Hola. Por lo que leo entiendo que notas ¿vibración , ruido y rebotes en la parte delantera?
He releído el hilo y creo que entendí bien o medio bien. A veces para diagnosticar con probar el coche no es suficiente y menos leer aquí un problema, hay cosas muy evidentes que bueno...se podría acertar. Se me ocurre hasta un mal funcionamiento de un sensor o giroscopio del abs o control de estabilidad que active esa pinza de freno, eso explicaría alguno de los síntomas , perdida de fuerza porque se activaría el control de tracción que suelen funcionar cortando gas al notar una pérdida de tracción que en realidad no es si no un sensor muy sensible o una especie de trompicón al activarse esa pinza...desconozco si salen fallos y se molestan en conocer el fallo o simplemente los borran... un diferencial defectuoso la verdad es que seguramente si tiene una holgura a estas alturas ya se hubiese gripado y abrirlo ellos no lo van a hacer que seguramente ni lo entienden y Mazda no les va a decir que cambien la el grupo caja diferencial... rebotes el diferencial no los produce y un Palier tampoco, ruido si pero botes no, si produce botes es que está interfiriendo mecánicamente entre los elementos de duspension y ya hubieras tenido que llamar a una grúa o habría marcas visibles , vibración si pero no botes , los botes los produce la suspensión , estabilizadoras, trapecios, muelles, amortiguadores, brazos , tirantes sus anclajes...o algún elemento que interfiera, ¿la homocimetica del lado de la mangueta...? Estaría destrozada a estas alturas...todo especulaciones por mi parte, ese coche hay que probarlo, subirlo al elevador, mirar, manipular, a lo mejor desmontar cosas incluso a veces hay que esperar que algo se rompa totalmente para saber qué pasa Un gran problema que tienen los concesionarios es que mecánica poca, cambiar piezas y enchufar al ordenador que a veces es así...ay ,eso se les da de muerte. Yo lo único que podría hacer es probar tu coche y que pruebes el mío, no es él gasolina y lleva llanta 17.