Mazda 6 Wagon MK3

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
2.2 d. 175 Aut y Awd My 2017.
Vrs Luxury Premium+travel pack y con todos los opcionales originales mazda disponibles en su momento. Salvo la bola de remolque, Jjjjjk.
53 mil kms. Siempre uso en viajes largos.
Precioso en mi adorado Jet Black...
Llevo aplicado el recubrimiento cerámico Carpro C-Quartz Finest Reserve en todo el coche. Una pasada, recomendable para todo el Que quiera tener el coche impecable por Mucho más Tiempo tras lavado. E impresionante tras cada uno si lo hace como es debido y lo seca con mimo y aplicas algún elixir de Carpro, o cada tiempo el Reload.
En cualquier caso caso protegido frente a agentes agrevisos... Sol... Ácidos... menos deprevados con llaves, hebillas, etc...

La verdad a mi me Parece el familiar más Bonito creado jamás. Sinceramente. Y sobre todo la versión mía: My 2017 con las mejoras el que se introdujeron respecto al My 2015. Que se notan muchísimos.
Conduje el. MY 2015 Y un mundo de diferencia en insonorizacion y algunas cosas mejoradas.
20190604_210939.jpg
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
2.2 d. 175 Aut y Awd My 2017.
Vrs Luxury Premium+travel pack y con todos los opcionales originales mazda disponibles en su momento. Salvo la bola de remolque, Jjjjjk.
53 mil kms. Siempre uso en viajes largos.
Precioso en mi adorado Jet Black...

La verdad a mi me Parece el familiar más Bonito creado jamás. Sinceramente. Y sobre todo la versión mía: My 2017 con las mejoras el que se introdujeron respecto al My 2015. Que se notan muchísimos.
Conduje el. MY 2015 Y un mundo de diferencia en insonorizacion y algunas cosas mejoradas.
Ver el archivo adjunto 7862
Otra Vista lateral luciendo preciosa silueta
 

Adjuntos

Última edición:

imosquito

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2005
Hola a todos, veo que ya llevais un tiempo con vuestros wagon. Yo estoy por comprarlo y agradecería que me dierais vuestra opinión de él desde la perspectiva del tiempo, ya pasada la emoción del estreno. He visto muchas rewievs, y en alguna cosas como la insonorización se contradicen, unos que es espectacular y otros que es ruidoso...
Al tener vaca en el techo, ¿se nota mucho el ruido aerodinámico? Los que teneis la llanta de 19 ¿merece la pena? ¿el sistema bose también? en resumen si merece la pena irse al Zenith. ¿problemas por el gran tamaño del coche? ¿se puede poner un usb cualquiera con música para que la reproduzca la radio del coche? ¿problemas de frenos en vuestros modelos? Como veis tengo muchas dudas, pero es una decisión muy importante que luego afecta a toda la familia, quiero acertar como hice con el actual M6 de 2005 = cero problemas.
Venga muchas gracias. un saludo
 

Alkarika

Forero Activo
No estoy de acuerdo con Carlos07.
Yo tengo uno de gasolina, año 2017, vagon y estoy encantado.
No le pondría llanta 19, por estética.
No tendrás problemas con USB, es más se sobra entretenimiento
Respecto al tamaño, las ayudas traseras y delanteras hace que su maniobrabilidad sea sencilla.
Para rutas largas es una gozada con ésta máquina.
No he tenido problemas con los frenos.
Todo depende del uso, mantenimiento y conducción que hagas.
Suerte es tu elección.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
No estoy de acuerdo con Carlos07.
Yo tengo uno de gasolina, año 2017, vagon y estoy encantado.
No le pondría llanta 19, por estética.
No tendrás problemas con USB, es más se sobra entretenimiento
Respecto al tamaño, las ayudas traseras y delanteras hace que su maniobrabilidad sea sencilla.
Para rutas largas es una gozada con ésta máquina.
No he tenido problemas con los frenos.
Todo depende del uso, mantenimiento y conducción que hagas.
Suerte es tu elección.
Para viajar es incómodo, sobre todo atrás no por espacio si o por ruido aerodinámico que es infumable el aislamiento, hasta mi señora que pasa de todo en lo que respecta a coches me lo ha comentado varias veces que ‘vaya ruidos más molestos’
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola a todos, veo que ya llevais un tiempo con vuestros wagon. Yo estoy por comprarlo y agradecería que me dierais vuestra opinión de él desde la perspectiva del tiempo, ya pasada la emoción del estreno. He visto muchas rewievs, y en alguna cosas como la insonorización se contradicen, unos que es espectacular y otros que es ruidoso...
Al tener vaca en el techo, ¿se nota mucho el ruido aerodinámico? Los que teneis la llanta de 19 ¿merece la pena? ¿el sistema bose también? en resumen si merece la pena irse al Zenith. ¿problemas por el gran tamaño del coche? ¿se puede poner un usb cualquiera con música para que la reproduzca la radio del coche? ¿problemas de frenos en vuestros modelos? Como veis tengo muchas dudas, pero es una decisión muy importante que luego afecta a toda la familia, quiero acertar como hice con el actual M6 de 2005 = cero problemas.
Venga muchas gracias. un saludo
6 años, y aunque he sido afectado por el tema de alabeo de frenos, lo solventé y perfecto. Para mi sigue siendo una buena compra.
Acabo de pasar la revisión de los 6 años, y me han dejado un CX-30 con el nuevo motor Skyactive X, teconologicamente está años luz de mi version 2013, pero el motor, mi 2.5G es una gozada, y no lo cambio. Ahora despúes de 6 años, un muelle tensor de la correa de accesorios pierde, y debo cambiarlo, asi que toca cambiar el muelle y de paso correa de accesorios, unos 250€, en conce oficial, es la primera "averia" que tiene, y yo no lo considero averia como tal, sino que el desgaste ha hecho su mella, me lo detectaron en la pasada revisión y me hicieron el presupuesto correspondiente.
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Pues yo tampoco estoy de acuerdo. He sufrido el problema de los frenos (un rectificado y posteriormente cambio de discos en garantía) y el problema de los espejos, y aún así estoy contento con el coche. Es verdad que hay cosas que pueden mejorarse, pero para mi sigue siendo una buena compra (al menos en la versión gasolina)

Saludos
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Hola a todos. Mi experiencia en el año que proximamente cumplirá en la familia es 100 positiva. Es el modelo 2.0 en acabado Zenith y sigo tan enamorado de él como la primera semana. Cumplirá de vuelta a casa de las vacacionesos primeros 20.000 km y toca cambiar aceite y filtro. Me encanta su finura, suavidad, progresividad de motor y equilibrio entre confort y firmeza. Si tuviese un poco mas de respuesta entre 2.200 y 3.000 rpm sería ideal. Pero bueno, una vez habituado a él y tras 15 años con una locomotora diesel, me sale una sonrisilla cada vez que bajo marchas. Lo de los frenos no he llegado a sufrirlo pero sinceramente no es lo que mas confianza me ofrece del coche. He tenido dos frenadas de emergencia en este tiempo que con mi anterior coche me hubiese subido encima del techo del de delante, pero con el M6 quedó solo en un susto. Pero los siento que no son unos frenos para ir abusando con ellos. Y tampoco crea que sea un vehículo para eso.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Mi experiencia en 2 años y poco es 100% recomendable, ahora voy a hacer los 19.000km y estoy muy contento, la insonorización en mi modelo es correcta, no hay molestias de ruidos ni delante ni detrás, el tema de música por USB no hay problema, aunque yo uso spotify que funciona por Bluetooth y por Apple Car Play, el tema del sonido, con el Bose suena bien (no es ninguna maravilla) el de serie la verdad es que no lo he oído... creo que es una buena compra sobre todo las versiones de gasolina.

Un saludo
 

imosquito

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2005
Hola, entiendo que al que le sale un coche con problemas esté muy molesto pues es una decisión muy pensada y de mucho dinero. Buscaba un poco la opinión general. Como os comenté, sigo con mi mazda 6 con 15 años y sigue dando alegrías, solo lo cambio por capricho de los sistemas de seguridad actuales, (cada día ando mas despistado). tras la buena experiencia, es el coche que mas garantías me da desde mi punto de vista. Claro está que en 15 años las cosas han cambiado mucho, pero serán algunas a mejor y otras a peor. por eso la mejor opinión es la de los que lo teneis, pero siendo neutrales, mas allá del posible enfado si es malo en algo, y mas allá del modo "fan" (que yo lo soy, jeje).
Creo que la opción 2.0 145cv de gasolina es la mejor opción de momento.
Gracias por comentar, saludos.
P.d por cierto, ¿sabeis de alguna promoción ahora de cara a Septiembre? Gracias
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Hola, entiendo que al que le sale un coche con problemas esté muy molesto pues es una decisión muy pensada y de mucho dinero. Buscaba un poco la opinión general. Como os comenté, sigo con mi mazda 6 con 15 años y sigue dando alegrías, solo lo cambio por capricho de los sistemas de seguridad actuales, (cada día ando mas despistado). tras la buena experiencia, es el coche que mas garantías me da desde mi punto de vista. Claro está que en 15 años las cosas han cambiado mucho, pero serán algunas a mejor y otras a peor. por eso la mejor opinión es la de los que lo teneis, pero siendo neutrales, mas allá del posible enfado si es malo en algo, y mas allá del modo "fan" (que yo lo soy, jeje).
Creo que la opción 2.0 145cv de gasolina es la mejor opción de momento.
Gracias por comentar, saludos.
P.d por cierto, ¿sabeis de alguna promoción ahora de cara a Septiembre? Gracias
Mi experiencia es mala con marca, att. Al cliente y concesionarios, más que con el coche ( y el mío salió rana a nivel eléctrico, más otras cuantas cosas) como cualquier coche puede dar problemas lo que es inconcebible es como te tratan, de todas formas hay errores de diseño (ruidos aerodinámicos molestos, frenos etc) que miraría con lupa, a fecha de hoy sabiendo lo que se y lo que he pasado jamas lo hubiera comprado e insisto no por el coche.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Casi 7 años en casa, si, 7 años con nosotros........
IMG_20180121_151548 (2).jpg
Es igual por dónde lo mire........
IMG_20180121_152439_HDR_LI.jpg

IMG_20180121_152439_HDR_LI.jpg

DSC_1804_LI.jpg

Lo mire de cerca o de lejos............con unas u otras llantas.

Castillo Monterrei.JPG

Aunque sea en blanco y negro.

IMG_20180501_132050_HDR_LI.jpg

En resumen, el coche es bonito, muy bonito se mire por donde se mire. El tiempo no lo afea, aquí un servidor al menos aún hoy no se cansa de mirarlo y esto solo me ha pasado con algún que otro coche de calle como el alfa159sw, con sus años ya pero qúe guapo sigue siendo ese diseño.

Mi M6 no es que tenga muchos km, 120.000.- a día de hoy que con ese motor (2.5.-G), creo son pocos. A parte de para sus revisiones anuales, solo ha ido al concesionario para cambiarle discos, delanteros y pastillas, todas, con unos 30.000 km porque aquello parecía un taladro con la función de percusión puesta. Solucionado en el conce de Ourense que fue de donde salió y hasta hoy cero, cero problemas. Esto sumado con el buen trato que he recibido y sigo recibiendo por parte de la gente del servicio, la verdad no tengo nada que pedir.

Sobre mazda España nada que decir, he hablado un par de veces con ellos por otros temas, (facilitarnos merchandising para alguna quedada), han cumplido. No los he necesitado realmente para temas más "serios".

Viajar en mi coche?...........pues una maravilla, hacerme 1500/2000 km de una tacada y no acabar cansado es una maravilla. Potencia?, pues con 400cv sería la os........ , si, serían muchos más caballos. Los 192 que lleva es suficiente para subir, bajar, llanear y lo que sea a la velocidad que nos permiten.

Ruidos?, la verdad no soy el más indicado para decirlo. Tanto a mi mujer como a mí nos gusta ir escuchando música..........a un volumen "generoso".......a ver, también charlamos y no nos molesta ni nos parece que el ruido del coche sea desproporcionado, nos oímos bien. En esto también tiene mucho que ver el tipo de asfalto, no?

Sí, estoy enamoradísimo de otro coche que algún día llegará a casa pero tampoco quiero "regalar" el mío al concesionario que saque el coche. La verdad que parece que se rían de lo propio en cuanto a valoración.

No os doy más la brasa pero podéis deducir que este coche es una auténtica maravilla para un servidor.

Edito porque se me olvida la pregunta que hace el creador del hilo.....soy de Ourense.

Vuelvo a editar...........lo mejor de este coche ha sido el poder conocer a mucha gente estupenda y compartir grandes y gratos momentos.
 
Última edición:
Arriba