Mazda 6 2.5 - Impresiones (Iré actualizando)

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Yo localicé un grillo a los 4 meses. Se empezó a oir cuando cogías bandas sonoras y baches, venía del respaldo trasero derecho. Si lo reclinabas no sonaba, así que era de la pieza que engancha. Lo llevé, le pusieron vaselina o grasa y desapareció. Prueba a reclinar el respaldo para confirmar el ruido, hay veces que lo oyes pero es dificil identificar su procedencia
No sabía que se podía reclinar el respaldo trasero. ¿A modo de los delanteros con una palanca? (Con reclinar no me refiero a abatirlos para dejar el espacio diáfano).
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
No sabía que se podía reclinar el respaldo trasero. ¿A modo de los delanteros con una palanca? (Con reclinar no me refiero a abatirlos para dejar el espacio diáfano).
Detrás, en el maletero, tienes dos ganchos que puedes girar para que estén visibles o no. Justo al lado, verás que tienes unas palancas con forma rectangular circular. Si les das hacia fuera, los asientos se abaten y te queda todo el espacio libre hasta los asientos delanteros.
Te paso un video de un modelo anterior, pero es igual en los modelos posteriores

 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Detrás, en el maletero, tienes dos ganchos que puedes girar para que estén visibles o no. Justo al lado, verás que tienes unas palancas con forma rectangular circular. Si les das hacia fuera, los asientos se abaten y te queda todo el espacio libre hasta los asientos delanteros.
Te paso un video de un modelo anterior, pero es igual en los modelos posteriores

Sí, eso sí lo conocía. Pero pensaba que se reclinaban también, pero ya ha indicado el compañero que quiso decir abatir.
 

Mastropiero

Forero Activo
No había leído este hilo hasta ahora, lo primero, enhorabuena por ese cochazo. Y madre mía, enhorabuena por el precio!!! Yo es el coche que habría querido comprar, pero circunstancias imperativas me obligaron a quedarme con lo que había en stock (y menos mal que lo que había era gasolina, que no llegan a tener y habría tenido un problema). Me quedé sin 3a en mi anterior coche y no podía esperar 4 meses. Aún así, el precio no me lo habrían igualado ni a tiros que si no, por menos de 4000 euros de diferencia, le habría convencido a mi mujer de lo imprescindibles que son esos 47cv extra... :roflmao::roflmao:


En fin. El siguiente coche tendrá caballos.
 

topjan

Forero Activo
Ubicación
Petrer (Alicante)
Vehículo/s
Seat Toledo 1.6 gasolina y Mazda 6 2.5 192Cv.
20181212_144603.jpg 20181212_144617.jpg IMPRESIONES DESPUÉS DE UN AÑO

Hola chic@s, después de poco más de un año voy a comentaros un poco desde el proceso de compra y mis impresiones sobre el coche, y de paso os pongo unas fotillos para que lo veáis.

En el proceso de compra: Decepción total con el comercial, ya que este señor me estuvo vendiendo el sedán 194cv con desconexión de cilindros que todavía “no había salido ni a la venta” (con papeles que ya os enseñé en el foro), hasta el mismo día de la firma del contrato oficial, y que en ese día el contrato ya estaba hecho con los datos reales del vehículo (por supuesto no era el 194cv), le dije que no firmaba por lo que yo consideraba un engaño o una falta de profesionalidad por su parte, dije que quería hablar con el jefe de ventas, se disculparon por el error del comercial y me dijeron que lo único que podía hacer era esperarme a la salida del nuevo Mazda 6, pero…….. problema, no podía esperarme.
Decidieron compensarme de alguna forma, incluyéndole al coche algunos extras, los tornillos antirrobo para las ruedas, la bandeja protectora del suelo del maletero, las luces interior led (maletero incluido), el protector metálico para el paragolpes trasero.

Primer paso por el Taller: Instalación de Android Auto, primera decepción 250€ por algo que en un coche como el nuestro, debería de llevar de serie y “gratis”, segunda decepción, tras algo mas dos horas y media (en un trabajo que debería realizarse en poco mas de una hora), me voy a casa y al día siguiente yendo de copiloto con mi hijo veo un tornillo encima de la alfombrilla del coche y un arañazo en la guantera, le envío un Whatsapp al jefe de taller diciéndole lo del tornillo, y como tenía que ir mas o menos en un mes a la primera revisión ya hablaríamos.

Día de la primera revisión: Me atiende el otro jefe de taller, le comento lo ocurrido y el Whatsapp que envié, comprueban lo del Whatsapp porque no se acordaban, le doy el tornillo en mano y va al coche a ver lo del arañazo en la guantera, me dice que está bastante profundo, pregunto que es lo que van a hacer al respecto y para mi asombro me dicen que van a cambiar la guantera y a poner el tornillo en su sitio sin ponerme ninguna objeción ni malos modos.
Un mes después de la revisión sigo esperando que me avisen para arreglar la guantera, “quiero seguir pensando que me la van a arreglar”.

Vamos a las impresiones del coche.

Pintura: Coincido con todos, durante muchos años me dediqué a los tratamientos para la madera y conozco bastante bien determinados barnizados y lacados, y el nuestro es…….. flojito, muyyyy flojito, el rojo una pasada, pero solo míralo, no lo toques, porque se raya.

Motor: De momento y espero que sea así durante mucho tiempo, una palabra “impresionante”, no responde en inicio igual que un diésel actual, pero después…….. ¡¡¡¡¡¡buag un pasote!!!!!.

Consumo: Tragón en ciudad y en carretera, cuando me pesa un poco el pié no es difícil pasar de los 10 litros, jejejejejeje, pero…………. hay que gozar de vez en cuando de este motor ¿no?. A velocidades mas o menos legales me sorprendió durante mis vacaciones, 7.1 litros de media con todo tipo de velocidades y carreteras.

Diariamente suelo hacer alrededor de 80 km. para ir y volver del trabajo, siempre a velocidades legales, consume sobre 7.5 en la ida y en la vuelta 6.5- 6.8 litros aproximadamente.

Frenos: No están mal, pero no me convencen, me han respondido bien en alguna situación apurada y de momento no noto nada raro como alguno de los compañeros del club.

Insonorización: Decepcionado, cuando llueve suena bastante y sobre todo, muuuuucho ruido de rodadura dependiendo del tipo de asfalto, incluso llega a molestar si no llevas la música.

Multimedia y navegación: Flojillo en general, sin más, me decepciona pensar que es sonido Bose. El navegador para mi aprobado alto, me ha llevado bastante bien durante las vacaciones.

Suspensiones: De momento contento, ni duras ni blandas, no flanean en terreno de mucha curva ni en carretera bacheada, el tiempo irá diciendo muchas cosas.

Interior: Bonito y grande, mucho plástico duro, alguna chapuza que otra como el cableado de la luneta trasera o el cable de la cámara delantera que pasa por detrás del espejo retrovisor.

Los asientos para mí son bastante cómodos y me encanta la piel negra, pero como veis en las fotos, volvemos a las chapuzas.

Asistentes a la conducción: Aprobado, pero algunos no terminan de convencerme, digamos control de crucero adaptativo.

Retrovisores exteriores: No hay ruidos raros, el plegado y desplegado funciona bastante bien, ojalá duren hasta su jubilación.

En líneas generales estoy contento con el coche, me decepciona leer los comentarios del foro acerca del trato que recibimos en determinados concesionarios y tener la impresión de que Mazda España pasa olímpicamente de todas las quejas que hay respecto de los coches, las chapuzas que no deberían llegarnos, el problema de los frenos, las regeneraciones en los diésel, los cables que os he comentado, el acabado de los asientos de piel, la pintura, el ruido de rodadura, ya que la mayoría están a la vista y oído de cualquiera.
Intuyo que el “control de calidad” brilla por su ausencia en Japolandia

Eso si, “cada vez que lo miro me gusta mas”.

Bueno, espero que se vean bien las fotos y no haberos cansados con otro análisis que todos conocemos, ya que todos más o menos decimos lo mismo, siento si os he aburrido, un abrazo a tod@s.

20181212_101123.jpg 20181212_101208.jpg 20181212_144830.jpg 20181212_144850.jpg Inked20181212_101037_LI.jpg 20181212_145015.jpg 20181212_145005.jpg
 

Adjuntos

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Ver el archivo adjunto 7166 Ver el archivo adjunto 7154 IMPRESIONES DESPUÉS DE UN AÑO

Hola chic@s, después de poco más de un año voy a comentaros un poco desde el proceso de compra y mis impresiones sobre el coche, y de paso os pongo unas fotillos para que lo veáis.

En el proceso de compra: Decepción total con el comercial, ya que este señor me estuvo vendiendo el sedán 194cv con desconexión de cilindros que todavía “no había salido ni a la venta” (con papeles que ya os enseñé en el foro), hasta el mismo día de la firma del contrato oficial, y que en ese día el contrato ya estaba hecho con los datos reales del vehículo (por supuesto no era el 194cv), le dije que no firmaba por lo que yo consideraba un engaño o una falta de profesionalidad por su parte, dije que quería hablar con el jefe de ventas, se disculparon por el error del comercial y me dijeron que lo único que podía hacer era esperarme a la salida del nuevo Mazda 6, pero…….. problema, no podía esperarme.
Decidieron compensarme de alguna forma, incluyéndole al coche algunos extras, los tornillos antirrobo para las ruedas, la bandeja protectora del suelo del maletero, las luces interior led (maletero incluido), el protector metálico para el paragolpes trasero.

Primer paso por el Taller: Instalación de Android Auto, primera decepción 250€ por algo que en un coche como el nuestro, debería de llevar de serie y “gratis”, segunda decepción, tras algo mas dos horas y media (en un trabajo que debería realizarse en poco mas de una hora), me voy a casa y al día siguiente yendo de copiloto con mi hijo veo un tornillo encima de la alfombrilla del coche y un arañazo en la guantera, le envío un Whatsapp al jefe de taller diciéndole lo del tornillo, y como tenía que ir mas o menos en un mes a la primera revisión ya hablaríamos.

Día de la primera revisión: Me atiende el otro jefe de taller, le comento lo ocurrido y el Whatsapp que envié, comprueban lo del Whatsapp porque no se acordaban, le doy el tornillo en mano y va al coche a ver lo del arañazo en la guantera, me dice que está bastante profundo, pregunto que es lo que van a hacer al respecto y para mi asombro me dicen que van a cambiar la guantera y a poner el tornillo en su sitio sin ponerme ninguna objeción ni malos modos.
Un mes después de la revisión sigo esperando que me avisen para arreglar la guantera, “quiero seguir pensando que me la van a arreglar”.

Vamos a las impresiones del coche.

Pintura: Coincido con todos, durante muchos años me dediqué a los tratamientos para la madera y conozco bastante bien determinados barnizados y lacados, y el nuestro es…….. flojito, muyyyy flojito, el rojo una pasada, pero solo míralo, no lo toques, porque se raya.

Motor: De momento y espero que sea así durante mucho tiempo, una palabra “impresionante”, no responde en inicio igual que un diésel actual, pero después…….. ¡¡¡¡¡¡buag un pasote!!!!!.

Consumo: Tragón en ciudad y en carretera, cuando me pesa un poco el pié no es difícil pasar de los 10 litros, jejejejejeje, pero…………. hay que gozar de vez en cuando de este motor ¿no?. A velocidades mas o menos legales me sorprendió durante mis vacaciones, 7.1 litros de media con todo tipo de velocidades y carreteras.

Diariamente suelo hacer alrededor de 80 km. para ir y volver del trabajo, siempre a velocidades legales, consume sobre 7.5 en la ida y en la vuelta 6.5- 6.8 litros aproximadamente.

Frenos: No están mal, pero no me convencen, me han respondido bien en alguna situación apurada y de momento no noto nada raro como alguno de los compañeros del club.

Insonorización: Decepcionado, cuando llueve suena bastante y sobre todo, muuuuucho ruido de rodadura dependiendo del tipo de asfalto, incluso llega a molestar si no llevas la música.

Multimedia y navegación: Flojillo en general, sin más, me decepciona pensar que es sonido Bose. El navegador para mi aprobado alto, me ha llevado bastante bien durante las vacaciones.

Suspensiones: De momento contento, ni duras ni blandas, no flanean en terreno de mucha curva ni en carretera bacheada, el tiempo irá diciendo muchas cosas.

Interior: Bonito y grande, mucho plástico duro, alguna chapuza que otra como el cableado de la luneta trasera o el cable de la cámara delantera que pasa por detrás del espejo retrovisor.

Los asientos para mí son bastante cómodos y me encanta la piel negra, pero como veis en las fotos, volvemos a las chapuzas.

Asistentes a la conducción: Aprobado, pero algunos no terminan de convencerme, digamos control de crucero adaptativo.

Retrovisores exteriores: No hay ruidos raros, el plegado y desplegado funciona bastante bien, ojalá duren hasta su jubilación.

En líneas generales estoy contento con el coche, me decepciona leer los comentarios del foro acerca del trato que recibimos en determinados concesionarios y tener la impresión de que Mazda España pasa olímpicamente de todas las quejas que hay respecto de los coches, las chapuzas que no deberían llegarnos, el problema de los frenos, las regeneraciones en los diésel, los cables que os he comentado, el acabado de los asientos de piel, la pintura, el ruido de rodadura, ya que la mayoría están a la vista y oído de cualquiera.
Intuyo que el “control de calidad” brilla por su ausencia en Japolandia

Eso si, “cada vez que lo miro me gusta mas”.

Bueno, espero que se vean bien las fotos y no haberos cansados con otro análisis que todos conocemos, ya que todos más o menos decimos lo mismo, siento si os he aburrido, un abrazo a tod@s.

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Pues de pintura no se te ve tan mal no?
Lo que si que decepciona son los acabados del cuero en los reposacabezas desde luego... pero la pintura al menos en esas fotos la aprecio en buenas condiciones...
Yo me estoy planeando un coating poco tiempo después que me lo entreguen, no sé si en la zona sur de Madrid habrá algún sitio de confianza y que no me den un rejonazo... además de tirarme varios días sin poder disponer del coche.

Pero lo dicho me parece que el tuyo tiene buena pinta tras este primer año.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
Reclama lo de los asientos, no es normal. Yo tengo el mismo acabado y tras dos años de uso diario no tienen esos defectos. Es más, están como el primer día (excepto las típicas arrugas de uso que también he tenido en otros coches).
Lo del ruido de rasadura me parece normal, al menos es igual que el que tenía en mi anterior Lexus IS (depende del firme).
 

malamute69

Forero Activo
A mí me pasa exactamente lo mismo con el acabado de los asientos de cuero negro en los reposacabezas
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
pues... sinceramente... yo reclamaría y más si está aún en garantía. Mi Passat tiene 11 años y los asientos de cuero, exceptuando el paso normal del tiempo y el desgaste correspondiente, no tienen ningún tipo de tara similar.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Lo de los asientos ya te digo que es por no saber sentarse :D

Gracias por exponer detalladamente tus impresiones. Yo tengo el coche desde hace poco más de un año también y coincido en todo lo que has puesto, con la salvedad que el mío es el hermano pequeño:D (2.0G Style+)
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
A mi los frenos, sinceramente los esperaba peores y no tengo queja ni de tacto ni de frenada. Hay veces que lo pienso cuando voy en el coche y pienso que he tenido que ser de los afortunados.

Aprovecho para preguntar un cosita sobre un pequeño ruido, a mi me parece que es en la columna entre las puertas donde va el cinturon de seguridad delantero izquierdo, cuando voy por ciudad con las bandas sonoras y las magnificas calles que tenemos tiene un rudio, tipo grillo, metálico como de algo que vibra y la verdad es que me está empezando a poner de los nervios. Miraré no sea que me parezca de esa zona pero venga de más atrás, alguien dijo que tenía un grillo y que era por la cortinilla del maletero.
Enhorabuena por el coche, espero que lo disfrutes con la misma ilusión con la que lo has comprado. A mí a los 10 meses me han aparecido grillos todo el salpicadero y columna central incluida la pantalla que cruje. Creo que se debe al efecto del calor del sol en los pegamentos que unen los materiales. Me da la sensación de que se ponen algo pastosos y dan lugar a que los materiales rocen entre sí.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Enhorabuena por el coche, espero que lo disfrutes con la misma ilusión con la que lo has comprado. A mí a los 10 meses me han aparecido grillos todo el salpicadero y columna central incluida la pantalla que cruje. Creo que se debe al efecto del calor del sol en los pegamentos que unen los materiales. Me da la sensación de que se ponen algo pastosos y dan lugar a que los materiales rocen entre sí.
Cuando comenté de los frenos que parecía que era de los afortunados, al final no lo he sido tanto ya que voy por la segunda vez con vibraciones al frenar y después de S.Santa lo dejo en el conce para eso, lo de los espejos y la revisión de rigor.
Sobre los grillos, pues alguno esporádico aparece y desaparece, como el que contaba en su día, pero de momento estoy más mosqueado con el tema de los frenos que con ruidos.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Cuando comenté de los frenos que parecía que era de los afortunados, al final no lo he sido tanto ya que voy por la segunda vez con vibraciones al frenar y después de S.Santa lo dejo en el conce para eso, lo de los espejos y la revisión de rigor.
Sobre los grillos, pues alguno esporádico aparece y desaparece, como el que contaba en su día, pero de momento estoy más mosqueado con el tema de los frenos que con ruidos.
Otro aspecto que me sorprendió del coche son los "rebotes" que da cuando afrontas una pendiente ascendente. No sé si para eso hay alguna solución.
 
Última edición:

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Otro aspecto que me sorprendió del coche son los "rebotes" que da cuando afrontas una pendiente ascendente. No sé si para eso hay alguna solución.
A que te refieres con rebotes? Yo en el mío no he notado nada raro...también es verdad que es el wagon y a lo mejor lleva más peso detrás...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
¿Rebotes? ¿Puedes explicarte mejor Chusmazone? Yo tampoco he notado algo así
El mio es el sedán 2.2 175cv diésel. Me refiero a que cuando subes una pendiente (da igual que sea más o menos pronunciada) el coche rebota del morro de delante, como si fuese una lancha (exagerando para que se entienda..) ya lo he comentado en algún que otro hilo. Me recuerda a cuando, en mi anterior coche y por un periodo de tiempo de un año, llevé la amortiguación de delante nueva y atrás la de siempre. Me tiré un año con el coche dando rebotes del morro a modo de lancha y esa situación terminó cuando finalmente cambié los cuatro amortiguadores. ( Y diréis ¿porqué hizo esto?, sencillamente xq ya tocaba por número de km y en ese momento no tenía pasta para cambiar los cuatro amortiguadores de golpe. Error mío, porque pensé qué no pasaba nada haciéndolo así )))
 
Última edición:

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Aquí otro que ha estrenado esta semana el coche (2.5G Sedán) y con el mismo ruido que parece provenir del Pilar B, donde el cinturón de seguridad...

Esta semana tengo que dejar el coche para que le cambien los muelles y lo comentaré
 
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