Mantenimiento caja cambio automática

ZoomWagon

Nuevo Forero
Hola, ,

me acaba de entrar la duda de cual es el mantenimiento de la caja de cambios automática de los mazda 6.

La tienen programada el mantenimiento establecido por Mazda?

Es de las que no necesita? (lo cual dudo)

La tenemos que hacer nosotros según nos parezca?

Gracias
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Teóricamente no lleva mantenimiento aunque me Extraña mucho la verdad...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
En el manual si que pone que la caja manual hay que cambiar el aceite a los 180000 pero la automática no dice nada.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Asi es y me parece muy raro... Normalmente los aceites se degradan y el de la caja de cambia autómatica no iba a ser menos..
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
En el antiguo A3 de mi mujer un 1.6 automático de convertidor de par tampoco tenía mantenimiento, lo entregamos con 10 años y 120.000km y nunca le hicieron nada a la caja, de echo alguna vez les pregunté y me dijeron que a esa caja no era necesario cambiarle el aceite.
Es algo que nunca me ha cuadrado, cualquier aceite por muy bueno que sea se degrada...y por lo tanto hay que cambiarlo...vale que duren más o menos pero nunca?ni con 300.000km? Es muy raro...

Cuando lleve bastantes km con el mío investigaré a ver si de aquí a unos años a cambiado algo el tema, ahora mismo con 4000km no me preocupa todavía demasiado...
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Muy preocupante esta situación.
Llevo 30 mil todavía no creo requerirlo pero vi un video que recomiendan cambiar cada 40mil y entro lugar dicen entre 60 y 80 mil
Dejó el enlace:
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Explica perfectamente lo que me aconseja mi mecánico. Cada 40.000 km. Lo hacía en mi antiguo MB y lo seguiré haciendo en el M6.
 
Arriba