Mantenimiento Cambio Automático I-Skyactive. Aceite cambiado con 100 mil kms

  • Autor de tema Autor de tema Blaya
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Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas Tropa.
Os escribo transcurridos casi 7000 kms desde que me decidí a realizar el cambio del ATF de origen al cambio automático de mi coche, y también del Diferencial trasero Haldex, haciendo caso omiso al curioso nulo mantenimiento "programado" oficialmente por la marca, pero si haciendolo a todos los talleres y sobre todo especialistas en el tema que les consulté.
Mi coche siempre había mostrado poca suavidad en los cambios de marchas sobre todo en reducciónes, ya no digo en frío hasta coger temperatura, sino incluso ya con el motor y demás elementos bien rodados y por ejemplo a la hora de usar las levas o pasando a modo manual.
Además de un montón de entradas a Servicio oficial por tirones, ruidos extraños al acelerar o recuperar desde bajas vueltas manteniendo la marcha... Que no me soluinaron nada... Lo habitual... Pues al llegar a esa cifra redonda de 100. 000 kms me dije: Esto no lo veo claro.
Me decidí finalmente en Carmatic, en Valencia, el más recomendado por todos los talleres que consulté (y que lo iban a llevar allí...) siendo precisamente expertos en cajas automáticas de todos los tipos y marcas... y de he invitaros sencillamente a todos a proceder a realizar esta operación, que a más de alguno que como yo pretendamos aguantar el coche por muchos kms y nos encanta cuidarlo...
Pues mi modesta opinión considero que debe ser imprescindible.
El coche con el nuevo ATF y según ellos además el mejor del mercado...Sencillamente parece otro. Ya os paso la marca... Ahora no lo recuerdo.
Los cambios/saltos entre velocidades ahora son absolutamente increíbles en suavidad y mayor rapidez, y sobre todo se ha reducido muchísimo el ruido mecánico. Ya no hace el Grrooooogk que me hacia al mantener por ejemplo 1800/2000 rpms durante un buen rato en Autovía y acelerar con suavidad para adelantar (reactivando por ejemplo el control de crucero adaptativo...).
Es increíble y el coche incluso redujo el consumo de combustible unas décimas. Lógico si se piensa que vuelve a tener una óptima lubricacion.
Alucinaban ellos (taller externo) cuando Yo les decía que la marca no marcaba cambió alguno ni lo recomendaba... Y con cierto sarcasmo me respondían que "lógico... Hasta que lo que tengas que cambiar por completo por un ojo de la cara... Y no te hubieras gastado en algo tan crucial como sustituir el ATF por 350 euros...y mantenerlo como es debido".
Sea como sea, os paso mi testimonio. Estoy muy satisfecho y eso... Ya llevo 7000 kms y la mejora ha sido muy muy notoria...
Un saludo a todos
 
Algo que estaba pensando hacer. Llamaré a automatic aquí en Madrid que ya tengo muy buena experiencia con ellos para hacerlo en cuanto tenga un hueco! Yo también lo veo imprescindible
 
No he entendido nunca eso de que no tuviera mantenimiento.
Yo siempre he pensado que, si te lo puedes permitir, es cambiar el aceite a los 20k que a los 30k que pueda decir la marca. No entiendo que no tenga mantenimiento el atf es que no tiene sentido.
 
Me alegro de vuestras intenciones. La verdad yo, lo dicho, he notado muchísimo la mejoría, de hecho nunca había ido así...
@ROBERTCUP estara muy interesante. Yo con algo así no me atrevía: ni dispongo de espacio ahora, ni toda la herramienta seguramente.
Pero ya nos muestras y gracias por adelantado.
Un saludo a todos
 
No he entendido nunca eso de que no tuviera mantenimiento.
Yo siempre he pensado que, si te lo puedes permitir, es cambiar el aceite a los 20k que a los 30k que pueda decir la marca. No entiendo que no tenga mantenimiento el atf es que no tiene sentido.
Yo tampoco JoeDalton
Pensando bien, quizá en la certificación, homologacion de "huella ecológica" del vehículo, vete a saber si por ahí... Que imagino que así la marca además paga menos tasas globales de Fábricacion.
Ya pensando mal... O alardeando al futuro comprador de q efectivamente no tiene mantenimiento alguno y que fíjese hasta en lo que se va a ahorrar
O pensando peor... Pues en una dejadez o... "Pues ya irán reventando... y a clavarle 8000 al cliente por un cambio nuevo en su momento"
O que como el coche a duras peras llegará a superar los 200.000... Pues eso.
 
Por cierto que atf has usado el de la marca?
en cajas e cambios manuales he tenido malas experiencias si no usabas el específico de la marca, no iba tan fino.
 
El de mazda ATF FZ.
Pero ya os pondré todo con referencias y precio de cada cosa.
 
Por cierto que atf has usado el de la marca?
en cajas e cambios manuales he tenido malas experiencias si no usabas el específico de la marca, no iba tan fino.
Fuchs.
La referencia exacta no la recuerdo.
Me dijeron que el que ellos entendían mejor para esta caja...
En fin.
Podría llamarles.
La factura no especifica más que el trabajo y la viscosidad SAE 75/90. Pero si que recuerdo que era FUCHS
y como cada uno en lo suyo... "pues que era el mejor".
Ya se verá...jjjjk
 
La única marca que es al 99% como el ATF FZ que fabrica total para marza es ravenol. E incluso el color es azul.
Si hubiera hecho diálisis completa de líquido se lo cambiaría por ravenol.
Ravenol junto con redline es lo más top en aceite.
 

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La única marca que es al 99% como el ATF FZ que fabrica total para marza es ravenol. E incluso el color es azul.
Si hubiera hecho diálisis completa de líquido se lo cambiaría por ravenol.
Ravenol junto con redline es lo más top en aceite.
Gracias por la información.
Aquí en Valencia estos son especialistas y además para hacerse responsables de la intervención pues ese es el ATF que ellos entendían como más recomendable en base a su experiencia.
Así que no me complique...
He de decir que sea el que sea... El fondo de la cuestión ha sido el Gran resultado.
Corto plazo esta claro pero jamás había ido el coche así.
Parece otro cambio.
 
Para el motor.. efectivamente El Ravenol VMP... O ya no recuerdo exactamente la denominación comercial, 5W30 por supuesto... Esta muy bien y efectivamente mucho mejor que el de serie...
El Xenun Vx totalmente cerámico pues habrá quien piense que lo supera (Yo) y el Red line pues de comercialización complicada y muy caro si tienes qjw comprar dos garrafas porque con una no te llega... Y te Sobran luego 3 litros. .
Próximo cambio de aceite decidiré si Ravenol, taberna del motor lo ponía muy bien... O si seducido por la promesa de Mazda... de que mientras sigas pasando las revisiones con ellos te van ampliando la garantía en lo que a motor se refiere...
Pues veré.
Lo comentaré con el Servicio oficial.
Lo que ya no alargo es cada cambio más de 15 mil.
Y usando ya hace dos cambios atras un M-Flush antes para arrastrar toda la porquería y lodos... Y por fin he notado el aceite limpio al mirar niveles tras el mantenimiento.
Antes como si ni lo hubieran cambiado
 
La única marca que es al 99% como el ATF FZ que fabrica total para marza es ravenol. E incluso el color es azul.
Si hubiera hecho diálisis completa de líquido se lo cambiaría por ravenol.
Ravenol junto con redline es lo más top en aceite.
La mía es manual pero supongo que los dos orings serán iguales. ¿Sabes que medidas son?
 
La mía es manual pero supongo que los dos orings serán iguales. ¿Sabes que medidas son?
El cambio manual... no es tan "urgente " pero con 150/160 mil Le puede venir bien...
Aunque no conozco como envejece el tacto de los Manuales de Mazda...
Nuevos si...una delicia...pero creo que ha habido gente que a los poco miles de kms...han tenido problemas con el manual...
 
A ver si encontráis las 7 diferencias.
 

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Luego me dice el del taller de mazda que para que voy a cambiar el aceite y el filtro de la caja de cambios si no se cambia.
 
Luego me dice el del taller de mazda que para que voy a cambiar el aceite y el filtro de la caja de cambios si no se cambia.
Pues eso pensaba yo.
Pues ya sabéis y por ello abri este hilo.
El coche, a lo que nos referimos...ha mejorado infinitamente.
Un saludo
 
Luego me pongo y os pongo el proceso y el precio y de cambiarlo tu mismo.
He aprovechado y también le he hecho el cambio de aceite y filtro motor más aire más habitáculo.
 
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