Resulta que justo antes de la cuarentena mi coche (Mazda 6 CRTD 2.0 DIESEL 2007 143 CV) empezó a ir fatal, apenas tiraba nada y me dijo el mecánico que era la EGR y todo cuadraba por los síntomas y porque ya estaba "tocada" y en una ocasión me la tuvieron que limpiar.
Ahora que la llevo anulada, el coche anda y noto diferencia, nada que ver con lo mal que iba cuando estaba estropeaba la EGR y se lo llevé (creo que el coche de los Picapiedra tiraba más que el mío en ese momento), pero ahora no lo noto como siempre, sí tira, aceleras y responde, PERO... no lo noto como siempre.
No sé si me explico, responde y acelera, pero no con la misma fuerza de antes, es como si hubiese perdido "chicha", especialmente en ese punto entre las 2000-2500 rpm, cuando notaba la fuerza del turbo y si le dabas pedal a fondo se te iba la cabeza para atrás.
Le volví a llevar el coche al mecánico (tras arreglarme la avería de la EGR) y le comenté todo esto, que notaba como si le faltase potencia y que no lo notaba como siempre y me lo miró entero y me dijo que no le vio nada. Cabe decir que este hombre es el que siempre me arregla el coche y nunca he tenido problema con él, suele acertar y es buen mecánico.
El turbo se lo tuve que hacer entero porque petó hace como un par de años o tres.
¿A alguien le ha pasado algo similar y lo ha podido solucionar?
Había pensado en utilizar algún aditivo para limpiar el motor o algo así, por probar. ¿Me recomendáis alguno en concreto?
P.D : Además de la EGR anulada, también llevo vaciado el filtro de partículas desde hace años.
Gracias a todos !
Ahora que la llevo anulada, el coche anda y noto diferencia, nada que ver con lo mal que iba cuando estaba estropeaba la EGR y se lo llevé (creo que el coche de los Picapiedra tiraba más que el mío en ese momento), pero ahora no lo noto como siempre, sí tira, aceleras y responde, PERO... no lo noto como siempre.
No sé si me explico, responde y acelera, pero no con la misma fuerza de antes, es como si hubiese perdido "chicha", especialmente en ese punto entre las 2000-2500 rpm, cuando notaba la fuerza del turbo y si le dabas pedal a fondo se te iba la cabeza para atrás.
Le volví a llevar el coche al mecánico (tras arreglarme la avería de la EGR) y le comenté todo esto, que notaba como si le faltase potencia y que no lo notaba como siempre y me lo miró entero y me dijo que no le vio nada. Cabe decir que este hombre es el que siempre me arregla el coche y nunca he tenido problema con él, suele acertar y es buen mecánico.
El turbo se lo tuve que hacer entero porque petó hace como un par de años o tres.
¿A alguien le ha pasado algo similar y lo ha podido solucionar?
Había pensado en utilizar algún aditivo para limpiar el motor o algo así, por probar. ¿Me recomendáis alguno en concreto?
P.D : Además de la EGR anulada, también llevo vaciado el filtro de partículas desde hace años.
Gracias a todos !