Modo automatico pantalla MZD

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Hola,

Esta noche, sobre las 23:30 iba por una carretera rural muy oscura, con el navegador puesto, y molesto con el fondo blanco del mismo, he recordado que había una configuración para la pantalla y supuse que estaría configurado en día, son tres posiciones posibles, [Auto, Día, Noche], pero curiosamente se encontraba en auto, si lo cambiaba a día, no había ningún cambio, y si lo cambiaba a noche, se notaba inmediatamente como se atenuaba el brillo de la pantalla y al comprobar el navegador este cambiaba a fondo negro.

No entiendo esa posición auto en la que, de noche a las 23:30 se configura como día. Tampoco pudiera ser por la luminosidad de la calle que auto conmute de dia a noche , porque estaba bastante oscuro, no termino de comprender entonces el funcionamiento de esto.

Tenéis alguna experiencia al respecto?, os ocurre lo mismo en vuestros coches?

Gracias,

Saludos.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
El MZD se oscurece en cuanto se encienden las luces, sea de día o de noche, si lo tienes en auto, prueba a girar hacia la izquierda el palito que hay en el reloj de RPM, si lo tienes girado a la derecha aunque este en auto no se oscurecerá.
La hora no tiene nada que ver para eso, o no debería, como te digo va con las luces.
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
El MZD se oscurece en cuanto se encienden las luces, sea de día o de noche, si lo tienes en auto, prueba a girar hacia la izquierda el palito que hay en el reloj de RPM, si lo tienes girado a la derecha aunque este en auto no se oscurecerá.
La hora no tiene nada que ver para eso, o no debería, como te digo va con las luces.
Probaré ahora, normalmente voy con la música puesta o con la pantalla inicial y al tener éstas el fondo negro no lo había notado, pero anoche con todo tan oscuro y el navegador en blanco, molestaba muchísimo al conducir.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Todo está bien, pero has de configurar, la luminosidad en día y en noche.

Ponlo en día, lo ajustas.

Ponlo en noche, ajustas la luminosidad.

Unas vez hecho esto, lo pones en Auto, y te respeta los reglajes.

Sensillo ¿No?
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Todo está bien, pero has de configurar, la luminosidad en día y en noche.

Ponlo en día, lo ajustas.

Ponlo en noche, ajustas la luminosidad.

Unas vez hecho esto, lo pones en Auto, y te respeta los reglajes.

Sensillo ¿No?
Entiendo lo que dices si, tiene sentido. Pero ¿y el cambio del modo noche del navegador?, en auto NO mostraba el fondo oscuro.
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
¿Sigue sin funcionarte?
Hola Miguel,

Disculpa no te contesté tu post anterior. Esta mañana estuve comprobando lo que decías, la conexión de luces, como en tantos coches, hace que se iluminen los botones del interior del coche, elevalunas, los mandos del clima, etc.... No obstante como ayer noche, conectar las luces o desconectarlas no hace que me cambie el fondo del navegador, teniendo la configuración en modo auto.

También comprobé, como me decías, el regulador de la luminosidad del cuadro, la pantalla en modo auto, con las luces apagadas, aumenta/disminuye la luminosidad del tacómetro y velocímetro y con las luces encendidas lo hace exactamente igual. Creo que esto es lo que me decias que comprobara no?
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Hola Miguel,

Disculpa no te contesté tu post anterior. Esta mañana estuve comprobando lo que decías, la conexión de luces, como en tantos coches, hace que se iluminen los botones del interior del coche, elevalunas, los mandos del clima, etc.... No obstante como ayer noche, conectar las luces o desconectarlas no hace que me cambie el fondo del navegador, teniendo la configuración en modo auto.

También comprobé, como me decías, el regulador de la luminosidad del cuadro, la pantalla en modo auto, con las luces apagadas, aumenta/disminuye la luminosidad del tacómetro y velocímetro y con las luces encendidas lo hace exactamente igual. Creo que esto es lo que me decias que comprobara no?
Eso es, ¿y no te varia la pantalla al moverlo con las luces encendidas?.
En un dia de lluvia, enciendo las luces y la pantalla se atenúa, al ser de día no veo nada, osea que giro y la pantalla se ve con brillo, con un solo toque a la derecha o izquierda.
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Eso es, ¿y no te varia la pantalla al moverlo con las luces encendidas?.
En un dia de lluvia, enciendo las luces y la pantalla se atenúa, al ser de día no veo nada, osea que giro y la pantalla se ve con brillo, con un solo toque a la derecha o izquierda.
Voy a bajar a comprobarlo, porque no es exactamente como te he dicho.
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Voy a bajar a comprobarlo, porque no es exactamente como te he dicho.
Ok
pantalla en modo Auto
Luces apagadas
El regulador de intensidad no hace nada

Pantalla en modo Auto
Luces encendidas
El regulador de intensidad baja o aumenta el brillo de: cuadro de instrumentos, luces de los botones interiores y pantalla mzd

Pantalla en modo día
Luces apagadas
El regulador de intensidad no hace nada

Pantalla en modo día
Luces encendidas
El regulador de intensidad baja o aumenta el brillo de: cuadro de instrumentos y luces de los botones interiores

Pantalla en modo noche
Luces apagadas
El regulador de intensidad no hace nada

Pantalla en modo noche
Luces encendidas
El regulador de intensidad baja o aumenta el brillo de: cuadro de instrumentos y luces de los botones interiores

Efectivamente se puede configurar un brillo/contraste de la pantalla mzd para los modos Auto, día y noche.

Y lo mejor de todo es que ahora si funciona correctamente, he reiniciado los valores de fábrica, mientras escribo esto y efectivamente con la pantalla en modo Auto, conmuta al modo día y noche cuando apagas/enciendes las luces y el navegador cambia el fondo claro/oscuro.

Y aún mejor, sé que es lo que ocurría y como reproducirlo, si con las luces encendidas, giras el regulador de brillo del cuadro a la derecha del todo se escucha un pitido, la pantalla se pone con el brillo al máximo y en modo día PERMANENTEMENTE, y aunque apagues el coche, y ya no conmuta entre día y noche automáticamente y el navegador te quema los ojos por la noche. No es necesario resetear de fábrica como he hecho yo, con volverle a dar un giro a la izquierda al regulador (teniendo las luces encendidas), moviéndolo solo una posición, todo vuelve a la normalidad.

Para volverse loco!

Gracias.
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
El MZD se oscurece en cuanto se encienden las luces, sea de día o de noche, si lo tienes en auto, prueba a girar hacia la izquierda el palito que hay en el reloj de RPM, si lo tienes girado a la derecha aunque este en auto no se oscurecerá.
La hora no tiene nada que ver para eso, o no debería, como te digo va con las luces.
Y ahora al releerte veo que ya me lo decías tu, "si lo tienes girado a la derecha aunque este en auto no se oscurecerá". No te entendí bien!
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Y ahora al releerte veo que ya me lo decías tu, "si lo tienes girado a la derecha aunque este en auto no se oscurecerá". No te entendí bien!
Jeje, eso era lo que te quería explicar, hay veces que tienes la cabeza loca que aunque te expliquen algo ya no se entiende nada, yo lo utilizo mucho de dia cuando llueve, no se ve nada en la pantalla cuando se oscurece.
Me alegro que lo hayas solucionado.(y)
 
Arriba