Motor roto con 80.00 kms

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
(se publicó sin acabar)
Que si ahora tengo que pasar cada 10.000 lo considero una estafa y además no tiene sentido eso de que hago un uso intensivo, coño que es un coche de alta gama !!!!
Intento razonar varias veces con atención al cliente y me siguen diciendo que el equipo de ingenieros es lo que ha determinado y me envían la recomendación por escrito !!!!
Pregunto que pasaría si no sigo la recomendación, que si la garantía seguiría vigente, y me contestan que eso ya se vería..... osea, que en estos momentos debo tragar por pasar la revisión cada 10.000 si no quiero tener problemas con la garantía.

Estoy muy indignado, quería preguntaros si lo veis normal y si se os ocurre que puede hacer o a dónde acudir.

Muchas gracias.
Esta es UNA MIERDA DE MARDA Socio.
Y Siento por los DEFENSORES PERO EL M6 DE COCHE DE ALTA GAMA LO SERA PARA MAZDA, dentro de su gama. Porque a un vehículo de alta gama es no le suceden estas cosas.

una marca seria no resuelve los asuntos así... y la realidad es que Mazda nos "contenta" con un servicio postventa PENOSO que vuelve loco a sus clientes afectados por el tema que sea. Sea esto lo otro o lo de la moto.

10.000 kms cada periodo de revision que te obligan ahora... a día de hoy es una castaña comparado con la competencia.
ellos habrán detectado que tu motor ha quedado pichi picha y esta a punto de reventar...y todo menos cambiarte el motor entero.

¿uso severo? es únicamente uso intensivo en ciudad o zonas pulverulentas, arrastrando cargas...
pero porque hagas 80000 kms en 14 meses un vehículo NORMAL está preparado para eso y más. Si es un diesel y sobre todo es Autopistas o interurbanas es a nivel mecánico el uso mas favorable precisamente para esas mecánicas... y por por decir algo adicional ya no digamos si debes recurrir a la vía legal o criminal... no podrían atacarte o mejor dicho defenderse...ningún coche se adquiere con esas limitaciones.
Donde lo pone!?

otra cosa seria que llevaras remolque de 2000 kgs superando la capacidad de arrastre...
mira el manual. leelo de arriba abajo y consulta con un experto mecanico (perito).

Hacer las revisiones cada 10mil es un severo perjuicio Injustificable a día de hoy en la época de motores que aguantan hasta 35 mil kms (mi Alfa Romeo 159) sin cambiar el aceite...

vaya marca , vaya marca!! y su postventa y sus servicios técnicos...donde conjones los tengan.

era para meterlos en el contenedor del carton porque el cerebro creo que lo tienen de alcornoque...

y el respeto a sus clientes lo utilizan en forma de rollo... en los retretes de la central de mazda y muchos de sus talleres oficiales.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hombre yo no entiendo mucho, pero no es lo mismo y el coche no trabaja igual haciendo 20000 km año que 20000 al día por poner algo exagerado. La mecánica y lo que sufre no es lo mismo y ojo que no estoy defendiendo la marca, lo diría de cualquiera. ☂
los diesel están al menos estaban concebidos para prácticamente ni necesitar parar, teniendo en condiciones el aceite y refrigeración...lógicamente.

un gasolina fundiria bujías...
pero los diesel...

otra cosa son los de hoy, y por lo que vemos los Skyactive-d están diseñados para 200 mil kms...si te descuidas.
tengo un conocido con un Mercedes de 2014 ML con 650.000 kms.
otro que es taxista y tiene un E 220 CDI de 2015 y ya no tengo i idea de la burrada que lleva.
pero la Mercedes no le dice que tenga que cambiar aceite cada 10mil por uso de ese tipo.
Es penoso lo de Mazda. Y sería la bomba en Mercedes.
Vamos. Seria Como un gato degollar un puma. Una vergüenza.
Mercedes, desde clase E hacia arriba.
Eso si es alta gama.
aún no han tenido avería ninguno de los dos.
solo mantenimiento
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
.
los diesel están al menos estaban concebidos para prácticamente ni necesitar parar, teniendo en condiciones el aceite y refrigeración...lógicamente.

un gasolina fundiria bujías...
pero los diesel...

otra cosa son los de hoy, y por lo que vemos los Skyactive-d están diseñados para 200 mil kms...si te descuidas.
tengo un conocido con un Mercedes de 2014 ML con 650.000 kms.
otro que es taxista y tiene un E 220 CDI de 2015 y ya no tengo i idea de la burrada que lleva.
pero la Mercedes no le dice que tenga que cambiar aceite cada 10mil por uso de ese tipo.
Es penoso lo de Mazda. Y sería la bomba en Mercedes.
Vamos. Seria Como un gato degollar un puma. Una vergüenza.
Mercedes, desde clase E hacia arriba.
Eso si es alta gama.
aún no han tenido avería ninguno de los dos.
solo mantenimiento
Yo tuve un ZX al que le hice más de trescientos mil kilómetros. No creas que lo di al desguace, no. Como la naturaleza ya me pedía cambio, regalé el ZX a un amigo que siguió haciéndole kilómetros. Setenta caballos sin turbo tenía... También tuve un Ford Scort, 1.8 con 90 caballos con turbo, con él sobrepasé los doscientos mil. Buenos motores los de antes.
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
los diesel están al menos estaban concebidos para prácticamente ni necesitar parar, teniendo en condiciones el aceite y refrigeración...lógicamente.

un gasolina fundiria bujías...
pero los diesel...

otra cosa son los de hoy, y por lo que vemos los Skyactive-d están diseñados para 200 mil kms...si te descuidas.
tengo un conocido con un Mercedes de 2014 ML con 650.000 kms.
otro que es taxista y tiene un E 220 CDI de 2015 y ya no tengo i idea de la burrada que lleva.
pero la Mercedes no le dice que tenga que cambiar aceite cada 10mil por uso de ese tipo.
Es penoso lo de Mazda. Y sería la bomba en Mercedes.
Vamos. Seria Como un gato degollar un puma. Una vergüenza.
Mercedes, desde clase E hacia arriba.
Eso si es alta gama.
aún no han tenido avería ninguno de los dos.
solo mantenimiento
Los mercedes también se rompen , tuvimos un clase E , un 280 y con 190 000 km adiós caja de cambios , avería carísima. Y fallos electrónicos algunos también . Solo hay que darse una vuelta por los foros de mercedes y Audi y compañia y no todo el monte es orégano señores. Coches malos salen en todas las marcas , sean cual sean .
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Los mercedes también se rompen , tuvimos un clase E , un 280 y con 190 000 km adiós caja de cambios , avería carísima. Y fallos electrónicos algunos también . Solo hay que darse una vuelta por los foros de mercedes y Audi y compañia y no todo el monte es orégano señores. Coches malos salen en todas las marcas , sean cual sean .
Bueno. Efectivamente en todas las marcas hay garbanzos negros...Desde luego que yo no considero un MB que es MB Si no es un Clase E hacia arriba...los A a la C me parecen chusma. Igual que un A1 a un A3... el A4 de audi se salva... Todos los Modelos esos baratos de entrada son un timo, en mi opinión. Hay mucho flipadillo con Clases A,B, GLA...que desde luego son Mercedes de chichinavo. motores de chichinavo. acabados y sobre todo ajustes penosos.

el 280 fue mal motor. Segun tengo entendido.
Y de.caja se cambios...hombre. Mercedes Mercedes. Alguna saldrá jodida, esta claro. o a saber que circunstancias tuvo que soportar...

el motor bueno de verdad ha sido los 320 cdi y luego los 350 cdi son fabulosos. Con unas prestaciones increíbles y consumos de risa. y lo digo con conocimiento real de un buen amigo de llevarlo (Clase E 350 cdi 4 matic... en 6.5 l/100 acumulado...visto con mis propios ojos...
eso no lo hace ningún Mazda .... ni uno.
el 220cdi también, un tractor con ruido feo de cojones a diesel...pero es indudable que al menos son Rocas de granito comprado con nuestras geodas de Yeso...que muy brillantes si...pero les pasas la uña y demuestran su grado de dureza en la escala de Mohs
 
Última edición:

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
los diesel están al menos estaban concebidos para prácticamente ni necesitar parar, teniendo en condiciones el aceite y refrigeración...lógicamente.

un gasolina fundiria bujías...
pero los diesel...

otra cosa son los de hoy, y por lo que vemos los Skyactive-d están diseñados para 200 mil kms...si te descuidas.
tengo un conocido con un Mercedes de 2014 ML con 650.000 kms.
otro que es taxista y tiene un E 220 CDI de 2015 y ya no tengo i idea de la burrada que lleva.
pero la Mercedes no le dice que tenga que cambiar aceite cada 10mil por uso de ese tipo.
Es penoso lo de Mazda. Y sería la bomba en Mercedes.
Vamos. Seria Como un gato degollar un puma. Una vergüenza.
Mercedes, desde clase E hacia arriba.
Eso si es alta gama.
aún no han tenido avería ninguno de los dos.
solo mantenimiento
Zaragoza-Alicante
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Madre mía lo que hay que oír (o leer). Recomiendo buscar en ADAC, Forbes... prensa especializada alemana (si, los propios alemanes) y veréis que en el 99% de los casos los japoneses, entre los que se incluye Mazda, están a la cabeza en fiabilidad. Y si comparamos con Mercedes...... sabéis que es lo que suele pasar? Que los dueños de Audi, Mercedes y BMW nunca dicen las averías... porque piensan que son cosas normales, hasta que compran un japo y entonces alucinan.

Mi suegro sin ir más lejos. Todo Audi y VW en su casa. Me decía que nunca rompen... cuando le enumero toooooodas las cosas (cambios, compresores, ventanillas...) dice que es del uso. Mi cuñado se compró un Mazda3 y está alucinado

Y esto viene siendo así desde hace muuuuuchos años

Most reliable cars to buy in 2018

Here Are The Most- And Least-Reliable Rides On The Road For 2019
 

Adjuntos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Madre mía lo que hay que oír (o leer). Recomiendo buscar en ADAC, Forbes... prensa especializada alemana (si, los propios alemanes) y veréis que en el 99% de los casos los japoneses, entre los que se incluye Mazda, están a la cabeza en fiabilidad. Y si comparamos con Mercedes...... sabéis que es lo que suele pasar? Que los dueños de Audi, Mercedes y BMW nunca dicen las averías... porque piensan que son cosas normales, hasta que compran un japo y entonces alucinan.

Mi suegro sin ir más lejos. Todo Audi y VW en su casa. Me decía que nunca rompen... cuando le enumero toooooodas las cosas (cambios, compresores, ventanillas...) dice que es del uso. Mi cuñado se compró un Mazda3 y está alucinado

Y esto viene siendo así desde hace muuuuuchos años

Most reliable cars to buy in 2018

Here Are The Most- And Least-Reliable Rides On The Road For 2019
también tienes razón.
hay gente, que ...calla los fallos por no reconocer que su Audi, etc...también ha requerido reparaciones...
no sea les caiga el mito y los vecinos "se les rian".
pero tambien es cierto que por cada Mazda que ves en la calle , en Europa...hay 50 del grupo VW...
y luego caso de averia...pues es más fácil reparar a menos coste.
y por cada servidor técnico Mazda....hay 10 del grupo VW...
o 4 de BMW
o 5 de Mercedes...
y al menos puedes decidir si acabas harto de unos vándalos...y cambias de taller sin tener que irte de Alicante a Murcia o Albacete, que es lo que sucede con nuestra marca...
no tienen competencia en cada feudo... y son unos Caciques (algunos, no todos...lógicamente...
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Totalmente de acuerdo, pero ahí el tema no es la fiabilidad del coche sino lo sinvergüenzas que sean los del taller, que también hay en todas las marcas.

A mi en un MX5 se me rompió una cosa pasada la garantía 25 días.... y lo metieron como garantía

En un Cayman S que tuve, comprado con 41.000 kms a Porsche, a los 3 meses se le rompe la
Caja de cambios. Me dicen que ya que tiene que bajarla, que ponga el embrague nuevo por “sólo” 1.200€ de materiales. Les advierto que si se va el embrague me lo van a cambiar, que no pienso poner un euro. Al final, embrague nuevo también. Vamos, que me la quisieron colar a ver si ponía 1.200€. Por qué? Porque las piezas, en todas las marcas, las paga la casa pero la mano de obra se la come el taller
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Todas las marcas tienen sus ovejas negras como dije antes. Mi abuelo con su partnet de 98 , 1.9 atmosférica de 70 CV y 700 000 km y hay sigue dando caña.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Todas las marcas tienen sus ovejas negras como dije antes. Mi abuelo con su partnet de 98 , 1.9 atmosférica de 70 CV y 700 000 km y hay sigue dando caña.
Y las citroen C15... 1.7 diésel ya ni te cuento....
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
Totalmente de acuerdo, pero ahí el tema no es la fiabilidad del coche sino lo sinvergüenzas que sean los del taller, que también hay en todas las marcas.

A mi en un MX5 se me rompió una cosa pasada la garantía 25 días.... y lo metieron como garantía

En un Cayman S que tuve, comprado con 41.000 kms a Porsche, a los 3 meses se le rompe la
Caja de cambios. Me dicen que ya que tiene que bajarla, que ponga el embrague nuevo por “sólo” 1.200€ de materiales. Les advierto que si se va el embrague me lo van a cambiar, que no pienso poner un euro. Al final, embrague nuevo también. Vamos, que me la quisieron colar a ver si ponía 1.200€. Por qué? Porque las piezas, en todas las marcas, las paga la casa pero la mano de obra se la come el taller
Saludos.

NO. Eso no es así.

He estado en muchas marcas. La garantía de vehículo la asume el fabricante. Piezas a costo más 10% y la M.O. a un 60/70% de tarifa de calle, y ajustándose al segundo al tempario de cada marca. Al menos la mayoría de marcas que conozco, Ford, Mazda, Renault y Citroen.....las demás serán igual euro arriba euro abajo...pero el concesionario no se come nada....factura menos, con menor margen....Claro si hablas con el jefe o dueño te dirá que pierde dinero...un oficial de primera que factura 180 horas un mes a 60 €/h al cliente suponen 10.000€ para el jefe...y ese mismo oficial facturando 180 horas en garantía a 38€/h suponen 6000€ para el jefe....Puedes elegir... tú decir que GANA 6000€ o el jefe llorar diciendo que PIERDE 4.000€....YO NO DIGO NADA...jajajajjajajaj

La premisa principal es REPARAR FRENTE A SUSTITUIR Y SUSTITUCIÓN PARCIAL FRENTE A TOTAL...

Un motor completo vale un dineral, un motor parcial menos (trae culata montada) y un motor corto vale menos (solo bloque con cigueñal, biela y pistón), etc....

El problema monetario existe, porque un presupuesto a cliente de 12.000€ de un motor parcial, queda en 8.000€ en garantía de vehículo.

En garantías extendidas pasa una paradoja, lo lleva una empresa de capital de riesgo, pero pagan mejor, y la asistencia en viaje también es mejor. tipo RACE y marcas así...

NO lancemos afirmaciones sin contrastar....
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jajaja eso ya es eterno , y esas no circulan en autovías ni leches. En fin . Todos los coches tienen lo suyo .
si.
pero tener con 80 mil kms recorridos un problema de motor y que te diga la marca lo que al compañero...no tiene nombre.
 

sirfenix

Forero Activo
Vehículo/s
Ex maazda6, ex mx5, ex milcoches, mbw e36, focus, mazda5
si.
pero tener con 80 mil kms recorridos un problema de motor y que te diga la marca lo que al compañero...no tiene nombre.
Bueno, si un motor rompe com 80.000 kms, con sus mantenimientos y bien conducido...algo falla, y no seré yo quién lo diga.

Mi abuelo cantó toda su vida. joer cantaba fatal, pero nadie se atrevió a mirarle a la cara y decírselo....resultado? rotura de cuerdas vocales, desgarros en la glotis, etc...

Los médicos no sabian que pasaba. pero le decían que hablara poco, que se cuidara la garganta....y el se enfadaba...porque era un hombre de pocas palabras y no entendía porqué tenia que hablar menos....

Mi abuelo siguió cantando, fatal, siguió con problemas...porque cantar toda tu vida ni te hace buen cantaor, ni cura tu garganta.

Hablar del pasado, es buena terapia, y buscar el mal de muchos no acaba bien.
 

Dolfos

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA 6 SW
Bueno, he intentado hablar con alguien más de Mazda a parte de atención al cliente y ha sido imposible. Ya he puesto una reclamación en la oficina del consumidor. A ver qué va pasando.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Animo Dolfos haz todo lo que puedas y lucha por tus derecho, yo tampoco me entra en la cabeza toda esta milonga que te dijeron los de mazda , un coche diesel y haciendo kilometros por autovia aunque sean muchos como es tu caso no tiene porque dar problemas , ya solo haria falta que te comprases un coche y te digan al comprarlo que no hagas muchos kilometros al año porque se puede romper el motor , venga hombre si falla algo en ese motor que tengan cojones y te pongan un motor nuevo y cumplan como señores, que los coches son para hacer kilometros y mas un diesel.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Bueno, he intentado hablar con alguien más de Mazda a parte de atención al cliente y ha sido imposible. Ya he puesto una reclamación en la oficina del consumidor. A ver qué va pasando.
Mucho ánimo. ¿Qué documentación necesitaste para la reclamación en la oficina del consumidor? Yo también voy poner otra en breve por lo de los frenos... Un saludo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tienen un formato. Y luego todo el histórico de las comunicaciones
mucha suerte compañero!
Ánimo!
Has hecho lo que debías y sentimos que la marca siga en su linea cuando las no son todo lo "Jimba itai" que nos vende como motos...
por desgracia todas son iguales y la legislación demasiado torpe y laxa contra ellas...
 
Arriba