M6 2017: se puede ver la velocidad media?

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Ya le he explicado antes... :whistle:

La segunda es para reiniciar la media de consumo al poner el parcial A a cero... Muy práctico para saber consumo medio durante un viaje o para controlar el consumo de 1 depósito
Una duda que tengo, ya que según el manual del coche no explica esto o yo no lo entiendo, si tengo marcada la opción de sincronización viaje A entiendo que al poner a cero el parcial trip A el consumo medio se pone también a cero, pero el consumo medio total lo puedo mantener o se pone todo a cero? Es que leyendo el manual dice que se puede tener dos parciales y dos consumos medios dependiendo de cual se elija, es decir, por ejemplo en el trip A puedes controlar los kms. y consumo medio de un viaje y en el trip B kms. y consumo medio del depósito. Es así?
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Pues no lo se....
Por lo que he visto, al tener esa opción activada te reinicia el consumo medio en la pantalla de consumos, lo que para mi viene siendo el consumo del depósito como tu dices. Ya que sigue contando cuando para el coche.
A parte de ese tienes el consumo del viaje que se reinicia cada vez que arrancas. No se si me he explicado..
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Pues no lo se....
Por lo que he visto, al tener esa opción activada te reinicia el consumo medio en la pantalla de consumos, lo que para mi viene siendo el consumo del depósito como tu dices. Ya que sigue contando cuando para el coche.
A parte de ese tienes el consumo del viaje que se reinicia cada vez que arrancas. No se si me he explicado..
Sí, te he entendido, lo que pasa que me gustaría poder consultar un consumo medio por ejemplo, desde que te entregan el coche y otro que lo pudieras poner a cero cuando quisieras, como por ejemplo un viaje o un depósito. El consumo medio que ves en el MZD connect no te sirve para eso, porque cada vez que paras se reinicia.

Es que en el manual, en la página 4-12 cuentakilómetros parcial pone: se pueden medir dos tipos (TRIP A - Trip B) de distancia de intervalo y consumo promedio de combustible para cada uno. El cuentakilómetros parcial y el consumo promedio de combustible se pueden reponer oprimiendo el interruptor INFO durante 1,5 seg. o más mientras se encuentra en uno de los modos. Yo leyendo esto interpreto que se pueden ver los kms. parciales y consumo medio dependiendo del parcial que tengas seleccionado, pero luego la realidad es otra, estoy equivocado?
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Sí, te he entendido, lo que pasa que me gustaría poder consultar un consumo medio por ejemplo, desde que te entregan el coche y otro que lo pudieras poner a cero cuando quisieras, como por ejemplo un viaje o un depósito. El consumo medio que ves en el MZD connect no te sirve para eso, porque cada vez que paras se reinicia.

Es que en el manual, en la página 4-12 cuentakilómetros parcial pone: se pueden medir dos tipos (TRIP A - Trip B) de distancia de intervalo y consumo promedio de combustible para cada uno. El cuentakilómetros parcial y el consumo promedio de combustible se pueden reponer oprimiendo el interruptor INFO durante 1,5 seg. o más mientras se encuentra en uno de los modos. Yo leyendo esto interpreto que se pueden ver los kms. parciales y consumo medio dependiendo del parcial que tengas seleccionado, pero luego la realidad es otra, estoy equivocado?
Estoy contigo... creo que el manual está mal
 

malamute69

Forero Activo
En mi caso no llevo activada la función del tripA.
El tripA lo resetee cuando compre el coche y no lo he vuelto a tocar, en ese tengo la media de consumo desde que lo compré.
El tripB lo reseteo cada vez que lleno el depósito y tengo la media de ese depósito.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
En mi caso no llevo activada la función del tripA.
El tripA lo resetee cuando compre el coche y no lo he vuelto a tocar, en ese tengo la media de consumo desde que lo compré.
El tripB lo reseteo cada vez que lleno el depósito y tengo la media de ese depósito.
Pero te da el consumo medio que llevas en cada parcial?
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Claro y aparte en la pantalla central me aparece el consumo medio desde q arranco el coche hasta q lo paro.
Y cómo lo haces porque yo lo hice al revés que tú, el TRIP B lo tengo según me lo entregaron sin resetear y el TRIP A lo he puesto a cero y la media de consumo me aparece la misma en los dos parciales.
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
En mi caso no llevo activada la función del tripA.
El tripA lo resetee cuando compre el coche y no lo he vuelto a tocar, en ese tengo la media de consumo desde que lo compré.
El tripB lo reseteo cada vez que lleno el depósito y tengo la media de ese depósito.
Yo lo tengo igual. Trip A desde compra y con el B juego en función de los viajes.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
el trip B no lo uso
el consumo lo veo asociado al trip A. Se puede ver desde la pantalla de ahorro de combustible o en el reloj de la derecha (dando al boton info del volante)
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
el trip B no lo uso
el consumo lo veo asociado al trip A. Se puede ver desde la pantalla de ahorro de combustible o en el reloj de la derecha (dando al boton info del volante)
Ah ok ya lo he entendido, si lo de los km lo sabía pero pensaba que se podía asociar dos consumos uno de trayecto y otro global.

Yo es que desde que salió del conce el trip a llevo acumulados todos los km al consumo y no reseteo, aunque aparte llevo las cuentas de consumo a la cuentalavieja.
 

malamute69

Forero Activo
Aquí subo unas fotos a ver si se entiende mejor. Es un luxury.
El tripA está desde q lo compré y el tripB lo reseteo cada depósito.
En la pantalla de ahorro de combustible tengo el total tripA y la media desde que arrancó.
Y todo esto si seleccionar la pestaña en la configuración.
 

Adjuntos

Última edición:

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Claro ya entiendo, en el luxury se puede ver los consumos medios de lo dos parciales, pero en el style+ no. Por eso el lío del manual que no diferencia la versión en la que está disponible.
La verdad que se han lucido.

Gracias.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Parece ser que sí, además es igual leer el manual porque te va a liar más todavía, por algo me decía el comercial que no le hiciese mucho caso.
Jajaja, a mi me dijo lo mismo... Que si tenia alguna duda lo llamara, porque el manual en mazdanes no lo entiende ni el tato (y me lo he leído)
 
Arriba