Vendo Muelles Eibach Pro kit

dricho1

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hola, ya los has vendido? Dos preguntas, en cuanto rebajan la suspensión? Hay que homologar al ponerlos para pasar la itv? Gracias por anticipado.
 

vivo

Forero Habitual
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Hola
Hola, ya los has vendido? Dos preguntas, en cuanto rebajan la suspensión? Hay que homologar al ponerlos para pasar la itv? Gracias por anticipado.
Hola dricho1, no, aún los tengo en venta.
Rebajan aprox 30mm, (adjunto una foto con ellos cuando los instalé en su día)
Lo de homologarlos pues se debería hacer e incluirlos en ficha técnica.
 

Adjuntos

dricho1

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Ok, muchas gracias por responder. Que tienen nada de uso? No te gustaba como iba o qué pasó tio?
 

vivo

Forero Habitual
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Ok, muchas gracias por responder. Que tienen nada de uso? No te gustaba como iba o qué pasó tio?
Pues iban espectacular,
Lo curioso es que con los muelles bajaba lo justo para no rozar en ningún badén o paso de cebra elevado pero en la empresa donde trabajo la rampa de acceso al parking está tan mal diseñada que me rozaba en la defensa delantera y al final tuve que quitarlos ya que fuera de no había donde aparcar.
 

dricho1

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
lo que me jode es tener que homologar, me han dicho que sobre 300€ que cuesta.
 

vivo

Forero Habitual
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
No baja tanto, el mio bajó 3cm exactos pasó altura 1480mm a 1450mm (2.5G), no sé si los modelos diesel al pesar más bajarán algo más.
 

dricho1

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Vale, bueno, mientras estén entre 3 y 4 cm, aceptable. Es que lo veo muy alto el mío. Tengo que ver lo que cuestan nuevos, espero no te moleste, porque la verdad, no tengo ni put... idea de estas cosas. Y preguntar cuanto cuesta homologar los muelles, porque aunque tengo la itv para abril del año que viene, igual me para tráfico y me pide la homologación, no?
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Hola Dricho.

Yo los puse en mi anterior Mazda 6 MKI y lo que te cobran es añadirlos en la ficha técnica. No hay que homologarlos, ya lo están. Solo ir a la ITV y pagar, en mi caso fue 30€ para que firmara el ingeniero y punto
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Hola Dricho.

Yo los puse en mi anterior Mazda 6 MKI y lo que te cobran es añadirlos en la ficha técnica. No hay que homologarlos, ya lo están. Solo ir a la ITV y pagar, en mi caso fue 30€ para que firmara el ingeniero y punto
Eso es así, o es en un caso particular?

En 1999 puse muelles - 6cm y suspensiones en un Peugeot 206, y con meterlo en ficha presentando los papeles de los muelles en la ITV era suficiente.
Al de unos años, tráfico vio el negocio del tunning y exigió homologar todo, aunque tuviera documento de homologacion.

En el 2007 puse unos muelles cobra - 4cm y suspensiones en un BMW 320d, y tuve que pagar en torno a 200€ por el proyecto de homologacion a un ingeniero, y posteriormente meterlo en la ficha técnica con esa documentación.

En el 2008 puse unos muelles +5cm en un susuki vitara, y tuve que pagar en torno a 200€ por el proyecto de homologacion a un ingeniero, y posteriormente meterlo en la ficha técnica con esa documentación.

En el 2009 puse unos muelles +5cm en otro susuki vitara, y tuve que pagar en torno a 200€ por el proyecto de homologacion a un ingeniero, y posteriormente meterlo en la ficha técnica con esa documentación.


En 2011 puse una suspensión regulable a altura en un BMW 330ci, y tuve que pagar en torno a 200€ por el proyecto de homologacion a un ingeniero, y posteriormente meterlo en la ficha técnica con esa documentación.

Me extraña mucho que viviendo en el país que vivimos ahora se puedan homologar las cosas sin hacer proyecto y pasando directamente por la ITV...
Aunque he de decir que habría sido lo lógico desde siempre, siempre que los elementos a homologar ya tengan su propia homologacion como para un muchas cosas que ya tienen la homologacion TUV.

Saludos
 

dricho1

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Eso es así, o es en un caso particular?

En 1999 puse muelles - 6cm y suspensiones en un Peugeot 206, y con meterlo en ficha presentando los papeles de los muelles en la ITV era suficiente.
Al de unos años, tráfico vio el negocio del tunning y exigió homologar todo, aunque tuviera documento de homologacion.

En el 2007 puse unos muelles cobra - 4cm y suspensiones en un BMW 320d, y tuve que pagar en torno a 200€ por el proyecto de homologacion a un ingeniero, y posteriormente meterlo en la ficha técnica con esa documentación.

En el 2008 puse unos muelles +5cm en un susuki vitara, y tuve que pagar en torno a 200€ por el proyecto de homologacion a un ingeniero, y posteriormente meterlo en la ficha técnica con esa documentación.

En el 2009 puse unos muelles +5cm en otro susuki vitara, y tuve que pagar en torno a 200€ por el proyecto de homologacion a un ingeniero, y posteriormente meterlo en la ficha técnica con esa documentación.


En 2011 puse una suspensión regulable a altura en un BMW 330ci, y tuve que pagar en torno a 200€ por el proyecto de homologacion a un ingeniero, y posteriormente meterlo en la ficha técnica con esa documentación.

Me extraña mucho que viviendo en el país que vivimos ahora se puedan homologar las cosas sin hacer proyecto y pasando directamente por la ITV...
Aunque he de decir que habría sido lo lógico desde siempre, siempre que los elementos a homologar ya tengan su propia homologacion como para un muchas cosas que ya tienen la homologacion TUV.

Saludos
Hola tio, pues al tener que homologar, he preguntado precios y son sobre 300€.
Entonces creo que voy a esperar a poner las suspensiones tb, y aprovecho para hacer ambas cosas por el mismo dinero.
Muchas gracias por tu atención tio.
Un abrazo astur.
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Hola tio, pues al tener que homologar, he preguntado precios y son sobre 300€.
Entonces creo que voy a esperar a poner las suspensiones tb, y aprovecho para hacer ambas cosas por el mismo dinero.
Muchas gracias por tu atención tio.
Un abrazo astur.
Los amortiguadores no hace falta homologar a no ser que sean roscados y el propio amortiguador sea la que varíe la altura del coche.
Pero si, si montas primero muelles y los homólogas, luego tendrías que pagar también la mano de obra de montar los amortiguadores, y quizás no compense.
Mira páginas en Internet, ya que ahora homologa mucha gente, y quizás pueda salirte más barato.
Casi todos los foros grandes tienen patrocinadores que homologan. En el foro bmwfaq por ejemplo si hacen.... Pregunta a ver si consigues un mejor precio.

Saludos y suerte
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Buenas,
Yo comento de mi caso en particular. año 2011.
Comprados y montados los muelles. Eibach pro kit -3 cm. Traen sus papeles de Homologación específicos para el coche, por la TUV alemana. (Ojo, que son -3cm nada mas. si no recuerdo mas, esta puede ser la razón.)

Fui a la ITV y les comente que había puesto los muelles, que cual era el procedimiento. Me indicaron lo que os he comentado, tienes que pasar por ITV, te comprueban con los papeles que traen los muelles, y comprueban que las ref. de los muelles son las correctas y Te miden la altura del coche para comprobar que están en el rango de altura homologado.

Una vez hecho esto te dejan todo esto escrito en la ficha técnica como modificación de importancia y anotando las ref. de los muelles y la altura. Firma de la ingeniera de turno y a soltar los 30 boniatos de aquel entonces.
Como digo ese fue mi caso, sin ser especial. Hubo muchos compis que los montaron en su día, incluso los podías pedir directamente desde el conce cuando comprabas el coche
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Con esos en concreto no hará falta homologar porque son un accesorio que puedes pedir de origen a Mazda. Ya está homologado y solo hace falta meterlos en la ficha.

Screenshot_2023-08-31-11-20-16-653_com.android.chrome-edit.jpg
 
Arriba