M6 con avería grave

MAB

Forero Habitual
Hola a todos.

Con este mensaje no pretendo alarmar a nadie, pero es para comentar lo que me ha ocurrido.

Tengo el coche en el concesionario porque hace un mes se me encendio el chivato de excesivo calentamiento del líquido refrigerante.

Paré el coche inmediatamente pero parece ser que el daño ya estaba hecho.
La conclusión es que se fueron produciendo una serie de averías. Empezó el fallo en el termostato que impedía reticular el refrigerante. Siguió el turbo y acabo con la culata.
En fin, el coche tiene casi 240.000 km y es de Abril del 2013. Me ha funcionado muy bien, pero como cualquier máquina, se puede averíar. Para el viernes ya lo estarán montando.
Pienso que no debéis preocuparos en exceso porque la "china" me ha tocado a mi.

Saludos.
 

iker19

Forero Activo
Que putada, ya lo siento...
Le has hecho muchos km también. Lo que dices es una máquina y las máquinas se averian. Espero que lo disfrutes otros 240000
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Lo que puede llegar a causar un termostato que no abre...
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Bueno.... la mas tonta pieza puede crear una avería importante.... al final lo que importa es que te lo reparen y puedas seguir disfrutando.
 

Zoommzd6

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.5G wagon
Pues si en 240.000km no habías tenido ningún problema, habla muy bien del coche pero también mala suerte que se hayan desencadenado todos a la vez.
Suerte y que puedas seguir disfrutándolo, ya nos contarás....
 

Nacho G.

Forero Habitual
@MAB, ¡cuánto tiempo!
Se nota que has estado haciendo kilómetros al M6..
El Audi de mi padre murió exactamente por lo mismo :(
Espero que te lo hayan podido arreglar y le hagas otro cuarto de millón de kilómetros sin problemas ;)
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
240000 km en tres años??? Mamma mía!!!
Al Rover de mi padre le pasó lo mismo con 300000 km, eso sí en 15 años. Con esa kilometrada ya estaba más que amortizado.
Es una avería "tontita" por así decirlo, el termostato es una pieza de nada, pero su cometido es muy importante. Los calentones para los motores son fulminantes...Lo siento y espero que la reparación salga bien y enseguida estés en ruta de nuevo con la máquina.
 

MAB

Forero Habitual
Otros 240.000 Km se los meteré seguramente al modelo nuevo M6. Apuraré este otros 7-8 meses y entorno a 300.000 km lo cambiaré.
Me sorprende la opinión de muchos usuarios del foro que se escandalizan por cosas o problemas ridículos.
Mi socio tiene un CX5 con el mismo motor. Entre los dos, más de 300.000 km sin un solo problema. Si además, tengo en cuenta los los Hondas que tuvimos anteriormente (Accord y CR-V), más 700.000 km sin una bombilla fundida. OK por los Japón, lo siento por los alemanes, están muy lejos en fiabilidad.
Enhorabuena por los que estáis esperando vuestro M6. Es un carrazo.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Pues tienes razon los japoneses son los mas fiables,aqui a parte de los frenos y los ruidos aerodinamucos que eso no lo considero fallo ya que es normal y hay muchisimls coches que hacen mas ruido me parece que este coche no tiene mas averias comunes y eso me alegra porque te metes eb otros foros de marcas y hay averias de los mas variadas
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Otros 240.000 Km se los meteré seguramente al modelo nuevo M6. Apuraré este otros 7-8 meses y entorno a 300.000 km lo cambiaré.
Me sorprende la opinión de muchos usuarios del foro que se escandalizan por cosas o problemas ridículos.
Mi socio tiene un CX5 con el mismo motor. Entre los dos, más de 300.000 km sin un solo problema. Si además, tengo en cuenta los los Hondas que tuvimos anteriormente (Accord y CR-V), más 700.000 km sin una bombilla fundida. OK por los Japón, lo siento por los alemanes, están muy lejos en fiabilidad.
Enhorabuena por los que estáis esperando vuestro M6. Es un carrazo.
;)
 

MAB

Forero Habitual
Pego imágenes de este miércoles del motor fuera. Nuestro flamante motor 2.2 D 150 con una pila de km.
Ya se está montado y supuestamente el lunes se acabará de probar.

Ya pondré mis impresiones.

Saludos.


P60713-174126.jpg P60713-174132.jpg
 

MAB

Forero Habitual
P60721-082357.jpg ya está aquí el bicho otra vez. Luce como si hubiera salido del conce y no acusa sus casi 240.000 Km.

Rodando por carreteras manchegas y preparando un Toledo-Murcia-Cádiz-Toledo en 3 días la próxima semana.
Después de recogerle hace 2 días ha hecho unos 500 km y va fenomenal. Ya os iré informando.
 

iker19

Forero Activo
Ver el archivo adjunto 3714 ya está aquí el bicho otra vez. Luce como si hubiera salido del conce y no acusa sus casi 240.000 Km.

Rodando por carreteras manchegas y preparando un Toledo-Murcia-Cádiz-Toledo en 3 días la próxima semana.
Después de recogerle hace 2 días ha hecho unos 500 km y va fenomenal. Ya os iré informando.
Por curiosidad y si no te importa, que te ha salido la broma? Y ya que estoy preguntón de frenos que tal has tenido problema?
 

MAB

Forero Habitual
No me ha costado nada. Lo saqué con ampliación de garantía a 5 años. Los 3 primeros los cubre Mazda y los otros 2 la aseguradora.
Por lo que me han dicho, ha habido cosas que ha tenido que asumir Mazda porque la aseguradora se acogía a lo de siempre, desgaste. El caso es que Mazda ha mirado por dar servicio a su cliente y solucionar el problema. Además, me dejaron un coche de cortesía del concesionario.
Si esto te pasa sin estrenar cubierto, hubiera pasado de 5.000 euros.
De frenos nada, ningún problema. Si que es cierto que no son frenos muy sensibles y diría que un poco toscos, pero he tenido que bloquear los frenos en un par de ocasiones a más de 100 km/H y esquivar a la vez, y puedo decir que el coche está donde tiene que estar. Mas vale que no lo tengáis que hacer porque acojona.
 

iker19

Forero Activo
No me ha costado nada. Lo saqué con ampliación de garantía a 5 años. Los 3 primeros los cubre Mazda y los otros 2 la aseguradora.
Por lo que me han dicho, ha habido cosas que ha tenido que asumir Mazda porque la aseguradora se acogía a lo de siempre, desgaste. El caso es que Mazda ha mirado por dar servicio a su cliente y solucionar el problema. Además, me dejaron un coche de cortesía del concesionario.
Si esto te pasa sin estrenar cubierto, hubiera pasado de 5.000 euros.
De frenos nada, ningún problema. Si que es cierto que no son frenos muy sensibles y diría que un poco toscos, pero he tenido que bloquear los frenos en un par de ocasiones a más de 100 km/H y esquivar a la vez, y puedo decir que el coche está donde tiene que estar. Mas vale que no lo tengáis que hacer porque acojona.
Lo de los frenos ya me ha tocado una vez, pisotón fuerte. Estoy pensando lo de la ampliación de garantía, gracias por la información. Un saludo
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pues parece como nuevo..... que lo disfrutes otros 240.000 km..... (y)(y)(y)
 

MAB

Forero Habitual
Iker19, asegúrate bien antes porque cuando yo lo hice era sin límite de kilómetros. Ahora creo que esta limitado a 150.000 km. Si no haces muchos puede que te interese, pero si haces bastantes no te servirá.

Fran1967, creo que solo lo voy a disfrutar otros 60-70.000 km. Lo cambiaré sobre los 300.000 km, lo hago siempre.
 
Última edición por un moderador:

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Fran1967, creo que solo lo voy a disfrutar otros 60-70.000 km. Lo cambiaré sobre los 300.000 km, lo hago siempre.
Pues nada... que disfrutes otros 300.000 km el próximo M6 jajajaaj total... ya puedes ir cargándotelo... que te tardan 4 meses jejeejej
 

MAB

Forero Habitual
Eso estoy viendo en el foro. Me parece mucho tiempo.
Si sigo con M6, que por ahora veo que es la mejor opción, iré a por un soul Red.
 
Arriba