Problemas con el cambio automático de largas y cortas bixenon

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Por lo que he estado leyendo todos los sistemas están relacionados. Ahora el tema está en como hayan hecho la integración en el mazda.
Para que veais un poco de que va esto os paso lo que he encontrado en el sistema bosch, que no se si lo llevará el mazda pero debe de ser parecido.

http://www.bosch-mobility-solutions...iver-Assistance-Systems_2179.html?compId=5824
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
yo eso lo llevo estropeado desde el primer dia que fui a buscar el coche, y de momento segun el taller no tienen solucion pq el sistema de luces de led es muy nuevo y creen que es un problema de software pero no lo saben. Segun ellos toca esperar solucion de Mazda España o Japón...que me digan eso de un coche nuevo...
Esto huele a que el sistema de luces led es tan nuevo e innovador que todavía no saben como solucionarlo. Estás haciendo de conejillo de indias. Pide algún tipo de compensación.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
Esto huele a que el sistema de luces led es tan nuevo e innovador que todavía no saben como solucionarlo. Estás haciendo de conejillo de indias. Pide algún tipo de compensación.
precisamente eso es lo que me dijeron y a saber cuando lo solucionan si pueden. Por otro lado que compensacion se puede pedir? :D
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
precisamente eso es lo que me dijeron y a saber cuando lo solucionan si pueden. Por otro lado que compensacion se puede pedir? :D
Así, a bote pronto, la próxima revisión gratuita, algún accesorio que te mole...
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
El llevar tanto tiempo sin una solución por parte de mazda y como unica respuesta su silencio. Solo me hace pensar que no es una marca seria y que no se puede ni comparar a ninguna otra marca premium. La calidad se demuestra en el trato al cliente y en la solución a los problemas. Y por lo que os estoy leyendo mazda no deja de ser una marca generalista con mal trato al cliente. A día de hoy no recomendaria a nadie que se comprara un mazda.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
yo llevo tres meses, y esperando , pero por lo que leo hay algunos problemas que no se solucionan o tardan mucho en hacerlo, el principal los frenos, que espero no me pase eso
 

Jaimesl

Forero Activo
Veo que habláis de cortas y largas y me surge una pregunta. Con la tecnología Led el coche no lleva las luces dinámicas que según velocidad y condiciones climáticas alumbra de una manera u otra?
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Si, puede no cambiar a largas completamente y hacerlo de forma dinámica . Es decir, poner largas solo hacia un faro o lateral... etc
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Si, puede no cambiar a largas completamente y hacerlo de forma dinámica . Es decir, poner largas solo hacia un faro o lateral... etc
Eso no es correcto, los faros LED más modernos se componen de varios LEDs, cada uno realiza una función y se encienden o apagan automáticamente dependiendo del tipo de luz requerida en cada momento. Esto se calcula en función de varios parámetros, como la velocidad, el ángulo de giro, etc.
Las largas son largas siempre y en curvas se encienden otros LED para iluminar las curvas, no es que las largas se puedan poner en un faro y en otro no, o que tengan intensidad variable.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Cuando lo pruebes me dices. El piloto de largas se enciende aunque no activase las largas al completo.
Es más, hay algún video de youtube donde se puede ver. Búscalo y lo ves
 

bubugt

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 sw 2.2 150 luxury, Golf GTD 2012, Honda cb1000r abs
Es cierto.Incluso en el manual pone que:
" los faros led adaptativos son un sistema que usa la cámara sensora hacia delante (fsc) para determinar la situación de un vehículo delantero suyo o un vehículo acercándose en la dirección opuesta mientras conduce de noche para conectar automáticamente el rango de iluminación de los faros, el área iluminada o el brillo de iluminación"
Lo que sí me ha dado la sensación que siempre me ilumina más si llevo las largas manualmente que si llevo el sistema automático, es como si nunca me conectase totalmente las largas, aunque quizás sea sólo sensación
 
Última edición:

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Si, yo también tengo esa sensación algunas veces. Pero creo que es porque a veces no llega a activarlas del todo, y otras veces como va encendiendo poco a poco, parece que ilumina menos pero no.
De cualquier forma, conducir por autovía no iluminada de noche es una gozada viendo como va activando las largas en función de donde estén los coches por delante
 

javipiki

Forero Activo
Para los que tengáis problemas y luz ámbar de malfuncionamiento, volver a ha hablar con el taller. Ya hay solución. Hay que cambiar faros, módulo o ambas cosas como fue en mi caso. Ya me lo cambiaron hace un mes. Hay un boletín al respecto.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Para los que tengáis problemas y luz ámbar de malfuncionamiento, volver a ha hablar con el taller. Ya hay solución. Hay que cambiar faros, módulo o ambas cosas como fue en mi caso. Ya me lo cambiaron hace un mes. Hay un boletín al respecto.
Fantastico que Mazda se haga cargo de estos problemas y que de soporte a los clientes con un cambio completo de faros y módulo. (y)
 

Big Z

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Vehículo/s
Mazda CX-3 2.0 150 CV Luxury Premium, Pack Travel
A mí me han fallado a veces pero sólo cuando tengo un vehículo delante de mí. A veces tarda demasiado en poner las cortas, y en ocasiones tengo que cambiarlas yo manualmente. No sé si será que detecta peor las luces traseras de los vehículos. También me pasa si el vehículo que va delante es un camión. Con los que vienen de frente nunca he tenido problemas y cambia muy rápido.
No sé, yo creo que el sistema funciona bien, pero de ahí a que sea infalible...Otra cosa es que de fallo, (que a mí nunca me lo a marcado), en cuyo caso, tendrían que solucionarlo en el conce. Dales la paliza hasta que lo solucionen que para eso están.
Aprovechando el mensaje del compañero Burbu que copio más arriba, refloto el hilo para no abrir uno nuevo.

Ya sabéis que tengo un pequeñín CX-3 que viene con el control de luces de largo alcance (HBC). Pues bien, lo suelo llevar activado para que cambie de forma automática entre cortas y largas en función del tráfico porque es muy cómodo. Intentando comprobar el correcto funcionamiento del sistema, el otro día circulaba por una carretera muy estrecha entre invernaderos de plástico, y delante iba un coche de unos 11 años de antigüedad (lo deduje por la matrícula) con las luces traseras muy tenues. También venía algún coche de frente de modo que el sistema funcionaba correctamente pero en cuanto me acerqué a la pequeña furgoneta con los pilotos traseros poco iluminados, el sistema no funcionó correctamente y activó las largas. Tuve rápidamente que tirar de la palanca hacia atrás para poner manualmente las cortas. Menos mal que iba pendiente y reaccioné de inmediato, pero imagino que no le haría ninguna gracia ver como mi CX-3 le pegaba un fogonazo con los LEDs. Seguramente pensó que fui yo el que lo hice cuando en realidad lo hizo el sistema solito.

Deciros que esto ya me ha pasado dos veces, con coches cuya calidad de iluminación trasera deja mucho que desear. De todas formas, considero que es un fallo del sistema HBC, que comentaré cuando vaya al concesionario para ver si hay algún tipo de ajuste o actualización del mismo.

Saludos.
 

Rafaels

Forero Activo
El llevar tanto tiempo sin una solución por parte de mazda y como unica respuesta su silencio. Solo me hace pensar que no es una marca seria y que no se puede ni comparar a ninguna otra marca premium. La calidad se demuestra en el trato al cliente y en la solución a los problemas. Y por lo que os estoy leyendo mazda no deja de ser una marca generalista con mal trato al cliente. A día de hoy no recomendaria a nadie que se comprara un mazda.
Hola.

Yo ahora ya no tengo mazda, tengo un mercedes y si te quejas del trato de los talleres mazda que dios te pille confesado como algun dia vayas a un taller mercedes...
Marca "premium". Yo directamente he dejado de ir al servicio oficial por la ignorancia de los mecanicos etc.. Aparte de los robos a mano armada cada vez que llevas tu premium a mercedes.
Lo que mas echo de menos de los dos mazda que tuve ( rx8 y m6 2.5) era el excelente trato que me daban aparte del precio tan competitivo que tenian. Si quieres que te de un consejo cambia de taller mazda, yo al principio lo llevaba donde compre los coches hasta que un dia por trabajo cambia a otro tambien oficial mazda.
Recuerdo cada vez que llevaba el rx8 a la revision el del primer taller se echaba las manos a la cabeza... Hasta que cambie al segundo taller habia gente mas competente y el cambio fue brutal.

En el primer taller se olvidaron pasar dos circulares del mazda 6 una en especial del sistema de alumbrado y modulo bluethood. Y del rx8 cuando entro al segundo taller el jefe de taller flipaba... Tenia 7 cambios de piezas gratuitas sin hacer.

Asi que mi consejo es que pruebes ir a otro y espero que se solucione rapido el problema.

Si quieres te puedo decir a cual los llevaba yo.
Un saludo perdon por el tocho.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Hola.

Yo ahora ya no tengo mazda, tengo un mercedes y si te quejas del trato de los talleres mazda que dios te pille confesado como algun dia vayas a un taller mercedes...
Marca "premium". Yo directamente he dejado de ir al servicio oficial por la ignorancia de los mecanicos etc.. Aparte de los robos a mano armada cada vez que llevas tu premium a mercedes.
Lo que mas echo de menos de los dos mazda que tuve ( rx8 y m6 2.5) era el excelente trato que me daban aparte del precio tan competitivo que tenian. Si quieres que te de un consejo cambia de taller mazda, yo al principio lo llevaba donde compre los coches hasta que un dia por trabajo cambia a otro tambien oficial mazda.
Recuerdo cada vez que llevaba el rx8 a la revision el del primer taller se echaba las manos a la cabeza... Hasta que cambie al segundo taller habia gente mas competente y el cambio fue brutal.

En el primer taller se olvidaron pasar dos circulares del mazda 6 una en especial del sistema de alumbrado y modulo bluethood. Y del rx8 cuando entro al segundo taller el jefe de taller flipaba... Tenia 7 cambios de piezas gratuitas sin hacer.

Asi que mi consejo es que pruebes ir a otro y espero que se solucione rapido el problema.

Si quieres te puedo decir a cual los llevaba yo.
Un saludo perdon por el tocho.
Comoooo, que en Mercedes los talleres del servicio oficial son cutres salchiceros? Pero si eso sólo pasa en los servicios oficiales de marcas cutres cuyos vehículos sólo sirven para ir al desguace y dejarlos allí.Normal, con lo que te clavan por llevar tu flamante premium, como para tratarte a baquetazo....Que en todos los sitios cuecen habas señores.
 
Arriba