Me uno al foro!

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Buenas tardes a todos.

Pues nada, mañana toca estrenar a Bruce en su primer viaje. Le he llevado muuuyyyy tranquilo estos primeros 900 km. que le he hecho desde hace dos semanas y me dicen en el taller que mañana le apriete un poquito las clavijas, estirándole hasta las 4.500 vueltas. Ya os contaré a la vuelta temas de consumo, sensaciones (voy al norte y tengo unos cuantos puertecitos que subir), y aunque voy con coche descargado y sólo dos personas, a ver qué tal ritmo comparado con el diesel soy de capaz de llevar sin llevarlo la mayoría del tiempo por encima de 3.500 rpm.

Por cierto, ayer le tocó su primer lavado y ha vuelto a quedar radiante: cómo le afea el polvo al pobre!!! Y vengo hace un rato de recoger el Superb y... madre mía, qué cambio!!! Aunque el jodío continúa andando de fábula. A su manera, pero de fábula.

Buen finde a todos.
 
Última edición:

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Primer viaje de Bruce. Atascazo en la N6 hasta casi Torrelodones y después algo de tráfico hasta Benavente. A partir de ahí le he estirado hasta 4.200 vueltas y... ahí ya es otra cosa. Qué bien me lo he pasado moviendo el cambio y aprovechando la zona buena y lanzando el coche en las bajadas para llevar buen régimen para las constantes sube-baja hasta la subida a Piedrafita. Y en el tramos de casi 90km desde que dejó la autovía hasta la costa de Lugo, fenomenal. El viaje ha sido una delicia, pese a casi la hora de atasco. De consumo me marca 6,7 litros, teóricamente uno más que el consumo habitual del diésel pero estando en rodaje y habiendo venido creo más rápido que con el TDI, me parece buen consumo. Hoy le he notado mas sueltecito y con otro sonido. O puede ser ilusión mía, pero me ha encantado cómo se mueve y lo firme e instintivo de reacciones que es. El lunes de vuelta y a disfrutar un poco más.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Resumen de la vuelta del viaje de fin de semana a la Mariña lucense. Conclusión principal: me vine arriba. Si el consumo (con atasco de salida) fué de 6´7 lt/100, a la vuelta me he ido hasta 7´1. Seguramente influya que el perfil es más subidor a la vuelta a Madrid, que utilicé el control de velocidad casi la totalidad del viaje y bueno, que vine "alegre". Estiradas hasta 4.200 como máximo (dejo las 4.500 para cuando el coche llegue a los 3.000 km y más de lo mismo: comodidad, buen tacto, diversión y seguridad. Lo que sí se percibe bastante es que el ruido en el habitáculo aumenta cuando llevo los asientos traseros abatidos: tenía que traer trastos del verano y parece que llevar asi los asientos hace que el sonido de rodadura del tren trasero se note más.
 
Arriba