Hola Dricho.
Yo los puse en mi anterior Mazda 6 MKI y lo que te cobran es añadirlos en la ficha técnica. No hay que homologarlos, ya lo están. Solo ir a la ITV y pagar, en mi caso fue 30€ para que firmara el ingeniero y punto
Eso es así, o es en un caso particular?
En 1999 puse muelles - 6cm y suspensiones en un Peugeot 206, y con meterlo en ficha presentando los papeles de los muelles en la ITV era suficiente.
Al de unos años, tráfico vio el negocio del tunning y exigió homologar todo, aunque tuviera documento de homologacion.
En el 2007 puse unos muelles cobra - 4cm y suspensiones en un BMW 320d, y tuve que pagar en torno a 200€ por el proyecto de homologacion a un ingeniero, y posteriormente meterlo en la ficha técnica con esa documentación.
En el 2008 puse unos muelles +5cm en un susuki vitara, y tuve que pagar en torno a 200€ por el proyecto de homologacion a un ingeniero, y posteriormente meterlo en la ficha técnica con esa documentación.
En el 2009 puse unos muelles +5cm en otro susuki vitara, y tuve que pagar en torno a 200€ por el proyecto de homologacion a un ingeniero, y posteriormente meterlo en la ficha técnica con esa documentación.
En 2011 puse una suspensión regulable a altura en un BMW 330ci, y tuve que pagar en torno a 200€ por el proyecto de homologacion a un ingeniero, y posteriormente meterlo en la ficha técnica con esa documentación.
Me extraña mucho que viviendo en el país que vivimos ahora se puedan homologar las cosas sin hacer proyecto y pasando directamente por la ITV...
Aunque he de decir que habría sido lo lógico desde siempre, siempre que los elementos a homologar ya tengan su propia homologacion como para un muchas cosas que ya tienen la homologacion TUV.
Saludos