Motor roto con 80.00 kms

Dolfos

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA 6 SW
Bueno... pues esto no acaba....
Finalmente por precaución, claudiqué y pasé la revisión "extra" a los 90.000 kms.
Ayer en medio de un viaje y con 95.000 kms (5.000 kms después de la revisión extra, 15.000 kms después de la reparación) se me encendió testigo de presión baja de aceite.
Al habla con un mecánico de la asistencia de Mazda, mandó directamente grúa y para el servicio Mazda más cercano.
El motor estaba perdiendo aceite por no se sabe donde (parte inferior) y se había quedado con casi ninguna. Charco de aceite en el suelo y motor salpicado de aceite.
Vamos a ver que dice el servicio oficial...

¿Alguien quiere un Mazda 6 en garantía.... ? :))
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno... pues esto no acaba....
Finalmente por precaución, claudiqué y pasé la revisión "extra" a los 90.000 kms.
Ayer en medio de un viaje y con 95.000 kms (5.000 kms después de la revisión extra, 15.000 kms después de la reparación) se me encendió testigo de presión baja de aceite.
Al habla con un mecánico de la asistencia de Mazda, mandó directamente grúa y para el servicio Mazda más cercano.
El motor estaba perdiendo aceite por no se sabe donde (parte inferior) y se había quedado con casi ninguna. Charco de aceite en el suelo y motor salpicado de aceite.
Vamos a ver que dice el servicio oficial...

¿Alguien quiere un Mazda 6 en garantía.... ? :))
Jooooder macho, lo mejor que te puede pasar es que reviente el motor y te pongan uno nuevo, enterito y en garantía, claro está
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Bueno... pues esto no acaba....
Finalmente por precaución, claudiqué y pasé la revisión "extra" a los 90.000 kms.
Ayer en medio de un viaje y con 95.000 kms (5.000 kms después de la revisión extra, 15.000 kms después de la reparación) se me encendió testigo de presión baja de aceite.
Al habla con un mecánico de la asistencia de Mazda, mandó directamente grúa y para el servicio Mazda más cercano.
El motor estaba perdiendo aceite por no se sabe donde (parte inferior) y se había quedado con casi ninguna. Charco de aceite en el suelo y motor salpicado de aceite.
Vamos a ver que dice el servicio oficial...

¿Alguien quiere un Mazda 6 en garantía.... ? :))
Menuda putada. Ya siento lo que te ha pasado.
Imagino que ahora saldrá algún talibán a seguir defendiendo lo indefendible. Fiabilidad Mazda, Calidad Mazda... Con lo que te clavan te puedes comprar 3 Dacias y no te salen ni la mitad de malos...
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Bueno... pues esto no acaba....
Finalmente por precaución, claudiqué y pasé la revisión "extra" a los 90.000 kms.
Ayer en medio de un viaje y con 95.000 kms (5.000 kms después de la revisión extra, 15.000 kms después de la reparación) se me encendió testigo de presión baja de aceite.
Al habla con un mecánico de la asistencia de Mazda, mandó directamente grúa y para el servicio Mazda más cercano.
El motor estaba perdiendo aceite por no se sabe donde (parte inferior) y se había quedado con casi ninguna. Charco de aceite en el suelo y motor salpicado de aceite.
Vamos a ver que dice el servicio oficial...

¿Alguien quiere un Mazda 6 en garantía.... ? :))
Vaya tela. Lo siento mucho, nadie tendría que pasar por esto con un coche nuevo en un país con un mercado sano. Vaya vergüenza.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Bueno... pues esto no acaba....
Finalmente por precaución, claudiqué y pasé la revisión "extra" a los 90.000 kms.
Ayer en medio de un viaje y con 95.000 kms (5.000 kms después de la revisión extra, 15.000 kms después de la reparación) se me encendió testigo de presión baja de aceite.
Al habla con un mecánico de la asistencia de Mazda, mandó directamente grúa y para el servicio Mazda más cercano.
El motor estaba perdiendo aceite por no se sabe donde (parte inferior) y se había quedado con casi ninguna. Charco de aceite en el suelo y motor salpicado de aceite.
Vamos a ver que dice el servicio oficial...

¿Alguien quiere un Mazda 6 en garantía.... ? :))
la madre que........... se le caen a uno los huevos cuando lee casos así. no puedo ni imaginar lo que debe ser estar en tu piel... ánimos compañero
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Joder... No me sale otra expresión.
95 mil y con esas.
Vaya tela
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Vaya tela compañero... Presiona a muerte, que te sustituyan lo que haga falta porque cuando se acabe la garantía no te quedará otra que pasar por caja...
 

xomoxo

Forero Experto
Madre mía, son muy muy pocos KM. Desde luego no es un mal que parezca estar afectándonos a mucho, pero claro, al que le toca la china echa espuma por la boca y con toda la razón del mundo, a mi me pasó en otro coche (con 150.000km) y jamás he sentido tanta rabia e impotencia. En mi caso por suerte, me tocó con Opel con con Mazda, y ellos SI respondieron como señores, pagando el motor entero con 150.000km y 7 años.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Bueno... pues esto no acaba....
Finalmente por precaución, claudiqué y pasé la revisión "extra" a los 90.000 kms.
Ayer en medio de un viaje y con 95.000 kms (5.000 kms después de la revisión extra, 15.000 kms después de la reparación) se me encendió testigo de presión baja de aceite.
Al habla con un mecánico de la asistencia de Mazda, mandó directamente grúa y para el servicio Mazda más cercano.
El motor estaba perdiendo aceite por no se sabe donde (parte inferior) y se había quedado con casi ninguna. Charco de aceite en el suelo y motor salpicado de aceite.
Vamos a ver que dice el servicio oficial...

¿Alguien quiere un Mazda 6 en garantía.... ? :))
Vaya panorama,
Mucha suerte y mete presión.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo denunciaría directamente.
Lo que te sucedio con 80 mil kms... Y ahora con 95 esto...
Las reparaciones de normal tienen 3 o 6 meses de garantía en coches normales pero si además tu coche está en garantía...
Un buen perito mecánico judicial que te haga un informe y registre todas las circunstancias, previas y actuales del coche... Para dar buena fe de lo sucedido y te aporte su opinión y conclusiones.
Y un buen abogados
Todo si Mazda no te reconoce que tiene que asumir que tu motor salió malo, que eran conscientes y de ahí la propuesta de Ridícula de reducirte los intervalos de revisiones argumentando en base a lo más absurdo que he oído yo en el mundo del automóvil : que no darle tiempos Muertos a un diésel y hacerle viajes masivo de autopista es uso severos...
Uso. Severo es un Tractor Jhon Dere recogiendo almendras rslenti horas y horas en medio del campo o un Extravial Caterpillar en una mina a cielo abierto en México subiendo rampas del 20% con 25 m3 de carga...

Es vergonzoso.
Algo olía mal en su actitud. Tanto servicio oficial como Mazda España.
 

Dolfos

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA 6 SW
Algo olía mal en su actitud. Tanto servicio oficial como Mazda España.
Pues sí, totalmente de acuerdo.
A este coche le pasa algo, y lo sabe Mazda España y el concesionario que es cómplice. Lo que más cabrea que en vez de poner solución están haciendo remiendos para ver si pasa la garantía y se quitan el muerto, a mala fe y de manera poco profesional.
Esta avería parece lógico que sea por una mala reparación por parte del concesionario o que el motor tuviera un daño adicional que no han querido solucionar.
Menos mal que hice la extensión de garantía... en caso contrario mi protección estaría a solo 5.000 km de finalizar. Me da la impresión que de eso no se han dado cuenta.
Y sigo diciendo que esto puede pasar, pero es indignante la indefensión ante la marca y "la mirada a otro lado" de concesionario.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Pues sí, totalmente de acuerdo.
A este coche le pasa algo, y lo sabe Mazda España y el concesionario que es cómplice. Lo que más cabrea que en vez de poner solución están haciendo remiendos para ver si pasa la garantía y se quitan el muerto, a mala fe y de manera poco profesional.
Esta avería parece lógico que sea por una mala reparación por parte del concesionario o que el motor tuviera un daño adicional que no han querido solucionar.
Menos mal que hice la extensión de garantía... en caso contrario mi protección estaría a solo 5.000 km de finalizar. Me da la impresión que de eso no se han dado cuenta.
Y sigo diciendo que esto puede pasar, pero es indignante la indefensión ante la marca y "la mirada a otro lado" de concesionario.
Es tremenda la costumbre que está empezando a tener Mazda en no aplicar las garantías...
 

xomoxo

Forero Experto
Pues sí, totalmente de acuerdo.
A este coche le pasa algo, y lo sabe Mazda España y el concesionario que es cómplice. Lo que más cabrea que en vez de poner solución están haciendo remiendos para ver si pasa la garantía y se quitan el muerto, a mala fe y de manera poco profesional.
Esta avería parece lógico que sea por una mala reparación por parte del concesionario o que el motor tuviera un daño adicional que no han querido solucionar.
Menos mal que hice la extensión de garantía... en caso contrario mi protección estaría a solo 5.000 km de finalizar. Me da la impresión que de eso no se han dado cuenta.
Y sigo diciendo que esto puede pasar, pero es indignante la indefensión ante la marca y "la mirada a otro lado" de concesionario.
Ojo con las extensiones de garantía que las carga el diablo ... empiezan a racanear cosa mala en cuanto la oficial por ley se pasa.

Cada vez me parece más vergonzosa la actitud de Mazda España respecto a sus clientes, con la estética de los coches, si se comportasen como deben crecerían muchísimo más, NO TIENEN NI PUTA IDEA de lo que es fidelizar clientes, salvo los típicos fan boys, creo que por los comentarios que se leen por aquí, y por el foro del CX5, la mayoría de gente no repetirá marca ni de coña.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Pues sí, totalmente de acuerdo.
A este coche le pasa algo, y lo sabe Mazda España y el concesionario que es cómplice. Lo que más cabrea que en vez de poner solución están haciendo remiendos para ver si pasa la garantía y se quitan el muerto, a mala fe y de manera poco profesional.
Esta avería parece lógico que sea por una mala reparación por parte del concesionario o que el motor tuviera un daño adicional que no han querido solucionar.
Menos mal que hice la extensión de garantía... en caso contrario mi protección estaría a solo 5.000 km de finalizar. Me da la impresión que de eso no se han dado cuenta.
Y sigo diciendo que esto puede pasar, pero es indignante la indefensión ante la marca y "la mirada a otro lado" de concesionario.
A mi me da que ellos ya sabían que el motor iba a fallar, que con la carta de "recomendación" de hacer las revisiones cada 10.000 km han tratado de obligarte a pasar por caja antes y sino lo hacías por cabreo, despiste... garantía nula y ellos de rositas. Al final con los kilómetros que haces no había que esperar mucho tiempo.
Ahora a ver cómo se comportan y qué soluciones dan. Conociendo la marca son capaces de ponerte uno de desguace...
A ver si puedes "obligarles" a que te devuelvan el dinero del coche, o al menos su valor de mercado real como si no se hubiese estropeado, porque aunque te lo arreglen, poca seguridad vas a tener de ahora en adelante.
Y tal y como dice Xomoxo, qué pena que tengan este servicio postventa y que no sepan hacer motores diésel, por que con la estética que tienen deberían estar en el top de ventas por segmento.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mi me da que ellos ya sabían que el motor iba a fallar, que con la carta de "recomendación" de hacer las revisiones cada 10.000 km han tratado de obligarte a pasar por caja antes y sino lo hacías por cabreo, despiste... garantía nula y ellos de rositas. Al final con los kilómetros que haces no había que esperar mucho tiempo.
Ahora a ver cómo se comportan y qué soluciones dan. Conociendo la marca son capaces de ponerte uno de desguace...
A ver si puedes "obligarles" a que te devuelvan el dinero del coche, o al menos su valor de mercado real como si no se hubiese estropeado, porque aunque te lo arreglen, poca seguridad vas a tener de ahora en adelante.
Y tal y como dice Xomoxo, qué pena que tengan este servicio postventa y que no sepan hacer motores diésel, por que con la estética que tienen deberían estar en el top de ventas por segmento.
Se les veía el plumero.
Este asunto no sonaba nada bien.
Extraño, curioso, único y preocupante desde el 1er momento.
Yo jamás había visto nada igual en 33 años que estoy en el mundo del motor como aficionado/apasionado... Hoy "sufridor en casa" como los del 1,2,3...
Cada día me sorprende esta marca y para peor... Y me da mucha rabia no haber tenido este triste arsenal de hilos en la misma línea de decepción profunda... allá por 2016 cuando me Daba de alta en este foro para ir bicheando y poniéndome al día. Y sopesar bien mi decisión de compra.
Menudo acierto. Madre mía.

Este hilo demuestra la mala fe que tiene esta marca con los usuarios que tienen algún problema serio.
En lugar de portarse como una Sra Marca... No... Se porta como unos ratas rozando la mayor pilleria y delincuencia barriobajera.

Tuvimos un Ford Escort XR3 1.8 16v 130 cvs de 1993 y tras la 1a revisión nos dimos cuenta que parecía que consumía algo más de aceite de lo normal...
Lo llevamos a los pocos días...
Y el jefe de taller nos dice... Dejad el coche y mañana os decimos.
Mañana?
Esa misma tarde nos llamaban que Ford España había autorizado a cambiar el motor enteró por uno completamente nuevo.
Y problema solucionado de un plumazo.
De un motorazo nuevo, mejor dicho.
Y por entonces no habían ni extensiones de garantía ni más de 1 año de garantía por ley.
Motor nuevo.
Una Sra. Marca y Sr taller
MAPEX en Requena.
 

Dolfos

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA 6 SW
A mi me da que ellos ya sabían que el motor iba a fallar, que con la carta de "recomendación" de hacer las revisiones cada 10.000 km han tratado de obligarte a pasar por caja antes y sino lo hacías por cabreo, despiste... garantía nula y ellos de rositas. Al final con los kilómetros que haces no había que esperar mucho tiempo.
Ahora a ver cómo se comportan y qué soluciones dan. Conociendo la marca son capaces de ponerte uno de desguace...
A ver si puedes "obligarles" a que te devuelvan el dinero del coche, o al menos su valor de mercado real como si no se hubiese estropeado, porque aunque te lo arreglen, poca seguridad vas a tener de ahora en adelante.
Y tal y como dice Xomoxo, qué pena que tengan este servicio postventa y que no sepan hacer motores diésel, por que con la estética que tienen deberían estar en el top de ventas por segmento.
La "recomendación/obligación" de hacer las revisiones cada 10.000 está claro que era trampa. Mil veces pregunte a atención al cliente y me decían que era una recomendación, que yo era dueño de mi coche. Cuando les decía que eso no hacía falta que me lo dijeran ellos, que ya lo sabía. Que lo que quería es que me confirmaran que si no seguía la "recomendación" (que no obligación) y pasaba algo, la garantía seguiría vigente. La contestación era... pues eso habrá que verlo cuando surja el problema.... ¿se puede tener menos vergüenza??
Estuve a punto de no pasar la revisión de los 90.000, pero muy a punto. Estoy completamente de acuerdo contigo.
Parece mentira que una marca de supuesto prestigio de Mazda tenga este comportamiento.
 

Dolfos

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA 6 SW
Hoy me han dicho que parece ser un retén (de la transmisión..?). Alguien me había apuntado que podía ser el retén del cigüeñal.
No soy mecánico, pero ¿se supone que es una avería provocada por un mal montaje del motor?
¿O podría ser otra avería diferente, independiente de la otra ?
Y me imagino el asunto.... poner retén... llenar de aceite ... y para casa....
Que haga otros 5 o 10.000 km y saldrá alguna otra cosa. A ver cómo puedo estar seguro que el motor no tiene algún daño.....

Bueno, a ver si algún forero con conocimientos de mecánica puede opinar sobre si es avería nueva o consecuencia de mal montaje de la anterior.
Saludos
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Hoy me han dicho que parece ser un retén (de la transmisión..?). Alguien me había apuntado que podía ser el retén del cigüeñal.
No soy mecánico, pero ¿se supone que es una avería provocada por un mal montaje del motor?
¿O podría ser otra avería diferente, independiente de la otra ?
Y me imagino el asunto.... poner retén... llenar de aceite ... y para casa....
Que haga otros 5 o 10.000 km y saldrá alguna otra cosa. A ver cómo puedo estar seguro que el motor no tiene algún daño.....

Bueno, a ver si algún forero con conocimientos de mecánica puede opinar sobre si es avería nueva o consecuencia de mal montaje de la anterior.
Saludos
Buenas compañero, ¿ya te han dado el coche reparado?, ¿en que taller oficial te lo llevó la grúa de Mazda?.

Lo del retén es raro, si queda mal puesto suele fugar a las pocas horas y según nos dices llevabas bastantes kilómetros sin pérdidas no?
 
Arriba