Blaya
Forero Experto
- Ubicación
- Levante
- Vehículo/s
- Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas Tropa.
Os escribo transcurridos casi 7000 kms desde que me decidí a realizar el cambio del ATF de origen al cambio automático de mi coche, y también del Diferencial trasero Haldex, haciendo caso omiso al curioso nulo mantenimiento "programado" oficialmente por la marca, pero si haciendolo a todos los talleres y sobre todo especialistas en el tema que les consulté.
Mi coche siempre había mostrado poca suavidad en los cambios de marchas sobre todo en reducciónes, ya no digo en frío hasta coger temperatura, sino incluso ya con el motor y demás elementos bien rodados y por ejemplo a la hora de usar las levas o pasando a modo manual.
Además de un montón de entradas a Servicio oficial por tirones, ruidos extraños al acelerar o recuperar desde bajas vueltas manteniendo la marcha... Que no me soluinaron nada... Lo habitual... Pues al llegar a esa cifra redonda de 100. 000 kms me dije: Esto no lo veo claro.
Me decidí finalmente en Carmatic, en Valencia, el más recomendado por todos los talleres que consulté (y que lo iban a llevar allí...) siendo precisamente expertos en cajas automáticas de todos los tipos y marcas... y de he invitaros sencillamente a todos a proceder a realizar esta operación, que a más de alguno que como yo pretendamos aguantar el coche por muchos kms y nos encanta cuidarlo...
Pues mi modesta opinión considero que debe ser imprescindible.
El coche con el nuevo ATF y según ellos además el mejor del mercado...Sencillamente parece otro. Ya os paso la marca... Ahora no lo recuerdo.
Los cambios/saltos entre velocidades ahora son absolutamente increíbles en suavidad y mayor rapidez, y sobre todo se ha reducido muchísimo el ruido mecánico. Ya no hace el Grrooooogk que me hacia al mantener por ejemplo 1800/2000 rpms durante un buen rato en Autovía y acelerar con suavidad para adelantar (reactivando por ejemplo el control de crucero adaptativo...).
Es increíble y el coche incluso redujo el consumo de combustible unas décimas. Lógico si se piensa que vuelve a tener una óptima lubricacion.
Alucinaban ellos (taller externo) cuando Yo les decía que la marca no marcaba cambió alguno ni lo recomendaba... Y con cierto sarcasmo me respondían que "lógico... Hasta que lo que tengas que cambiar por completo por un ojo de la cara... Y no te hubieras gastado en algo tan crucial como sustituir el ATF por 350 euros...y mantenerlo como es debido".
Sea como sea, os paso mi testimonio. Estoy muy satisfecho y eso... Ya llevo 7000 kms y la mejora ha sido muy muy notoria...
Un saludo a todos
Os escribo transcurridos casi 7000 kms desde que me decidí a realizar el cambio del ATF de origen al cambio automático de mi coche, y también del Diferencial trasero Haldex, haciendo caso omiso al curioso nulo mantenimiento "programado" oficialmente por la marca, pero si haciendolo a todos los talleres y sobre todo especialistas en el tema que les consulté.
Mi coche siempre había mostrado poca suavidad en los cambios de marchas sobre todo en reducciónes, ya no digo en frío hasta coger temperatura, sino incluso ya con el motor y demás elementos bien rodados y por ejemplo a la hora de usar las levas o pasando a modo manual.
Además de un montón de entradas a Servicio oficial por tirones, ruidos extraños al acelerar o recuperar desde bajas vueltas manteniendo la marcha... Que no me soluinaron nada... Lo habitual... Pues al llegar a esa cifra redonda de 100. 000 kms me dije: Esto no lo veo claro.
Me decidí finalmente en Carmatic, en Valencia, el más recomendado por todos los talleres que consulté (y que lo iban a llevar allí...) siendo precisamente expertos en cajas automáticas de todos los tipos y marcas... y de he invitaros sencillamente a todos a proceder a realizar esta operación, que a más de alguno que como yo pretendamos aguantar el coche por muchos kms y nos encanta cuidarlo...
Pues mi modesta opinión considero que debe ser imprescindible.
El coche con el nuevo ATF y según ellos además el mejor del mercado...Sencillamente parece otro. Ya os paso la marca... Ahora no lo recuerdo.
Los cambios/saltos entre velocidades ahora son absolutamente increíbles en suavidad y mayor rapidez, y sobre todo se ha reducido muchísimo el ruido mecánico. Ya no hace el Grrooooogk que me hacia al mantener por ejemplo 1800/2000 rpms durante un buen rato en Autovía y acelerar con suavidad para adelantar (reactivando por ejemplo el control de crucero adaptativo...).
Es increíble y el coche incluso redujo el consumo de combustible unas décimas. Lógico si se piensa que vuelve a tener una óptima lubricacion.
Alucinaban ellos (taller externo) cuando Yo les decía que la marca no marcaba cambió alguno ni lo recomendaba... Y con cierto sarcasmo me respondían que "lógico... Hasta que lo que tengas que cambiar por completo por un ojo de la cara... Y no te hubieras gastado en algo tan crucial como sustituir el ATF por 350 euros...y mantenerlo como es debido".
Sea como sea, os paso mi testimonio. Estoy muy satisfecho y eso... Ya llevo 7000 kms y la mejora ha sido muy muy notoria...
Un saludo a todos