Mantenimiento caja de cambios

MAZDALENO 6

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2D 150 CV 2017
Buenos días,
Tengo el 2.2 150cv manual, vosotros le hacéis el cambio de aceite a la caja de cambios por vuestra cuenta?

Notáis mejoría? cada cuanto lo hacéis? Aceite recomendable?

No he encontrado ningún hilo por el foro al respecto.

Un saludo y gracias!!!!

Yo se lo voy a cambiar próximamente. Según el manual dice que cada 160k kl . Te digo también que la semana pasada se lo he cambiado a un Toyota corolla con 150k kl y parecía agua sucia
Muy negro y sin densidad e iba bien con el viejo
Pero no es caro y es necesario. Hay un vídeo de como hacer este mantenimiento tanto en manual como automático.

Si se lo cambié hace años. Se lo cambié yo. El ravenol mtf 75w 80 no es barato pero para una vez que lo voy a cambiar en la vida del coche o eso espero porque al precio que están; te diré que la caja va mejor que nueva.
2.0, 146 CV manual.

Si se lo cambié hace años. Se lo cambié yo. El ravenol mtf 75w 80 no es barato pero para una vez que lo voy a cambiar en la vida del coche o eso espero porque al precio que están; te diré que la caja va mejor que nueva.
2.0, 146 CV manual.
A eso me refiero , no es caro por qué no lo cambias en muchos años

En el caso del automático es un poco más complicado que en cambio manual. Hay que "programar" las marchas una vez cambiado el aceite.

Muchas gracias por la información, mi M6 tiene 128k kms, no tardaré en hacérselo y os comentaré cómo ha ido

En el caso del automático es un poco más complicado que en cambio manual. Hay que "programar" las marchas una vez cambiado el aceite.
Hola buenos días. ¿Puedes explicar en qué consiste,por favor? .Yo se lo he cambiado esta semana pero no sabía nada de "programar".

Hola buenos días. ¿Puedes explicar en qué consiste,por favor? .Yo se lo he cambiado esta semana pero no sabía nada de "programar".
No sabría decirte exactamente, pero no es como un cambio de aceite de motor. Hay que hacer algo como una vez cambiado el aceite, hacer pasar el motor por todas las marchas, volver a revisar nivel de aceite.... Ya te digo que no sé exactamente cómo funciona, pero no es tan sencillo

Por lo que dices josevcia, lo de pasar por todas las marchas y mirar el nivel, es para lubricar todo bien y que se rellenen todos los rincones de aceite. Me quedo más tranquilo sabiendo que no hay que inicializar nada.

Si buscas bien hay por lo menos otro hilo en el que se habla de esto. A pesar de que Mazda dice que el aceite no hay que cambiarlo, los que entienden un poco ven clarísimo que sí hay que hacerlo. Que el aceite, como es normal, sufre con el tiempo y los kilómetros de funcionamiento del motor.
Y aquí viene la segunda parte. Los que lo hacen por su cuenta sin utilizar la máquina correspondiente. Que cambian solamente unos pocos litros del total que tiene la caja de cambios. Estoy hablando de la caja automática, en el manual no sé cómo será.
Después de informarme, creo que adecuadamente, busqué un taller especializado en cajas de cambio y lo llevé para que cambiaran todo el aceite. En estos sitios tienen una máquina que hace la "diálisis" y te cambia todo el aceite que haya en la caja de cambios, no solo el que cae por gravedad al suelo.

Volver