Limpieza y cuidado ruedas

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Bueno, ayer tuve algo de tiempo para dedicarle a la máquina y estuve liado con las ruedas, ese gran olvidado en muchas ocasiones, que a nadie le gusta limpiar, pero a todos nos gusta llevar limpias y relucientes.

Paso a explicar como, y con que les realizo el cuidado que para mi tiene un resultado excelente:

- pulverizar un limpiador de llantas, ya sea uno especifico, yo uso meguiras hot rims (14,95€) o uno generico, os sirve un poco de kh7/ cillit bang o similar pero no dejar mas de 2/3 minutos ya que es muy potente

- limpieza a pistola de todo el conjunto llanta neumatico y paso de rueda, intentando meter la pistola dentro de la llanta para reblandecer la roña del interior de la garganta. (1€)

- pasar un cepillo limpillantas (4€) que nos ayuda a retirar todo el ferodo y suciedad acumulada sobretodo en la garganta.

- pistola a presión con agua desionizada si puede ser, para no dejar restos de cal, y retirar toda la suciedad y restos del producto que quede. (1€)

- secado de las llantas con trapo de microfibras (2€)

Ahora ya tenemos el conjunto limpio y libre de suciedad, pasamos a protegerlo:

- sellante especifico para llantas, yo uso finish kare, protege y da brillo. (20€) con una lata teneis para toda una vida... El sellante se aplica con una esponja especifica (0,50€), aplicamos en todas la ruedas y retiramos con un trapo de microfibras en el mismo orden de aplicacion.
El sellante nos da una proteccion extra contra la suciedad, ferodo, lluvia, barro, meados de perro, etc.. Y nos facilitará que los próximos lavados sean mucho mas sencillos.

-Por ultimo y para darle un toque extra, yo le paso un protector/hidratante de neumáticos, le da un brillo excepcional, utilizo meguiars endurance high gloss (15,95€) , se pone con otro aplicador y se pasa a la rueda por el flanco visible, rodeando la llanta, esto evita que las gomas cojan ese color grisaceo y feo con el paso del tiempo y le da un brillo que parecen caramelo.

Aqui podeis ver una foto donde se aprecia donde he aplicado el protector de gomas y donde no:
ImageUploadedByTapatalk1434011719.557438.jpg

Y aqui el resultado final:

ImageUploadedByTapatalk1434011741.000991.jpg

Espero que os haya gustado y alguien más se anime a hacerlo.

Siento no haber echo mas fotos del proceso...

Los productos que utilizo pueden parecer algo caros de inicio, pero os aseguro que cambiareis el coche antes que el sellante o el protector de neumaticos, yo llevo unos 6 años ya... Y no llegan ni a la mitad..

Saludos
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Buen resultado, pero a los dos minutos de salir de casa ya sabes lo que va ha pasar... :sick::sick::sick:
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Marc:

Buen apunte. Jamás se me hubiera ocurrido que haya un producto para embellecer los neumáticos. Lástima no vivas en Madrid para llevarte el coche a una demostración práctica:whistle: ......y luego irnos a comer. Yo pago. ;)
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, el kh7 ni acercarlo a ninguna parte del coche.
A no ser que queráis ver como se destroza el esmalte se las llantas en pocos segundos.
Lo Dice uno que lo sufrió con otro coche
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Buen resultado, pero a los dos minutos de salir de casa ya sabes lo que va ha pasar... :sick::sick::sick:
Si, pero es como limpiar el coche, falta que te tires una mañana entera dejandolo impoluto y a las 2 horas te llueve... [emoji23]

Es algo que asumes, está claro que los neumaticos es lo que mas se ensucia con diferencia, pero esto solo son consejos de cuidado y limpieza, cada uno es libre de hacerlo como quiera por supuesto.

Marc:

Buen apunte. Jamás se me hubiera ocurrido que haya un producto para embellecer los neumáticos. Lástima no vivas en Madrid para llevarte el coche a una demostración práctica:whistle: ......y luego irnos a comer. Yo pago. ;)
Jajajaja, decir que cualquiera que se quiera acercar a Barcelona le hago una demostración de este tipo de productos sin problema en su coche. Eso si! Las cañas corren por vuestra cuenta!

Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, el kh7 ni acercarlo a ninguna parte del coche.
A no ser que queráis ver como se destroza el esmalte se las llantas en pocos segundos.
Lo Dice uno que lo sufrió con otro coche
Si, el kh7 es muy potente, pero si lo controlas 2/3 minutos no ocurre nada, yo perfiero utilizar otros productos no tan abrasivos, en el otro coche utilizo kh7 cuando no tengo otra cosa y el esmalte sigue bien después de 8 años, y en el motor tambien lo utilizo y sin problemas, pero esta claro que si lo podeis evitar mejor que mejor.

Si, aunque no os lo creais también limpio el motor...
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Marc, también limpias la parte trasera de los radios y la trasera de la garganta?
Siento el retraso en contestar, pero he estado muy desconectado..

Normalmente utilizo un cepillo especifico para llantas, que al frotar entre los radios los limpia "un poco", solo limpio a fondo los radio y la garganta cuando hago la rotación de las ruedas, en ese momento les pego un buen repaso. Ojalá cada vez que lavara el coche pudiera entretenerme todo lo deseado, pero creo que con el tutorial indicado, se realiza un buen mantenimiento cotidiano.

Tengo la misa duda que el compañero @Carlos 73 a que te refieres con trasera de la garganta, el perfil que queda por el interior?
 
Arriba