Muy preocupado con mi MAZDA 6

BAILARIN

Nuevo Forero
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 STYLE + (GASOLINA)
En primer lugar, un saludo muy cordial a los participantes de este foro.

He adquirido un Mazada 6 2.0 Gasolina en el mes de Septiembre de 2015 en el Concesionario de A Coruña.

El diseño del coche me enamoro a primera vista y los primeros meses estaba encantado con su comportamiento.

En torno a los tres meses de su compra, el ruido de rodadura en autopista, en zonas en las que hay un firme de mayor rugosidad, comenzó a ser elevado y a notarse como una fricción en la zona de encaje del eje delantero izquierdo con la caja de cambios. Parece que el coche se comprime e incluso pierde levemente fuerza. En ese trayecto el ruido en cabina es insoportable tapando la radio y dificultando la conversación, principalmente con los pasajeros de los asientos traseros.

Paulatinamente el comportamiento del coche esta empeorando y desde el mes de Junio se observan unos "botes o saltos o temblores" (no sé como definirlo) que no tienen relación directa con el estado de la carretera pues los hace también en superficies totalmente lisas. Obviamente en firmes irregulares se acentúa de forma notable y parece que vas circulando por una superficie de adoquinado.

Este problema también me parece relacionarlo con el eje delantero izquierdo, como si el mismo o alguna otra pieza de esa zona girase de forma irregular. Cuando los movimientos se producen por irregularidades del terreno me parece identificar plenamente la respuesta del coche y no tiene nada que ver con lo anterior.

En el concesionario, donde ya estuve en seis ocasiones, que incluso ha recurrido a un ingeniero de MAZDA ESPAÑA dicen no notar nada extraño ¿?. ¡Que no observan nada anómalo!.

De forma muy resumida, durante la conducción ME PARECE IR SENTADO ENCIMA DE UN FLAN.

Agradecería información se alguien ha tenido una experiencia parecida, o cualquier sugerencia que pueda ayudar a explicar lo que le esta sucediendo a mi MAZDA 6.

Gracias.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Opino lo mismo no lo dejes y reclama no dejes pasar el tiempo. Por curiosidad fijate si tiene debajo del coche algún faldon o cubreplasticos suelto. Y si el maletero cierra perfectamente o queda algo levantado. Da la sensacion que es un tema aerodinamico. El que el coche te tire menos piensa que el M6 está en rodaje, no creo que tengas muchos km.
 

BAILARIN

Nuevo Forero
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 STYLE + (GASOLINA)
Hay algún forero de cerca de Coruña que tenga un coche igual y de la misma época (Septiembre/2015). Podría comparar sensaciones en circulación y revocar o aceptar la opinión del concesionario al indicar que es el comportamiento normal de este coche. No entiendo de mecánica, pero insisto en que el problema está en la zona de encaje del palier izquierdo y la caja de cambios. Seguiré observando y sufriendo ....

Lo he solicitado también al Concesionario y todo son problemas.

Gracias.
 

CALOCO

Forero Activo
Yo tengo desde hace tiempo una sensación similar el el mio, pero me dicen lo mismo que a ti. Que no notan nada y que todos ban así. Yo la sensación que tengo es como si la suspensión fuese rebotando cómo si fuese muy reactiva o algo así. Donde sientes los rebotes?.
 

BAILARIN

Nuevo Forero
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 STYLE + (GASOLINA)
Buenas tardes CALOCO. Recibe un cordial saludo.

Me puedes indicar tu localidad y fecha de adquisición del coche.

Por la descripción que haces, cada uno lo explica según su percepción y conocimiento de mecánica, puede que estemos hablando de algo parecido. Ayer hice un pequeño viaje (160 Km.) y por momentos ha sido una tortura, el coche iba dando constantes saltos tanto en autopista como en carretera comarcal (en esta última mucho más).

Lo noto en la zona del eje delantero izquierdo. en la zona de encaje del palier y el motor.

Desde luego el coche está empeorando.

Este lunes pasado he reclamado por escrito, con acuse de recibo, que se me facilite un coche de iguales características para comprobar su conducción.

Aunque todo esto no tiene mucho sentido, porque el coche al principio iba bien, entonces lo más correcto sería decir "que ya tienen previsto este empeoramiento en su comportamiento"

Gracias. Seguiremos atentos.
 

CALOCO

Forero Activo
Yo la apreciación que tengo no es tan dramática cómo la tuya, de hecho donde más noto esto es en asfaltos buenos, pero es algo que mucha gente no llegaría a apreciar. Me da la sensación de que el tuyo va peor. Yo sigo diciendo que tiene una suspensión un poco especial o eso me parece a mí. Yo por ejemplo otra cosa que le noto es que estirando la 4 o 5 cuesta arriba se acentúa esa sensación de pequeños rebotes. El mio es del abril del 2015.
 

CALOCO

Forero Activo
Yo esto creo que lo empecé a notar más a raíz del primer cambio de neumáticos, también probé otro modelos a los que llevo montados y si me pareció que variaban algo esos rebotes.
 

BAILARIN

Nuevo Forero
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 STYLE + (GASOLINA)
Mi coche es de Junio/2015.

Esta es otra historia que estoy tratando de aclarar en paralelo con la marca, concesionrio y Mazda España..

Yo compro el coche en el mes de Agosto, en A Coruña, Me dicen que, al no tener ninguno con las características solicitadas, lo tienen que pedir a fábrica y que tardarán en torno a tres meses. Como tengo otro coche, y no tengo prisa, no iba a deshacerme de mi Mitsubishi Galant (Año 1989), firmamos el pedido y a esperar.

A mediados de Septiembre me dicen que llegará a puerto una remesa y hay un coche de las características por mi solicitadas. Estará disponible en una semana. Efectivamente me lo entregan el 29/Septiembre/2015.. Todo aparentemente normal.

Con motivo de estas quejas del comportamiento del coche y las distintas entradas en taller, revisando un día en detalle la documentación, SORPRESA!, en la tarjeta ITV figura con DUA de importación de fecha 9 de Junio de 2015. ¿Donde ha estado el coche en ese tiempo 9/6/2015 a 29/09/2015?

He reclamado verbalmente explicaciones al concesionario y a MAZDA ESPAÑA y ... silencio.

Ahora estoy en el proceso de reclamación por BURO FAX.

Pero, todo hay que decirlo, no tiene porque haber una relación entre ambas situaciones.

Y para responder a mikimono, no he cambiado las ruedas y en el concesionario ya las han revisado y dicen que están en perfecto estado. Por cierto el coche tiene 26.500 Km. Empecé a notar los problemas a partir de los 8.000 +-.

Gracias.
 

CALOCO

Forero Activo
Haz una prueba cuando circules por autopista a distintas velocidades, cuando vayas en recta gira un pelin el volante hacia los lados sin hacer que gire el coche, y comprueba a ver si notas algo en el mismo volante.
 

BAILARIN

Nuevo Forero
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 STYLE + (GASOLINA)
Perdón boecesar, no había respondido a tu comentario.

Lo que indicas está totalmente revisado con las distintas entradas en taller. Claramente no es un ruido aerodinámico, pues se percibe en el interior y como a través del bastidor central.

Y en cuanto a lo de estar en rodaje, es cierto, pero lo estará indistintamente del tipo de superficie.

Gracias.
 

Oscar Perez

Forero Activo
supongo ya lo hbreis mirado pero,,,,, prueba a variar las presiones de los neumarticos,,, rueda al maximo permitido y luego al minimo permitido dentro del margen de presión recomendable,,,,, 2bar y a 2,75 bar a ver si enceuntras diferencia, parece una resonacia ..... a ver...
 

BAILARIN

Nuevo Forero
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 STYLE + (GASOLINA)
Buenas tardes de nuevo.

Sigo peleando con este MAZDA 6. Leo con frecuencia los comentarios de otros compañeros y me da envidia sana la satisfacción que sienten con el comportamiento de su vehículo.
En mi caso los problemas comentados anteriormente van aumentando, haciendo que el confort se resienta de tal forma que últimamente (un mes) produce mareo a mi hija. Y todo por esos constantes "botes" que va dando el coche, incluso en autopista, y que cada día tengo más claro que se corresponden con un problema de irregularidad en el giro en ese eje delantero izquierdo. Problema en Junta Homocinética, Diferencial ..?

En el concesionario lo prueban y dicen que todo es normal.
¿Es posible asegurar el buen estado del palier y su encaje en el diferencial sin desmontarlo?

LLevo 40 años conduciendo y nunca me ha pasado algo semejante.

Por ello, insisto, si algún compañero con domicilio cercano a La Coruña tiene un vehículo igual MAZDA 6 gasolina 145 CV. me gustaría intercambiar impresiones sobre el comportamiento del vehículo para poder cuestionar la opinión del concesionario de que es un funcionamiento normal.

Por otra parte, ante la falta de respuesta por el Concesionario y MAZDA ESPAÑA ya he presentado denuncia ante la Oficina de Consumo en A Coruña.

Agradecido de antemano. .
 

xomoxo

Forero Experto
Madre mía lo siento mucho Bailarín, en mia caso sí he notado los ruidos de rodadura, pero eso es por mala insonorización del vehículo.

En cuanto a que parece un flan, pues la verdad es que para mi gusto la suspensión es demasiado blanda (para mi pareja también que se marea frecuentemente cuando viajamos). En mi caso lo solucionaré en unos meses cambiando los amortiguadores y poniendo los que recomiendan los compañeros en otro post.
 

BAILARIN

Nuevo Forero
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 STYLE + (GASOLINA)
Gracias por tu comentario Xomoxo.
Lo sorprendente es que, para justificar los "botes" que he indicado, en el concesionario me dicen que este coche tiene una suspensión casi deportiva y por eso es muy sensible a las irregularidades del asfalto y las transmite al habitáculo.
Para unas explicaciones me dicen que la suspensión es "blanda" y para otras me dicen que es "dura".
 

BAILARIN

Nuevo Forero
Ubicación
A CORUÑA
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 STYLE + (GASOLINA)
Estuve en el concesionario de Santiago de Compostela y el día que lo dejé, haciendo prueba en carretera le notaron "inestabilidad" y de hecho lo primero que comprobaron al volver a taller fue el estado de los neumáticos. Estaban bien.

Lo dejé tres días allí y al final me dicen que habían comunicado con el Concesionario de A Coruña para acceder al historial del coche y conclusión "el funcionamiento del coche es correcto. Los botes que da es por la suspensión del coche que es muy reactiva a los defectos de la carretera.

Y ya se sabe "excusatio non petita ......"

Y efectivamente creo que me están tomando el pelo.

Me sorprende el pasotismo de MAZDA ESPAÑA a la que he comunicado esta situación y apoya la opinión del concesionario.

Gracias.
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Lo que no entiendo es que no tengan un coche de prueba en el que puedas comparar el comportamiento de uno y otro, así sales de dudas.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Lo que no entiendo es que no tengan un coche de prueba en el que puedas comparar el comportamiento de uno y otro, así sales de dudas.
Efectivamente, que pueda probar uno de los de demostración y comprobar por el mismo si ese coche tambien va rebotando o no.
 
Arriba