Me uno al foro!

marpa

Forero Activo
Bienvenido, espero que te sea muy útil el foro.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Bienvenido, espero que te sea muy útil el foro.
Ya lo está siendo. Muchas gracias.

No es malo hacer el rodaje en un viaje, yo te diría que es lo mejor que puedes hacer, lo único es que no lo fuerces, e intenta no ir siempre a la misma velocidad. Ve haciendo cambios de velocidad y de marcha de vez en cuando para que vaya todo acoplandose bien. Aceleraciones suaves y progresivas, y conforme vayas haciendo más kilómetros, ve subiendo las rpm para los cambios de marcha
Quiero llevármelo con unos cuantos kilíometros (lo malo es el poco tiempo que tengo). Me gustaría hacerlo tomando algunos tramos de carretera nacional, fuera de autovía, pero es un viaje "relámpago" y tampoco tengo demasiado tiempo como para meterle dos horas añadidas de viaje a las 5 habituales con el diesel, que además ya se sabía él solito el camino. Por lo que leo respecto al comportamiento, saco la conclusión que en 6ª algo por encima de 120 irá fumándose un puro, pero tampoco creo que sea lo mejor en llano bajar a 4ª y mantener una velocidad adecuada en autovía y subirlo de más vueltas. Ando un poco perdido, sinceramente, pero lo que tengo diáfano es que quiero hacerle el rodaje con mimo y el máximo cariño, tratando de seguir los consejos (muy adecuados y concienzudos del forero jlf00004, será su matrícula?) que cito textualmente a continuación:

"Desde que tiene 0 Km hay que hacer lo siguiente:
De 0 a 500, no pasarle de 2.500 vueltas.
de 500 a 1000, no pasarle de 3.000 RPM
de 1000 a 2000, no pasarle de 3.500 RPM
Cambiar el aceite y filtro (todas las virutas microscópicas que hay en el aceite se eliminar para que no hagan de lija, y si se puede colocar un imán para que se peguen las virutas del aceite y no anden circulando por el motor)
de 2000 a 3000 Km no pasarle de 4.000.
de 3000 a 4000 Km no pasarle de 4.500.
4000 a 5000 Km no pasarle de 5000.
Mientras, de vez en cuando y sin mantener esas revoluciones, pegarle un pisotón y que suba 1000 o 1.500 vueltas más de lo recomendado (por ejemplo en reducciones)
A partir de las 5000 Km ya se le puede subir más de vez en cuando hasta el límite."

Gracias por vuestros comentarios.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Ya lo está siendo. Muchas gracias.



Quiero llevármelo con unos cuantos kilíometros (lo malo es el poco tiempo que tengo). Me gustaría hacerlo tomando algunos tramos de carretera nacional, fuera de autovía, pero es un viaje "relámpago" y tampoco tengo demasiado tiempo como para meterle dos horas añadidas de viaje a las 5 habituales con el diesel, que además ya se sabía él solito el camino. Por lo que leo respecto al comportamiento, saco la conclusión que en 6ª algo por encima de 120 irá fumándose un puro, pero tampoco creo que sea lo mejor en llano bajar a 4ª y mantener una velocidad adecuada en autovía y subirlo de más vueltas. Ando un poco perdido, sinceramente, pero lo que tengo diáfano es que quiero hacerle el rodaje con mimo y el máximo cariño, tratando de seguir los consejos (muy adecuados y concienzudos del forero jlf00004, será su matrícula?) que cito textualmente a continuación:

"Desde que tiene 0 Km hay que hacer lo siguiente:
De 0 a 500, no pasarle de 2.500 vueltas.
de 500 a 1000, no pasarle de 3.000 RPM
de 1000 a 2000, no pasarle de 3.500 RPM
Cambiar el aceite y filtro (todas las virutas microscópicas que hay en el aceite se eliminar para que no hagan de lija, y si se puede colocar un imán para que se peguen las virutas del aceite y no anden circulando por el motor)
de 2000 a 3000 Km no pasarle de 4.000.
de 3000 a 4000 Km no pasarle de 4.500.
4000 a 5000 Km no pasarle de 5000.
Mientras, de vez en cuando y sin mantener esas revoluciones, pegarle un pisotón y que suba 1000 o 1.500 vueltas más de lo recomendado (por ejemplo en reducciones)
A partir de las 5000 Km ya se le puede subir más de vez en cuando hasta el límite."

Gracias por vuestros comentarios.
A ver, en principio se supone que los motores ya salen con el rodaje hecho (los fabricantes se quieren asegurar que el motor se ha rodado bien para evitar problemas estando en garantía), aún así, es recomendable hacerle un mínimo rodaje. Lo que hay que tener es sentido común y no hacer el bruto, y eso vale para toda la vida del coche. Las aceleraciones entrando en zona alta del cuentarevoluciones, siempre con el motor caliente. En frío hay que ser muy suave. Es como a las personas, si haces deporte sin calentar, te puedes lesionar, pues el coche lo mismo. Los consejos que te ha recomendado el compañero, no son malos ni le van a ir mal, pero yo creo que son algo estrictos, para motores sin "pre-rodaje", de los de antes. Y lo de cambiar el aceite para quitar virutas, desconozco si es preciso, pero yo a mi anterior Focus no se lo cambié hasta que le tocó la revisión y me lo quité con 450.000 km y perfecto de motor. Lo dicho, sentido común y a disfrutar del coche
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Ya lo está siendo. Muchas gracias.



Quiero llevármelo con unos cuantos kilíometros (lo malo es el poco tiempo que tengo). Me gustaría hacerlo tomando algunos tramos de carretera nacional, fuera de autovía, pero es un viaje "relámpago" y tampoco tengo demasiado tiempo como para meterle dos horas añadidas de viaje a las 5 habituales con el diesel, que además ya se sabía él solito el camino. Por lo que leo respecto al comportamiento, saco la conclusión que en 6ª algo por encima de 120 irá fumándose un puro, pero tampoco creo que sea lo mejor en llano bajar a 4ª y mantener una velocidad adecuada en autovía y subirlo de más vueltas. Ando un poco perdido, sinceramente, pero lo que tengo diáfano es que quiero hacerle el rodaje con mimo y el máximo cariño, tratando de seguir los consejos (muy adecuados y concienzudos del forero jlf00004, será su matrícula?) que cito textualmente a continuación:

"Desde que tiene 0 Km hay que hacer lo siguiente:
De 0 a 500, no pasarle de 2.500 vueltas.
de 500 a 1000, no pasarle de 3.000 RPM
de 1000 a 2000, no pasarle de 3.500 RPM
Cambiar el aceite y filtro (todas las virutas microscópicas que hay en el aceite se eliminar para que no hagan de lija, y si se puede colocar un imán para que se peguen las virutas del aceite y no anden circulando por el motor)
de 2000 a 3000 Km no pasarle de 4.000.
de 3000 a 4000 Km no pasarle de 4.500.
4000 a 5000 Km no pasarle de 5000.
Mientras, de vez en cuando y sin mantener esas revoluciones, pegarle un pisotón y que suba 1000 o 1.500 vueltas más de lo recomendado (por ejemplo en reducciones)
A partir de las 5000 Km ya se le puede subir más de vez en cuando hasta el límite."

Gracias por vuestros comentarios.
Yo tengo tu mismo motor y decidí seguir los consejos de @jlf0004. El cambio de aceite por motivos de disponibilidad de fechas de taller y mías se lo terminé haciendo a los 4200 KM aproximadamente.

La sexta, efectivamente, es para llanear, en cuanto tengas un repechito notarás que tienes que bajar marcha si quieres continuar con cierta alegría. Entiendo que si tienes un "Black" tendrás cambio automático. En ese caso si le pisas al acelerador el cambio automático debería ayudarte reduciendo alguna marcha y por tanto subirás de revoluciones. O bien tienes la alternativa, como suelo hacer a veces, de pasarlo a modo manual algunas veces y reducirle directamente.

Si le quieres hacer el rodaje a base de viajes probablemente te cueste un poco respetar las revoluciones, en mi caso alterné el uso diario del coche con algún viaje corto y se me hizo más llevadero, de modo que el rodaje ya lo tenía hecho cuando ya hice el primer viaje largo y pude disfrutar más del motor en carretera abierta.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Buenas buenas!

A ver, en principio se supone que los motores ya salen con el rodaje hecho (los fabricantes se quieren asegurar que el motor se ha rodado bien para evitar problemas estando en garantía), aún así, es recomendable hacerle un mínimo rodaje. Lo que hay que tener es sentido común y no hacer el bruto, y eso vale para toda la vida del coche. Las aceleraciones entrando en zona alta del cuentarevoluciones, siempre con el motor caliente. En frío hay que ser muy suave. Es como a las personas, si haces deporte sin calentar, te puedes lesionar, pues el coche lo mismo. Los consejos que te ha recomendado el compañero, no son malos ni le van a ir mal, pero yo creo que son algo estrictos, para motores sin "pre-rodaje", de los de antes. Y lo de cambiar el aceite para quitar virutas, desconozco si es preciso, pero yo a mi anterior Focus no se lo cambié hasta que le tocó la revisión y me lo quité con 450.000 km y perfecto de motor. Lo dicho, sentido común y a disfrutar del coche
Lo del motor frío, en la vida lo he hecho. Ni lo de llevarlo a zona muy alta (ya no roja) de cuentavueltas. Tened en cuenta que vengo de un diesel trotón aunque andaba fino fino. Si ahora empezara a hacerlo... lo vendo y me compro el cabrio jajajaja

Yo tengo tu mismo motor y decidí seguir los consejos de @jlf0004. El cambio de aceite por motivos de disponibilidad de fechas de taller y mías se lo terminé haciendo a los 4200 KM aproximadamente.

La sexta, efectivamente, es para llanear, en cuanto tengas un repechito notarás que tienes que bajar marcha si quieres continuar con cierta alegría. Entiendo que si tienes un "Black" tendrás cambio automático. En ese caso si le pisas al acelerador el cambio automático debería ayudarte reduciendo alguna marcha y por tanto subirás de revoluciones. O bien tienes la alternativa, como suelo hacer a veces, de pasarlo a modo manual algunas veces y reducirle directamente.

Si le quieres hacer el rodaje a base de viajes probablemente te cueste un poco respetar las revoluciones, en mi caso alterné el uso diario del coche con algún viaje corto y se me hizo más llevadero, de modo que el rodaje ya lo tenía hecho cuando ya hice el primer viaje largo y pude disfrutar más del motor en carretera abierta.
Hola, buenas tardes. Al final me decidí por el manual. 15 años diciéndome cada día al volver a casa en el atasco que el siguiente coche era automático y...sigo con manual. Te pones a leer pegas, pros, contras, problemas de sensores, mecatrónicas, etc etc. y sinceramente, me acongojo por no decir otra palabra.

El tema es que estamos a jueves y... no me llaman para ir a por el coche. Cruzo los dedos a ver si mañana me llaman...
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Buenas buenas!
Hola, buenas tardes. Al final me decidí por el manual. 15 años diciéndome cada día al volver a casa en el atasco que el siguiente coche era automático y...sigo con manual. Te pones a leer pegas, pros, contras, problemas de sensores, mecatrónicas, etc etc. y sinceramente, me acongojo por no decir otra palabra.
Bueno... es como todo, a más sistemas que lleve el coche más riesgo de romperse, está claro. Y ese fue uno de los aspectos cuando me decidí por este coche sin turbo en lugar de otros que sí lo tenían.

En cuanto al cambio... es mi segundo automático. Cuando compré mi anterior coche y lo probé no quise otra cosa. Y sí, era un DSG de los bañados en aceite y me llegó a tocar la china con la mecatrónica... pero cuando el coche tenía ya casi 10 años y 280.000 KM.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Pues no te puedes quejar Ixianic!!! Supongo que será un DSG6 de los buenos, porque de los Dsg que no lleva bañado el embrague, los de motores de menos de 250 Nm, he oído pestes!!!
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Pues no te puedes quejar Ixianic!!! Supongo que será un DSG6 de los buenos, porque de los Dsg que no lleva bañado el embrague, los de motores de menos de 250 Nm, he oído pestes!!!
Pues era un Passat de 2007 TD 170CV.
Del cambio no me quejo porque falló cuando el coche ya había hecho muchos km.
Sin embargo debo decirte que sufrí problemas clásicos de inyectores de ese motor, de los que se hizo cargo la marca, rompió bomba de aceite+turbo( en garantía), bomba de combustible (la tuve que pagar , ya con unos 200.000km) y el remate final culata rajada.

No puedo decir que resultase un coche fiable en líneas generales, aunque finalmente sí que le hice 310.000 km. Sin embargo el empuje y la estabilidad que tenía me encantaban.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Pues era un Passat de 2007 TD 170CV.
Del cambio no me quejo porque falló cuando el coche ya había hecho muchos km.
Sin embargo debo decirte que sufrí problemas clásicos de inyectores de ese motor, de los que se hizo cargo la marca, rompió bomba de aceite+turbo( en garantía), bomba de combustible (la tuve que pagar , ya con unos 200.000km) y el remate final culata rajada.

No puedo decir que resultase un coche fiable en líneas generales, aunque finalmente sí que le hice 310.000 km. Sin embargo el empuje y la estabilidad que tenía me encantaban.
Mi Superb apenas ha dado problemas para los km y la tralla que ha llevado. 455.00 km, un embrague a los 320.000 aprox. y una homocinetica o como se diga por no vigilar los fuelles de las rótulas. La EGR la cambié por capricho xq el jodio iba bien. Pero este verano, árbol de levas y taqués. Y según lo saco de taller, al día sigue te se me perfora una tubería y me tira todo el refrigerante... De vuelta a taller para seguir haciéndole kilómetros en el atasco diario y quitarle tortura a Bruce...
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Pues nada. Bruce ha hecho sus primeros kilómetros llevándonos a cenar a Chinchón. Carretera de curvas conocida de salidas domingueros en moto en otros tiempos. Régimen de entre 2.200 a 2.800, subiendo un pelo en reducciones. Alumbrado espectacular. Tacto comodisimo pero firme. El sistema multimedia, para empollárselo bien. Me sorprende que a 2.500 y en ligerisíma subida me pide 6ª desde 4ª. El motor funciona a 2.000 vueltas mejor y con más respuesta de lo que esperaba. Media 6,7. Me transmite una confíanza y capacidad de corrección como si ya hubiera rodado con él muchos kilómetros: de hecho es de lo que más peso a la hora de decidirme por el 6 cuando lo probé la semana pasada. Y además, bonito y cómodo.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Sábado de compras y a seguir rodandolo. Aquí está Bruce. Nada que ya todos vosotros no conozcais. Por cierto, otra cosa que me gusta es que aunque soy de llevar la banqueta abajo del todo, me noto más elevado que en otras berlinas que he probado.

IMG_20190928_111749.jpg
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Precioso! Bienvenido

El motor lo vas a disfrutar. Yo también venía de un diesel y no me costo nada hacerme a éste. Es verdad que en marchas largas en autovía hay que reducirle en los repechos, pero es muy divertido con una caja de cambios como la que trae. Y qué decirte de consumos, ayer mismo, salamanca - sevilla a 130 con limitador de velocidad 6,1 de consumo. A 120 es fácil dejarlo en 5,6. Lo que para mí es una barbaridad (en el buen sentido)

A disfrutarlo!
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Espectacular. Wagon y rojito, precioso
Bienvenido al foro(y)
Precioso, que lo disfrutes !!
Precioso! Bienvenido

El motor lo vas a disfrutar. Yo también venía de un diesel y no me costo nada hacerme a éste. Es verdad que en marchas largas en autovía hay que reducirle en los repechos, pero es muy divertido con una caja de cambios como la que trae. Y qué decirte de consumos, ayer mismo, salamanca - sevilla a 130 con limitador de velocidad 6,1 de consumo. A 120 es fácil dejarlo en 5,6. Lo que para mí es una barbaridad (en el buen sentido)

A disfrutarlo!
Gracias a todos. Qué ganas de seguir rodándolo para poder estirarlo poco a poco.

Zerepsiul, ése consumo me parece sensacional. Soy un maniaco de tratar de optimizar el tema de consumo a ritmos "legales". En el Superb me ocurría que para llevarlo en el punto óptimo de consumo/rendimiento, tenía que llevarlo a casi 138 km/h, y sin Tempomat ni nada, todo a base de tobillo!!! Supongo que el tuyo ya tiene unos kilómetros y habras apreciado ese menor consumo respecto a los primeros kilómetros, verdad?
 
Última edición:

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
El mío tiene ahora casi dos años y 36000 kms. Siempre hace autovía los fines de semana y suelo ir con el limitador a 125 casi siempre. Comparado con los primeros kms, yo diría que ha bajado 0,5 l aproximadamente. Para mí es lo mejor que tiene este coche, el motor y su consumo. Para que te hagas una idea, reseteé el contador de consumo hace 20000 kms (solo lo hice una vez) y me marca 6,2 de media, que creo que no está nada mal.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Y es tb el 2.0, supongo. Porque si me dices que le sacas ése consumo medio al 2.5, me dejarías aun más boquiabierto!
 
Arriba