan.
Regeneraciónes del flap cada 280km o 300 km.
Aceite 5w30 long Life mobil 1 y filtro recién cambiados.
Filtro combustible y aire nuevos.

Lo de la recalibración de la bomba inyectora con forscan no lo encuentro, en todo caso veo restablecer valores del inyector. Puedes poner una captura?
 
Las egrs están anuladas y si sale como creo, la limpieza se la pienso hacer cada cambio de aceite 25.000 km.
 
Lo de la recalibración de la bomba inyectora con forscan no lo encuentro, en todo caso veo restablecer valores del inyector. Puedes poner una captura?
Lo de la recalibración de la bomba lo he hecho desde el forscan con el pc en el mismo menú de la calibración de inyectores.
No he hecho ninguna foto pero está en el mismo menú.
 
Lo de la recalibración de la bomba lo he hecho desde el forscan con el pc en el mismo menú de la calibración de inyectores.
No he hecho ninguna foto pero está en el mismo menú.

Todas las recalibraciones, las haces con el coche en frío o a temperatura de funcionamiento ( 90 grados ) ?
 
Lo de la recalibración de la bomba lo he hecho desde el forscan con el pc en el mismo menú de la calibración de inyectores.
No he hecho ninguna foto pero está en el mismo menú.

Desde Forscan no encuentro la opción de recalibrar la bomba, donde se encuentra?
 

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Perdona pero es la opción de restablecer valores de la bomba de combustible. Lo hice primero la bomba y luego los inyectores y la temperatura si no está creo entre 70 y 90 grados no te deja hacer la calibración de inyectores.
 
Iré escribiendo aquí las sensaciones que tenga y los próximos consumos, regeneraciones ect...
A ver si funciona o no?
A ver...mal no ira...pero es de los flojetes.
Hay aditivos de Bardahl o Xenum mucho más potentes...también más caros obviamente pero quw cuando ya tienen el coche batallado y/o quieres de verdad cada 20.000 hacerle un buen preventivo pues un FullDetox o el Famoso in&Out son de lo mejor.
Bardahl 5en1 también.
 
Para saber si hace algo o no, lo mejor es:

-Calibrar inyectores y comprobar con forscan el balance (correcciones ) de los inyectores, a temperatura de servicio, y apuntar valores.

-Gastar el limpiainyectores y volver a comprobar el balance.

-Es la unica forma de ver resultados objetivos, y no guiarnos por sensaciones.
 
Para saber si hace algo o no, lo mejor es:

-Calibrar inyectores y comprobar con forscan el balance (correcciones ) de los inyectores, a temperatura de servicio, y apuntar valores.

-Gastar el limpiainyectores y volver a comprobar el balance.

-Es la unica forma de ver resultados objetivos, y no guiarnos por sensaciones.
 
Canito tienes toda la razón.
Ya la siguiente vez que lo haga pongo las fotos con los valores de antes y los de después así vemos si funciona o no.
 
Yo de momento llevo unos 700km y lo que puedo confirmar es que 2 regeneraciónes del flap en vez de a los 300 km como mucho, ahora estás 2 las ha echo a los 330 km 340 km y el arranque en frío lo hace mejor.
También esto último puede ser al subir el aditivo el cetano del diésel arranque mejor.
 
Desde aquí animo a que si algún forero utiliza un aditivo para limpieza de inyectores lo haga como dice Canito con una foto de los valores de inyección del forscan antes y otra después así nos sirva a todos para saber qué aditivo nos conviene más a los petroleros de Mazda Motor Corporation 2.2 Skyactive D.
 
A ver si me podéis ayudar.
Estos son los valores que me ha dado después de la limpieza.IMG_20220106_202110.jpg
 
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