Marc&Marta
Forero Experto
- Ubicación
- Barcelona
- Vehículo/s
- M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Bueno, ayer tuve algo de tiempo para dedicarle a la máquina y estuve liado con las ruedas, ese gran olvidado en muchas ocasiones, que a nadie le gusta limpiar, pero a todos nos gusta llevar limpias y relucientes.
Paso a explicar como, y con que les realizo el cuidado que para mi tiene un resultado excelente:
- pulverizar un limpiador de llantas, ya sea uno especifico, yo uso meguiras hot rims (14,95€) o uno generico, os sirve un poco de kh7/ cillit bang o similar pero no dejar mas de 2/3 minutos ya que es muy potente
- limpieza a pistola de todo el conjunto llanta neumatico y paso de rueda, intentando meter la pistola dentro de la llanta para reblandecer la roña del interior de la garganta. (1€)
- pasar un cepillo limpillantas (4€) que nos ayuda a retirar todo el ferodo y suciedad acumulada sobretodo en la garganta.
- pistola a presión con agua desionizada si puede ser, para no dejar restos de cal, y retirar toda la suciedad y restos del producto que quede. (1€)
- secado de las llantas con trapo de microfibras (2€)
Ahora ya tenemos el conjunto limpio y libre de suciedad, pasamos a protegerlo:
- sellante especifico para llantas, yo uso finish kare, protege y da brillo. (20€) con una lata teneis para toda una vida... El sellante se aplica con una esponja especifica (0,50€), aplicamos en todas la ruedas y retiramos con un trapo de microfibras en el mismo orden de aplicacion.
El sellante nos da una proteccion extra contra la suciedad, ferodo, lluvia, barro, meados de perro, etc.. Y nos facilitará que los próximos lavados sean mucho mas sencillos.
-Por ultimo y para darle un toque extra, yo le paso un protector/hidratante de neumáticos, le da un brillo excepcional, utilizo meguiars endurance high gloss (15,95€) , se pone con otro aplicador y se pasa a la rueda por el flanco visible, rodeando la llanta, esto evita que las gomas cojan ese color grisaceo y feo con el paso del tiempo y le da un brillo que parecen caramelo.
Aqui podeis ver una foto donde se aprecia donde he aplicado el protector de gomas y donde no:

Y aqui el resultado final:

Espero que os haya gustado y alguien más se anime a hacerlo.
Siento no haber echo mas fotos del proceso...
Los productos que utilizo pueden parecer algo caros de inicio, pero os aseguro que cambiareis el coche antes que el sellante o el protector de neumaticos, yo llevo unos 6 años ya... Y no llegan ni a la mitad..
Saludos
Paso a explicar como, y con que les realizo el cuidado que para mi tiene un resultado excelente:
- pulverizar un limpiador de llantas, ya sea uno especifico, yo uso meguiras hot rims (14,95€) o uno generico, os sirve un poco de kh7/ cillit bang o similar pero no dejar mas de 2/3 minutos ya que es muy potente
- limpieza a pistola de todo el conjunto llanta neumatico y paso de rueda, intentando meter la pistola dentro de la llanta para reblandecer la roña del interior de la garganta. (1€)
- pasar un cepillo limpillantas (4€) que nos ayuda a retirar todo el ferodo y suciedad acumulada sobretodo en la garganta.
- pistola a presión con agua desionizada si puede ser, para no dejar restos de cal, y retirar toda la suciedad y restos del producto que quede. (1€)
- secado de las llantas con trapo de microfibras (2€)
Ahora ya tenemos el conjunto limpio y libre de suciedad, pasamos a protegerlo:
- sellante especifico para llantas, yo uso finish kare, protege y da brillo. (20€) con una lata teneis para toda una vida... El sellante se aplica con una esponja especifica (0,50€), aplicamos en todas la ruedas y retiramos con un trapo de microfibras en el mismo orden de aplicacion.
El sellante nos da una proteccion extra contra la suciedad, ferodo, lluvia, barro, meados de perro, etc.. Y nos facilitará que los próximos lavados sean mucho mas sencillos.
-Por ultimo y para darle un toque extra, yo le paso un protector/hidratante de neumáticos, le da un brillo excepcional, utilizo meguiars endurance high gloss (15,95€) , se pone con otro aplicador y se pasa a la rueda por el flanco visible, rodeando la llanta, esto evita que las gomas cojan ese color grisaceo y feo con el paso del tiempo y le da un brillo que parecen caramelo.
Aqui podeis ver una foto donde se aprecia donde he aplicado el protector de gomas y donde no:

Y aqui el resultado final:

Espero que os haya gustado y alguien más se anime a hacerlo.
Siento no haber echo mas fotos del proceso...
Los productos que utilizo pueden parecer algo caros de inicio, pero os aseguro que cambiareis el coche antes que el sellante o el protector de neumaticos, yo llevo unos 6 años ya... Y no llegan ni a la mitad..
Saludos