Mazda 6 vs Audi A5 después de un año

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Estás confundido compañero, el M6, sí lleva airbags laterales traseros, al menos el mío y si no me equivoco todos los que incluyen la equipación "luxury" los llevan igualmente. Los de rodilla, no se los actuales, no los llevan.
Ni estoy confundido.
No lleva
 

tomasblas

Forero Activo
Estás confundido compañero, el M6, sí lleva airbags laterales traseros, al menos el mío y si no me equivoco todos los que incluyen la equipación "luxury" los llevan igualmente. Los de rodilla, no se los actuales, no los llevan.
Estás seguro? El de cortina cubre la parte delantera y trasera a la altura de la cabeza. Pero los laterales creo que son sólo delanteros, van alojados en el respaldo de los asientos delanteros y cubren por debajo, a la altura del abdomen.
De llevar traseros, dónde van? No he visto ninguna etiqueta de que vaya un airbag detrás.
En ninguno de los vídeos que he visto de prueba de choque lateral del M6 se despliega un airbag lateral trasero.
He mirado por curiosidad en el catálogo del nuevo M6 y tampoco es muy explicito. Sólo dice que lleva "airbags laterales y de cortina".
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo me refiero a los traseros de cortina, de qué traseros habláis?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo me refiero a los traseros de cortina, de qué traseros habláis?
Laterales. Como en el asiento delantero.
Irían para protegerte más abajo hasta la cadera donde acaban los de cortina.
Para los pequeños es fundamental.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Suelen ir en el almohadillado lateral del asiento al lado de la puerta y muchas marcas lo tienen como opción (como los de rodilla).
En el m6 no eran ni opcionales
Y es un punto a revisar. Deberían ofrecerse en opción al menos
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
El caso es que yo no se donde leí que si llevas sillita el airbag trasero podía desplazar a la sillita (SRI) . No se , la verdad si realmente esto pasaría.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El caso es que yo no se donde leí que si llevas sillita el airbag trasero podía desplazar a la sillita (SRI) . No se , la verdad si realmente esto pasaría.
Puede que haya que distinguir Efectivamente.
Si llevas alzador únicamente para niños ya de altura exigible o para pasajeros convencionales es un plus de seguridad.
Para sillas integrales o del Grupo 1 pues puede que pudiera afectar, pero no había leido nada al respecto
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Yo he tenido coche alemán y coche japonés y mi experiencia es que no quiero más coches alemanes. Mi m6 ya tiene más de 2 años y estoy súper contento y el entorno de familiares y amigos que me rodea con audi y BMW no están bien parados. Respecto a la tecnología y poder que tiene audi es cierto que pertenece al grupo vag que es hoy en día de los más fuertes pero por ese motivo no hay que dar por hecho que sea mejor o peor. Mazda siempre se ha caracterizado por ser muy innovador, sin ir más lejos nuestro coche monta el único motor diésel de esa cilindrada con doble turbo,el motor diésel con la compresión más alta del mercado o la implementación del g vectoring, algo totalmente novedoso.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo he tenido coche alemán y coche japonés y mi experiencia es que no quiero más coches alemanes. Mi m6 ya tiene más de 2 años y estoy súper contento y el entorno de familiares y amigos que me rodea con audi y BMW no están bien parados. Respecto a la tecnología y poder que tiene audi es cierto que pertenece al grupo vag que es hoy en día de los más fuertes pero por ese motivo no hay que dar por hecho que sea mejor o peor. Mazda siempre se ha caracterizado por ser muy innovador, sin ir más lejos nuestro coche monta el único motor diésel de esa cilindrada con doble turbo,el motor diésel con la compresión más alta del mercado o la implementación del g vectoring, algo totalmente novedoso.
Mmmm.

No estas en lo correcto respecto a la definición del motor diesel skyactive.
Es precisamente el de más baja relación de compresión.
Y el doble turbo es utilizado, y ha sido utilizado por muchas marcas.
Incluso con cilindradas inferiores
 
Última edición:

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Mmmm.

No estas en lo correcto respecto a la definición del motor diesel skyactive.
Es precisamente el de más baja relación de compresión.
Y el doble turbo es utilizado, y ha sido utilizado por muchas marcas.
Incluso con cilindradas inferiores
Eso es, el motor que tiene una compresión más alta de lo habitual es el gasolina y no el diésel.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Eso es, el motor que tiene una compresión más alta de lo habitual es el gasolina y no el diésel.
Jjjjj.

Pero cierto es que han innovado más que Audi...salvo en el empleo de doble sistema de inyección en los gasolina 1.8 tsi y 2.p tsi que mejora ,y tanto, el consumo a baja carga. Dándoles cera suben a registros estrstosfericos por necesidad (los turbo requieren exceso de gasolina para refrigerar cámara de combustión ...

Y en eso...amigo. les gana Mazda
SUs gasolina son imbatibles en fiabilidad, Suavidad y consumo en cualquier cIRcunstancia..
Han trabajado mucho en optimizar más que innovar, matizo mi afirmación.
Buscando aumentar al máximo la compresión y evitar autoencendido afinando inyecciones, encendido,diseño de la cámara de combustión y cabezas de pistones...

En los diesel al contrario. Gracias a la bajisima relación de compresión mejorar la elasticidad del motor,facilidad de subida de vueltas, menos emisiones, pero debiendo recurrir a turbo doble para mantener el rendimiento.
El resultado son motores muy muy agradables de usar...tanto por amplio margen de uso como sonoridad mecanica...
Y...
Siempre con cadena de distribución
 
Última edición:

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Mmmm.

No estas en lo correcto respecto a la definición del motor diesel skyactive.
Es precisamente el de más baja relación de compresión.
Y el doble turbo es utilizado, y ha sido utilizado por muchas marcas.
Incluso con cilindradas inferiores
Cierto me he confundido, cuando quería decir alta comprasion me refería a baja compresión y respecto al turbo donde decía que es el único motor doble turbo de esa cilindrada me refería a esa potencia y diésel.Evidentemente claro que hay más motores biturbo. En resumen lo más destacado es su sistema de inyección directa, que ofrece una relación de compresión muy baja, de 14:1, la más baja del mundo en un motor diésel y esto es innovación.Podria profundizar en motores rotativos y otros logros de mazda pero es desviarnos de nuestro coche.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cierto me he confundido, cuando quería decir alta comprasion me refería a baja compresión y respecto al turbo donde decía que es el único motor doble turbo de esa cilindrada me refería a esa potencia y diésel.Evidentemente claro que hay más motores biturbo. En resumen lo más destacado es su sistema de inyección directa, que ofrece una relación de compresión muy baja, de 14:1, la más baja del mundo en un motor diésel y esto es innovación.Podria profundizar en motores rotativos y otros logros de mazda pero es desviarnos de nuestro coche.
Esta claro. Yo tb me despisto.
Jjjj.
Audi reconozco que siempre me han gustado tanto los acabados, como l a pintura y de sus mecánicas,las posibilidades de equipamiento ,opciones... pero en motores únicamente me gustan los gasolina Tsi citados y la joya de la corona: 2.5 Tsi de cinco cilindros que equipa los Rs3, y Tt Rs.
Una maravilla.

En diésel el 3.0 V6 tdi creo...que me corrijan...es el mejor motor diesel del mercado. Tiene unas prestaciones increibles, fiabilidad, consumos de risa (gasta menos que mi mazda...tela)

Por debajo no hay color ... no me gustan Naaaaaada tus Tdis de acceso...ni 1.6 ni 2.0 actuales...
indudablemente nuestro Skyactive d es de lo mejorcito, salvo cuando le pillas en el water (con su momento all bran haciendo sus frecuentes regeneraciónes
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
En diésel el 3.0 V6 tdi creo...que me corrijan...es el mejor motor diesel del mercado. Tiene unas prestaciones increibles, fiabilidad, consumos de risa (gasta menos que mi mazda...tela)
Matizarte que por experiencia propia el 3.0 V6 tdi a mi parecer era un tragoncete si te gusta ir alegre. Si llevas el DSG en modo S, es dificil bajar de 7/8 litros, almenos con el peso del Q5 que tenia yo en trayectos cortos. Con mi mazda 2.5G tengo una media de 8.1
Eso si, quitando lo tragoncete, una delicia de motor.

Desconozco el consumo del mismo motor en otros vehículos de menor peso y mejor aerodinamica, pero los SUV's son pesados y su coeficiente aerodinámico no es su punto fuerte.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Matizarte que por experiencia propia el 3.0 V6 tdi a mi parecer era un tragoncete si te gusta ir alegre. Si llevas el DSG en modo S, es dificil bajar de 7/8 litros, almenos con el peso del Q5 que tenia yo en trayectos cortos. Con mi mazda 2.5G tengo una media de 8.1
Eso si, quitando lo tragoncete, una delicia de motor.

Desconozco el consumo del mismo motor en otros vehículos de menor peso y mejor aerodinamica, pero los SUV's son pesados y su coeficiente aerodinámico no es su punto fuerte.
Afortunado que pudiste disfrutarlo.
En un A5 ir y regresar desde Madrid, velocidades 140... 6 litros.
Yo con mi mazda haría 8.
Ahí esta el tema.
Un Q5 con 1850 kgs de peso obtener lo que tu aportas como consumo real...
Dicen mucho de ese motor.
Alabado y vanagloriado en todas las revistas del motor.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Afortunado que pudiste disfrutarlo.
En un A5 ir y regresar desde Madrid, velocidades 140... 6 litros.
Yo con mi mazda haría 8.
Ahí esta el tema.
Un Q5 con 1850 kgs de peso obtener lo que tu aportas como consumo real...
Dicen mucho de ese motor.
Alabado y vanagloriado en todas las revistas del motor.
Efectivamente es un gran motor, en el SQ5 le sacan 313 cv con doble turbo, mismo bloque motor, el single creo son 240cv.
Dió 4 años de satisfacciones, lo cambié por el mazda, más práctico para mi situación actual.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Efectivamente es un gran motor, en el SQ5 le sacan 313 cv con doble turbo, mismo bloque motor, el single creo son 240cv.
Dió 4 años de satisfacciones, lo cambié por el mazda, más práctico para mi situación actual.
Mmmm
SQ5...
Antes de regresar a vivir a Valencia , en nuestra finca en Madrid, un vecino tenia uno, y en Azul eléctrico...precioso.
El motor (escapes) sonaba increíble.

No hay más ... que además...ver que Porsche fue el motor que eligió para sus Diesel...

El V6 3.0 tdi.

Un gran amigo, que desgraciadamente fallecía hace tres años (maldito cáncer...) tenia un A6 3.0 tdi, versión 233 cvs... y llevaba 400mil kms.

Cuando me lo dejaba probar..el motor era increible. ni un mal sonido extraño. Regularidad y sonoridad ... no te dejaba indiferente.
 
Arriba