Los diseñadores de Mazda recogen el premio al "Equipo del Año"

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La división de diseño global de Mazda recibió ayer tres premios en el 2015 Automotive Brand Contest (Concurso de Marcas de Automoción 2015), incluido el prestigioso premio al “Equipo del Año”. Ikuo Maeda, director global de diseño de la compañía, recogió los premios en el Städel Museum de Frankfurt en compañía del director de diseño europeo Kevin Rice y su homólogo norteamericano, de reciente nombramiento, Julien Montousse. Mazda también fue premiada por el nuevo Mazda CX-3 (un SUV compacto) y su Bike by KODO concept, una bicicleta de carreras en pista concebida para la Milan Design Week. La ceremonia tuvo lugar en la Automotive Designers’ Night, evento que forma parte del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

El “Equipo del Año” es seleccionado por desarrollar un diseño de marca innovador y coherente, y Mazda se sitúa, en efecto, a la vanguardia en términos de diseño. El equipo de los cinco estudios de diseño que Mazda posee en Japón, China, Alemania y EE.UU. ha hecho evolucionar con gran éxito el diseño "KODO – Alma del Movimiento" para toda una generación de modelos de producción como el Mazda CX-3. La compañía japonesa se hizo con el premio del concurso “Best of the Best” en la categoría Exterior Volume Brand (Marca de volumen en el exterior). La Bike by KODO concept, por su parte, ganó en la categoría Parts & Accessories (Piezas y Accesorios).

“Es un honor para mí aceptar estos premios aquí, en Frankfurt, en nombre de los diseñadores de Mazda de todo el mundo”, ha afirmado Maeda. “Me siento afortunado por tener uno de los mejores trabajos del mundo, así como de formar parte de uno de los mejores equipos a nivel mundial”. Maeda afirma que la naturaleza es una fuente de inspiración para los dinámicos diseños KODO, especialmente para imitar los ágiles movimientos de los depredadores cuando están a punto de entrar en acción. “Creo que hemos sido capaces de hacer que nuestros vehículos expresen estos movimientos con éxito, y estoy sinceramente agradecido por los premios recibidos, ya que nos motivan para hacerlo cada día mejor”.

Concedido por primera vez por el Consejo Alemán de Diseño, el Automotive Brand Contest supone un reconocimiento internacional del excepcional diseño de producto y comunicación. Establecido en 1953 como una fundación, el Consejo Alemán de Diseño es uno de los principales centros a nivel mundial que trabaja por la competencia en el diseño. Los premios se otorgan en 15 categorías regulares así como en otras cuatro especiales, cuyos ganadores son seleccionados por un jurado compuesto por expertos de los medios de comunicación, el diseño y las comunicaciones.

Fuente: Mazda

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