Me han dado un rozón... :(

santipadre

Forero Activo
https://www.pintarmicoche.com/wp-content/uploads/2017/12/PINCEL-DE-RETOQUE-MAZDA.jpg buenas he estado mirando este kit para unos raspones que le hice el otro día el coche en el paragolpes he leído qué mazda vende unos sprays que no sé si todavía los vende parece ser que sí pero creo que es más difícil aplicar los sprays que estos pinceles alguno me puede dar su opinión de cuál cree que puede ser mejor estos que he visto salen por 18 € y el precio de los dee mazda no lo sé ,porque también es verdad que lo de mi concesionario tienen tan poca gracia que tampoco es que me apetezca mucho pasarme por ahí a pedírselos y me los traigan dentro de 3 meses o me digan directamente que no existen por no complicarse la vida ahora dile que le tienes que cambiar el motor entero y les das una alegría.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Ese concretamente no lo he probado, pero he probado varios, incluyendo los de Mazda.
El único que apenas se nota es el de Mazda, pero aun así se nota a no ser que el raspón sea pequeñísimo y en un sitio que no se vea mucho. Mi color es el Soul Red, y es imposible igualar el tono haciéndolo en plan casero. Incluso un profesional tiene verdaderos problemas.
En mi concesionario me dicen tienen sólo pinceles, no sprays.
No obstante he probado los sprays en otro coche que tengo, y hay que ser muy manitas para que no se note, ya que la capa que se da es muy fina y no rellena el raspón, por lo que antes de pintar has de dar masilla y lijar. Si lo haces bien, te queda perfecto, pero no es nada fácil.
 

santipadre

Forero Activo
Muchas gracias Carlos por tu información dos cosas más sabes el precio al que vende Mazda esos botes y supongo esos dos botes serán uno de pintura y otro de barniz , cuando lo compraste te lo tuvieron que pedir o lo tenían ya en el concesionario.
 

santipadre

Forero Activo
He pensado en lo de masilla porque lleva uno un poquito más hondo pero creo que dándole varias capas de pintura se relaciona en otro foro de Mazda hay un compañero que le ha dado varias capas de pintura y ha conseguido rellenarlo
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
No recuerdo el precio, pero rondaba los 15€.

Son dos botes, uno la capa base y otro el barniz.
En el Soul Red, la capa base es amarillenta y el barniz es coloreado.
En blanco ártico la capa base es blanca y el barniz transparente.
En este segundo queda perfecto, y sí puedes dar varias capas, pero en el Soul Red hay que ser muy "fino" y si das más de una capa varía el tono.
En el concesionario de Jaén tenían los dos en stock.
De qué color es tu coche?
 

santipadre

Forero Activo
El mío es soul red por lo que me estás diciendo voy a verlo opción de darle un poco de masilla muy fina con un palillo o algo así tapar los rozones con mucho cuidado después darle un poquito de Lija y a pintarlo muchas gracias Carlos ahora mismo estaba metido en la página mi Mazda para ver si encontraba la pintura
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Cuando le des espera cuatro o cinco días antes de darle pulimento, o te llevarás la pintura que has dado.
En las instrucciones pone que le des a las 48 horas, pero por experiencia sé que te llevas la pintura. Espera más, y dale con mucha suavidad.

Pero ya te digo que ese kit está pensado para desconchones o rayones muy pequeños. Si lo haces bien, apenas se nota, sobre todo en los parachoques, pero en los laterales, es casi imposible que en el Soul Red no se note, aun así, mejor que el rayón queda.

Ya nos contarás.
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Ayer saqué el coche de pintar los dos para golpes... totalmente imposible distinguirlos del resto de la pintura del coche. Tono idéntico!!! En Madrid, por si a alguien le interesa. Y no estaba nada confiado la verdad...
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Precio, si no indiscreción. Por hacernos una idea. Se supone que al repintar, el espesor es mayor con lo que el tema de la pintura se corrige. Un saludo.
 
Arriba