Pepillo
Forero Experto
- Vehículo/s
- Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola, me presento con un pequeño análisis y comparativa con mi anterior vehículo.
Mi anterior coche era un Honda Accord 2.2 D 140 CV Executive con piel y navegador. Voy a poner las impresiones del Mazda 6 centrándome en las diferencias entre ambos vehículos y la correspondiente sesión de fotografías del M6, tal y como he publicado para Hondaspirit, el foro de Honda donde participo habitualmente. Antes de nada, aclarar que no pretendo comparar el Accord que tenía con el nuevo vehículo en el sentido tradicional de ver cual es mejor. No tendría sentido, mi Accord era un "Jacobo", el séptima generación, con seis años (diseño de casi 10). Está claro que el nuevo Mazda 6 MK3 (tercera generación), recién salido al mercado, es mejor, solo faltaría. Ni siquiera se puede comparar de manera justa con el octava generación del Accord, el "Mazinger", que también lleva ya cinco años en el mercado y está cerca de su sustitución. Lo que quiero hacer es compartirlo con vosotros, enseñar unas fotos, y ver que he ganado y cuales son las diferencias con mi anterior "montura".
Sin más preámbulos, empecemos con el exterior del nuevo mi nuevo Mazda 6 MK3 2.2 Diesel Bi-Turbo 175 CV AUT Luxury Packs Travel y Premium + luces interiores y taloneras ( toma ya, ancho me he quedado con el nombre :hi: )
Una linea muy deportiva de perfil, es un sedán con trazas de coupe:
Frontal, trasera, y otras vistas:
y sí, por fin unas salidas de escape como Dios manda, rectas, dobles, y cromadas, nada de esa cola flácida que tanto afea a un coche como las que llevaba mi Jacobo Calamar :-D
Las llantas de 19" con unos Bridgestone Turanza T001:
Y el "corazón" de la máquina, un 2.2 Diesel bi-turbo de 175 CV:
Detalle de la parte superior de la luna delantera con parte de la batería descomunal de tecnología incluida (radares, cámaras, láser, GPS, etc.) que luego comentaré:
Destacar que el color, Red Soul se le llama, lleva cuatro capas, la última reflectante, que cambia su tonalidad en función de la luz, pasando de ser un rojo vivo a la luz del sol a un granate oscuro de noche, un efecto muy llamativo. Vamos ahora con el interior, en piel bi-color:
Bueno, comodísimo, las plazas traseras como el salón de casa, con salidas del climatizador, algo de lo que carecía el Jacobo. La nota la da el freno de mano manual, que le vamos ha hacer, ya estoy acostumbrado ........
Detalles del volante y cuadro de instrumentos, con bonita iluminación nocturna en blanco, donde destaca la pantalla de 3,5" pulgadas con información de todo tipo de una manera muy clara y gráfica, muy completa, así como un volante con multitud de controles y levas para el automático, aunque no se vean en las fotos:
El cambio automático, el mando multimedía, y los controles del climatizador:
Continua ........
Mi anterior coche era un Honda Accord 2.2 D 140 CV Executive con piel y navegador. Voy a poner las impresiones del Mazda 6 centrándome en las diferencias entre ambos vehículos y la correspondiente sesión de fotografías del M6, tal y como he publicado para Hondaspirit, el foro de Honda donde participo habitualmente. Antes de nada, aclarar que no pretendo comparar el Accord que tenía con el nuevo vehículo en el sentido tradicional de ver cual es mejor. No tendría sentido, mi Accord era un "Jacobo", el séptima generación, con seis años (diseño de casi 10). Está claro que el nuevo Mazda 6 MK3 (tercera generación), recién salido al mercado, es mejor, solo faltaría. Ni siquiera se puede comparar de manera justa con el octava generación del Accord, el "Mazinger", que también lleva ya cinco años en el mercado y está cerca de su sustitución. Lo que quiero hacer es compartirlo con vosotros, enseñar unas fotos, y ver que he ganado y cuales son las diferencias con mi anterior "montura".
Sin más preámbulos, empecemos con el exterior del nuevo mi nuevo Mazda 6 MK3 2.2 Diesel Bi-Turbo 175 CV AUT Luxury Packs Travel y Premium + luces interiores y taloneras ( toma ya, ancho me he quedado con el nombre :hi: )
Una linea muy deportiva de perfil, es un sedán con trazas de coupe:

Frontal, trasera, y otras vistas:




y sí, por fin unas salidas de escape como Dios manda, rectas, dobles, y cromadas, nada de esa cola flácida que tanto afea a un coche como las que llevaba mi Jacobo Calamar :-D
Las llantas de 19" con unos Bridgestone Turanza T001:

Y el "corazón" de la máquina, un 2.2 Diesel bi-turbo de 175 CV:

Detalle de la parte superior de la luna delantera con parte de la batería descomunal de tecnología incluida (radares, cámaras, láser, GPS, etc.) que luego comentaré:

Destacar que el color, Red Soul se le llama, lleva cuatro capas, la última reflectante, que cambia su tonalidad en función de la luz, pasando de ser un rojo vivo a la luz del sol a un granate oscuro de noche, un efecto muy llamativo. Vamos ahora con el interior, en piel bi-color:



Bueno, comodísimo, las plazas traseras como el salón de casa, con salidas del climatizador, algo de lo que carecía el Jacobo. La nota la da el freno de mano manual, que le vamos ha hacer, ya estoy acostumbrado ........
Detalles del volante y cuadro de instrumentos, con bonita iluminación nocturna en blanco, donde destaca la pantalla de 3,5" pulgadas con información de todo tipo de una manera muy clara y gráfica, muy completa, así como un volante con multitud de controles y levas para el automático, aunque no se vean en las fotos:


El cambio automático, el mando multimedía, y los controles del climatizador:



Continua ........