Me presento

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Toni:

Quien ha elegido cambio automático lógicamente te aconsejará cambio automático y viceversa. Yo puedo hablar sólo del manual y es una delicia. La decisión también dependerá de si tienes que hacer mucha ciudad. En carretera desde luego yo siempre prefiero el manual.

Respecto a las luces automáticas, es de lo único que no estoy satisfecho. El cambio de cortas a largas lo probé cuando estaba anocheciendo y cambiaban cuando les daba la gana, pero generalmente a destiempo. En noche cerrada, en carretera de montaña (muy virada), a alguno debí de dejar cegato. En los túneles (de carretera, hoy en los de la M30), tardan en ponerse. Depende de la iluminación del túnel.

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Es mi primer automático, y solo puedo decir que no pienso comprar nunca más un coche con pedal de embrague. Cuando te acostumbras, es una gozada, y siempre puedes llevarlo en manual desde las levas o el propio pomo. Los cambios automáticos han evolucionado mucho y han ido dejando atrás las pegas que tenían, hoy es más una cuestión de precio y de que la gente se haga a ellos, estoy del todo convencido que se impondrán y el manual tarde o temprano será una cosa del pasado.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos,
No he tenido nunca hasta ahora un coche con cambio automático y me decían que era complicado acostumbrarse. Nada más lejos de la realidad, lo que he tenido problemas es con otro coche manual, desde que tengo el automático. A veces me olvido de pisar el embrague. Tengo claro que coches de cambio manual no quiero tener más y creo que salvo contadas excepciones, el futuro tenderá a este tipo de cambios.

REALA: lo que comentas de las luces, me parece raro. Si que es verdad que en ocasiones las encendería antes pero en mi caso al menos, funcionan bien. Solo comenzaron a hacerse el "sueco" en un viaje donde el parabrisas iba muy sucio. Lo limpié y volvieron a funcionar bien. En los pocos túneles que atravieso, se encienden enseguida, al entrar en estos. Coméntalo en el concesionario, desde luego si a ti te parece que no funcionan bien, puedes tener algo desajustado.

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Opino igual que mohicano, a mi también me funciona bien el automatismo de las luces,.

Saludos
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Además lo de las luces se puede ajustar desde el menú de configuración para que se enciendan con mas o menos oscuridad, a gusto de consumidor.
Yo cambié a menos sensibilidad porque se encendían demasiado a mi parecer
 

selkirk

Forero Activo
Me confirmáis más o menos lo que he visto en el video de km77. Por lo que decís, las luces deben encenderse por diferencia de luz o luminosidad, lo que puede funcionar mejor o peor dependiendo del sistema; si lo que mide es luz sin más, suele fallar más que una escopeta de feria, y es la razón por la que vemos muchas veces que en calles estrechas y oscuras se encienden las luces de muchos coches a plena luz del día. Sin embargo si el sistema funciona por detección de luz UV (generalmente en la vertical del parabrisas), no falla, es entrar en un túnel y da igual lo poco o mucho iluminado que esté, las luces se encienden.

Gracias
 
Arriba