Luces simultáneas Largas/Carretera con Cortas/Cruce

edu81

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Active iTech Gasolina 1.8 120cv '07
Muy buenas, consulto tras no encontrar nada al respecto
Llevo unos días con la duda
Con las luces apagadas, al dar ráfagas (con las largas), también se encienden las cortas, es decir al hacer ráfagas se encienden las 4 bombillas, las 2 largas y las 2 cortas
Si enciendo las luces y pongo cortas, todo ok, sólo se encienden las 2 cortas
Lo mismo con las antiniebla, se encienden correctamente cuando deben
Tenía la idea que las ráfagas sólo encendían las 2 largas
Es paranoia mía o funcionan las largas correctamente? Se deben encender las 4, cortas + largas?

Muy buenas, consulto tras no encontrar nada al respecto
Llevo unos días con la duda
Con las luces apagadas, al dar ráfagas (con las largas), también se encienden las cortas, es decir al hacer ráfagas se encienden las 4 bombillas, las 2 largas y las 2 cortas
Si enciendo las luces y pongo cortas, todo ok, sólo se encienden las 2 cortas
Lo mismo con las antiniebla, se encienden correctamente cuando deben
Tenía la idea que las ráfagas sólo encendían las 2 largas
Es paranoia mía o funcionan las largas correctamente? Se deben encender las 4, cortas + largas?
Pues yo diría que con luces apagadas, al hacer ráfagas solo se encienden las largas. Así es en todos los coches que conozco. En el Mazda también, pero lo miraré para asegurarme la próxima vez que lo coja.

Pues yo diría que con luces apagadas, al hacer ráfagas solo se encienden las largas. Así es en todos los coches que conozco. En el Mazda también, pero lo miraré para asegurarme la próxima vez que lo coja.
Yo diría lo mismo, por eso creo que me resultó tan extraño.
Alguna idea del problema y/o solución?
Podrían decir algo en ITV?

Yo diría lo mismo, por eso creo que me resultó tan extraño.
Alguna idea del problema y/o solución?
Podrían decir algo en ITV?
Pues en caso de que sea como tú dices, y sea un fallo, yo creo que en la itv no se van a enterar, porque pondrás las cortas y después pasarás a las largas para hacer ráfagas, pero no te piden ráfagas desde la posición de todo apagado.

Hay alguna centralita que gestione las luces o son sólo los relés?

El mío lleva led y las ráfagas van con las largas. Habría que ver si algún compañero con h1 tiene el mismo funcionamiento que tu coche y lo damos por correcto
Hasta la fecha, todos lo que he visto/usado, actúan igual, con luces apagadas, las ráfagas sólo encienden las largas, y éste estoy seguro que funcionaba igual, así que no sé de dónde puede venir el fallo...

Hasta la fecha, todos lo que he visto/usado, actúan igual, con luces apagadas, las ráfagas sólo encienden las largas, y éste estoy seguro que funcionaba igual, así que no sé de dónde puede venir el fallo...
Pues entonces debes de tener alguna derivación en algún sitio. Piña de los mandos apostaría yo pero claro, es ir buscando y descartando..... No sé si el relé será el mismo para los 2 tipos de luces. Es raro, porque si está el fallo comunicado en algún lugar, lo raro es que cuando pongas las cortas, no se enciendan las largas.

Volver