Muy preocupado con mi MAZDA 6

Esa ha sido mi solicitud ya desde el pasado mes de Diciembre/2016 mediante escrito a la atención del Gerente del Concesionario, que por cierto conduce un MAZDA 6, y sin resultado alguno.
En línea con lo comentado en una intervención anterior, les he solicitado me pusieran en contacto con algún adquirente de igual modelo, respetando obviamente las exigencias de la LOPD, ¡silencio por respuesta!.
¡¡Todo facilidades!!.
 
Quizá si por tu zona algún compañero tiene tu modelo, no le importará darte una vuelta y así puedes comparar.
 
Hay una kdd en el foro cx5 en Madrid a finales de mes si te apuntas yo te dejo mi coche es cierto que la suspensión según sea la carretera es un poco reboton pero se soluciona con la amortiguación que te han puesto más arriba un saludo
 
Me da miedo tener algo en el coche viendo tu tema y la de otros compañeros , si llego a saber el comportamiento de mazda y las soluciones que plantean , vamos ni de coña me compro un mazda Te están tomando el pelo pero a base de bien . Yo les ponía firmes vamos a donde vamos a ir a parar , no hay derecho el trato que da a los clientes , yo pensaba que en este aspecto serian gente seria y con otra categoría .
Te deseo lo mejor .
Podría ser mal desgaste de rueda , rueda mal equilibrada por defecto , tornillos rueda flojos , tuerca fijación del palier floja o defectuosa , rodamiento rueda defectuoso ,la fijación del( rodamiento ) de la transmisión rota o con desgaste el (brazo de la transmisión bambolea ) al girar la rueda . Problema de suspensión no creo que vengan los tiros por hay , la suspensión: su misión es adsorber los baches , si la tuvieras estropeada te daría otros síntomas de lo que vos comentas .
Suerte y al toro , ya nos tendrás informados del resultado .
Ya me esta penando a verme ido de la vw , a mi siempre me han tratado muy correcto y con las averías tanto en garantía ( piezas y mano de obra gratis )como fuera de garantía un 10 de 10 y eso es lo que da prestigio una marca y no marear la perdiz .
 
Gracias Diodo por tu colaboración y por las variables que me aportas como posibles causas.
Seguiré informando en cuanto tenga novedades.
Gracias.
 
Hola. Por lo que leo entiendo que notas ¿vibración , ruido y rebotes en la parte delantera?

He releído el hilo y creo que entendí bien o medio bien. A veces para diagnosticar con probar el coche no es suficiente y menos leer aquí un problema, hay cosas muy evidentes que bueno...se podría acertar. Se me ocurre hasta un mal funcionamiento de un sensor o giroscopio del abs o control de estabilidad que active esa pinza de freno, eso explicaría alguno de los síntomas , perdida de fuerza porque se activaría el control de tracción que suelen funcionar cortando gas al notar una pérdida de tracción que en realidad no es si no un sensor muy sensible o una especie de trompicón al activarse esa pinza...desconozco si salen fallos y se molestan en conocer el fallo o simplemente los borran... un diferencial defectuoso la verdad es que seguramente si tiene una holgura a estas alturas ya se hubiese gripado y abrirlo ellos no lo van a hacer que seguramente ni lo entienden y Mazda no les va a decir que cambien la el grupo caja diferencial... rebotes el diferencial no los produce y un Palier tampoco, ruido si pero botes no, si produce botes es que está interfiriendo mecánicamente entre los elementos de duspension y ya hubieras tenido que llamar a una grúa o habría marcas visibles , vibración si pero no botes , los botes los produce la suspensión , estabilizadoras, trapecios, muelles, amortiguadores, brazos , tirantes sus anclajes...o algún elemento que interfiera, ¿la homocimetica del lado de la mangueta...? Estaría destrozada a estas alturas...todo especulaciones por mi parte, ese coche hay que probarlo, subirlo al elevador, mirar, manipular, a lo mejor desmontar cosas incluso a veces hay que esperar que algo se rompa totalmente para saber qué pasa Un gran problema que tienen los concesionarios es que mecánica poca, cambiar piezas y enchufar al ordenador que a veces es así...ay ,eso se les da de muerte. Yo lo único que podría hacer es probar tu coche y que pruebes el mío, no es él gasolina y lleva llanta 17.
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Es díficil juzgar el comortamiento de un coche, que ya es algo subjetivo; desde la distancia (y como es mi caso, sin tener siquiera otro igual al tuyo).

Lo que no me parece nada normal es que digas que NOTAS COMO EL COCHE EMPEORA.

No deberías notarlo, cierto que los amortiguadores se gastan (pero poco a poco) y al cabo de muchisimos kilometros dices "esto no va como cuando era nuevo"....
Pero que día a día, notes como empeora, significa que pasa algo....
Te han mirado los amortiguadores? (se gastan poco a poco, cierto), pero eso no excluye que puedan romperse "de golpe".

No te dejan probar otro coche?
Por que no intentas ir a otro sitio, y decir que te lo dejen probar porque "quiero comprar uno de nuevo" (ya verás como se esfuerzan más en encontrarlo).
O buscas uno de segunda mano, vas a interesarte por el, y pides que te lo dejen probar... (luego no lo compras claro...:), pero al menos sabrás si va como el tuyo o no).
 
Hola. Por lo que leo entiendo que notas ¿vibración , ruido y rebotes en la parte delantera?

He releído el hilo y creo que entendí bien o medio bien. A veces para diagnosticar con probar el coche no es suficiente y menos leer aquí un problema, hay cosas muy evidentes que bueno...se podría acertar. Se me ocurre hasta un mal funcionamiento de un sensor o giroscopio del abs o control de estabilidad que active esa pinza de freno, eso explicaría alguno de los síntomas , perdida de fuerza porque se activaría el control de tracción que suelen funcionar cortando gas al notar una pérdida de tracción que en realidad no es si no un sensor muy sensible o una especie de trompicón al activarse esa pinza...desconozco si salen fallos y se molestan en conocer el fallo o simplemente los borran... un diferencial defectuoso la verdad es que seguramente si tiene una holgura a estas alturas ya se hubiese gripado y abrirlo ellos no lo van a hacer que seguramente ni lo entienden y Mazda no les va a decir que cambien la el grupo caja diferencial... rebotes el diferencial no los produce y un Palier tampoco, ruido si pero botes no, si produce botes es que está interfiriendo mecánicamente entre los elementos de duspension y ya hubieras tenido que llamar a una grúa o habría marcas visibles , vibración si pero no botes , los botes los produce la suspensión , estabilizadoras, trapecios, muelles, amortiguadores, brazos , tirantes sus anclajes...o algún elemento que interfiera, ¿la homocimetica del lado de la mangueta...? Estaría destrozada a estas alturas...todo especulaciones por mi parte, ese coche hay que probarlo, subirlo al elevador, mirar, manipular, a lo mejor desmontar cosas incluso a veces hay que esperar que algo se rompa totalmente para saber qué pasa Un gran problema que tienen los concesionarios es que mecánica poca, cambiar piezas y enchufar al ordenador que a veces es así...ay ,eso se les da de muerte. Yo lo único que podría hacer es probar tu coche y que pruebes el mío, no es él gasolina y lleva llanta 17.

Coincido con usted. Los mecánicos de los concesionarios son meros cambiadores de piezas; no llegan a preguntarse el porque sucede este problema; y es debido a que solo hacen lo que les marca el procedimiento en el ordenador tras enchufar la diagnosis. Cuando algo sale de madre; correo a Mazda y ya les mandarán un procedimiento. No cambian una pieza sin autorización de Mazda. Y al tener todo el sistema tan procedimentado al mecánico no le dejan llegar más allá. No es como un taller de barrio que se está buscando la vida todos los días.
 
Hola , boecesar solo decirte de los talleres de barrio que llevas toda la razón y que estos mecánicos están mas curtidos que los mecánicos de los conce y con eso te digo todo . Saludos.
 
Buenas tardes.

He estado ocupado con diversos temas familiares y utilicé poco el coche, con lo cual dejé en un segundo plano los comentarios en este foro, si bien estuve en contacto, bastante frecuente, con Atención al Cliente de MAZDA.

De hecho he sido descortés con SWAZILANDÉS y FRANKY65 al no responder a sus comentarios. Vaya por delante mi agradecimiento.

El comportamiento del coche sigue +- igual, si bien diría que en población, marchas y velocidades cortas, se han agudizado los síntomas. De hecho al iniciar la marcha cada mañana, salir del garaje, es como si el coche se fuera recomponiendo (botes y balanceo) hasta circular durante un rato.

Gracias SWAZILANDÉS por tus comentarios (aunque algunos datos que manejas me suenan a chino ya que mi conocimiento mecánico es prácticamente nulo). El coche es Gasolina y llantas de 17".

Gracias por tu disponibilidad. Encantado de poder contactar y comentar más ampliamente la situación.

Un saludo también para CALOCO. Cómo va ese cambio de suspensión?
 
Buenas, es una pena que no hubieses echado un ojo al foro la semana pasada , estuve pasando unos días en pontedeume...de todas formas muy lejos no estamos y tampoco llevé el Mazda. Si quieres pásate por lugo y pruebas mi coche o si quieres le echo un ojo al tuyo...
 
Buenas tardes.
Gracias por tu ofrecimiento. Podemos quedar un día por la tarde, en torno a las 18,00 / 19,00.

Precisamente en esa carretera de Ferrol a A Coruña, y especialmente en la zona de Pontedeume es donde más se perciben los problemas en el coche.

No obstante, mañana voy a pasar por la MAZDA . He estado este fin de semana por Asturias y Santander y el comportamiento del coche ha sido un sufrimiento. Voy a contarles una vez más la historia. ¡A ver que pasa!
 
Buenas tardes.
Gracias por tu ofrecimiento. Podemos quedar un día por la tarde, en torno a las 18,00 / 19,00.

Precisamente en esa carretera de Ferrol a A Coruña, y especialmente en la zona de Pontedeume es donde más se perciben los problemas en el coche.

No obstante, mañana voy a pasar por la MAZDA . He estado este fin de semana por Asturias y Santander y el comportamiento del coche ha sido un sufrimiento. Voy a contarles una vez más la historia. ¡A ver que pasa!
Te envío un privado.
 
Yo a partir del día 02/08 estaré en Ferrol/Curtis, tengo el 2.0 145CV pero ya te digo yo que no noto vibraciones.
 
Buenos días titofer73 y gracias por tu ofrecimiento.
Por supuesto que me interesa tu opinión.
De esta forma, en esos días tendré la oportunidad de conocer la erxperiencia de dos usuarios de un coche igual al mio.
A ver que resulta. ¡Expectante estoy!.
 
Buenos días titofer73 y gracias por tu ofrecimiento.
Por supuesto que me interesa tu opinión.
De esta forma, en esos días tendré la oportunidad de conocer la erxperiencia de dos usuarios de un coche igual al mio.
A ver que resulta. ¡Expectante estoy!.
Hola Bailarín. Cómo terminó todo? Un saludo y gracias!
 
Pues yo Le hice el paralelo y sigue igual, cambié 3 veces las ruedas y equilibre otras 5 o 6, si note algún pequeño cambio pero no hay manera, eston son los valores del último alineado, ahora estaba pensando en abrir un poco la dirección en vez de cerrar pero no se si tendrá algo que ver.
 

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Buenas tardes.
Hace un mes estuve en Noyastar (Santiago), con motivo de la revisión de los 40.000 Km. y les deje el coche para que comprobaran lo de las vibraciones que vengo comentando.
Le han cambiado los amortiguadores delanteros y un soporte del motor (dentro de la garantía) pero todo sigue igual.
Ahora estoy pendiente de la opinión de un perito recomendado por el abogado para saber si tenemos recorrido para una demanda judicial.
 
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