JBB
Forero Activo
- Vehículo/s
- Toyota Yaris 1.3 VVT Pronto Mazda 3 2.2 ManualDiésel Lux


He aquí mi bicharraco (M3 D2.2) por fin, recogido el sábado 30/5/15, pedido el 19/12/15. Si esto no es una gestación... tuvo incluso parto, con un litro de gasoil suelto por Madrid casi me da algo jajaja
De momento sólo lo he usado de Madrid a Cuenca y de Cuenca a Valencia y la verdad es que no podría estar más encantado.
Lo que más me ha gustado es el motor, suave y comedido en consumo sin pisar demasiado, a la vez que responde magníficamente desde muy bajas revoluciones. Esto hace la conducción muy cómoda aunque también me llama la atención que recomienda subir marcha generalmente desde las 1500-1750 rpm, un tanto bajo acostumbrado al astra 1.7 cdti de mi mujer. Como pises mínimamente el acelerador se embala y como además es muy silencioso (a 120 km/h 2000 rpm a veces dudaba si estaba funcionando jajaja) te plantas en 150 sin quererlo ni beberlo, esto no se si es defecto o virtud

El equipamiento me parece una pasada, los BOSE suenan de cine, el bluetooth 0 problemas, el navegador impecable (de éste sufría porque no había leído buenos comentarios, aunque antes de configurarlo me martirizaba constantemente con "está superando el límite de velocidad"), y del pack safety destacar el crucero adaptativo... funciona a las mil maravillas! Puedes recorrer centenares de km en autovía sin pisar un pedal, que frena y acelera en función del límite establecido y puedes regular hasta a qué distancia debe hacerlo (cuyo mínimo me parece aún muy alto eso sí, llamadme comeculos jajaja). El control de cambio involuntario muy útil para somnolientos (servidor) y el asistente de cambio de carril... pues funciona bien, pero le veo poca utilidad ya que cuando cambias, ya miras y no aporta mucho más que la vista.
Como pegas le pondría el escaso espacio para objetos en general, parece que sólo queramos llevar vasos... y las luces automáticas (no he conducido de noche aún) que en condiciones de luz intermedia no activa las de posición, o que si las activas manualmente y tienes la pantalla en automático te la pone en modo noche, cuándo aún necesita brillo diurno, pero vamos, pecata minuta.
Le pregunté al del concesionario por las subidas de aceite, y me dijo que Mazda había solucionado esto en los modelos 2014 y 2015 y la insonorización, no sé hasta que punto es cierto. Del filtro me comentó lo que se dice por aquí, nada nuevo bajo el Sol.
Y creo que no me dejo nada sobre el tintero, ya irán surgiendo cosas.