Lo prometido es deuda

JBB

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.3 VVT Pronto Mazda 3 2.2 ManualDiésel Lux
IMG_20150530_112547.jpg IMG_20150530_112555.jpg
He aquí mi bicharraco (M3 D2.2) por fin, recogido el sábado 30/5/15, pedido el 19/12/15. Si esto no es una gestación... tuvo incluso parto, con un litro de gasoil suelto por Madrid casi me da algo jajaja

De momento sólo lo he usado de Madrid a Cuenca y de Cuenca a Valencia y la verdad es que no podría estar más encantado.
Lo que más me ha gustado es el motor, suave y comedido en consumo sin pisar demasiado, a la vez que responde magníficamente desde muy bajas revoluciones. Esto hace la conducción muy cómoda aunque también me llama la atención que recomienda subir marcha generalmente desde las 1500-1750 rpm, un tanto bajo acostumbrado al astra 1.7 cdti de mi mujer. Como pises mínimamente el acelerador se embala y como además es muy silencioso (a 120 km/h 2000 rpm a veces dudaba si estaba funcionando jajaja) te plantas en 150 sin quererlo ni beberlo, esto no se si es defecto o virtud :D. Madrid-Cuenca, recién sacado del horno, crucero a 126 km/h sacó 5,6 l/100, y de Cuenca a Valencia crucero a 100 por la nacional y 120 autovía (estaba lloviendo además) unos 4,9 l/100, espléndido.
El equipamiento me parece una pasada, los BOSE suenan de cine, el bluetooth 0 problemas, el navegador impecable (de éste sufría porque no había leído buenos comentarios, aunque antes de configurarlo me martirizaba constantemente con "está superando el límite de velocidad"), y del pack safety destacar el crucero adaptativo... funciona a las mil maravillas! Puedes recorrer centenares de km en autovía sin pisar un pedal, que frena y acelera en función del límite establecido y puedes regular hasta a qué distancia debe hacerlo (cuyo mínimo me parece aún muy alto eso sí, llamadme comeculos jajaja). El control de cambio involuntario muy útil para somnolientos (servidor) y el asistente de cambio de carril... pues funciona bien, pero le veo poca utilidad ya que cuando cambias, ya miras y no aporta mucho más que la vista.
Como pegas le pondría el escaso espacio para objetos en general, parece que sólo queramos llevar vasos... y las luces automáticas (no he conducido de noche aún) que en condiciones de luz intermedia no activa las de posición, o que si las activas manualmente y tienes la pantalla en automático te la pone en modo noche, cuándo aún necesita brillo diurno, pero vamos, pecata minuta.
Le pregunté al del concesionario por las subidas de aceite, y me dijo que Mazda había solucionado esto en los modelos 2014 y 2015 y la insonorización, no sé hasta que punto es cierto. Del filtro me comentó lo que se dice por aquí, nada nuevo bajo el Sol.
Y creo que no me dejo nada sobre el tintero, ya irán surgiendo cosas.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A disfrutar.(y)
Tiene que ser la emoción del momento, porque es raro..."recogido el sábado 30/5/15, pedido el 19/12/15".
Muy bonito e impresionante esa parrilla frontal y una pena a mi parecer que tengan que ponerle la matrícula en medio de un frontal tan chulo. No preguntaste si este modelo puede llevar la placa pequeña o en otro sitio?.
El asistente de cambio de carril, funciona corrigiendo la trayectoria o es alarma sonora?
El sistema de alumbrado seguro tiene más ajustes, ya le pillarás el tranquillo.
 
Última edición:

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Espectacular cochazo te has comprado... enorabuena
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Enhorabuena por el cochazo y gracias por tu detallado comentario.

JB, ¿no serás de la familia del whisky Juan Belmonte?.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Enhorabuena por la compra y pasmosa paciencia la tuya.
El concesionario me suena muy mucho jiji
 
Arriba