Navegadores alternativos.

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Todos conocemos más o menos, las bondades y defectos de las aplicaciones más usadas como navegador gps tanto en android como en ios. Desde la aparición de android auto/apple car play, es menos necesario llevar un servicio nativo integrado en el coche además de un ahorro a la hora de la compra.

Navegadores como maps, waze, here we go, sygic, copilot, son los más usados con este fin. La idea de este hilo es ir descubriendo nuevos navegadores gps que hayáis probado y os gusten por una u otra razón. Hay navegadores alternativos que no conocemos tanto y son realmente buenos, como este:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.generalmagic.magicearth.

La aplicación se llama "magic earth" y después de un tiempo usándola me gusta y mucho. No lleva anuncios, permite la descarga de los mapas para la navegación y lo mejor es que es totalmente gratuita.

Os animo a dejar enlaces a otros que conozcáis y así tener un abanico más amplio a la hora de elegir uno y otro.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Cierto que soluciones como Android Auto o Carplay son bastante interesantes
Lo malo es que parece que se acaban convirtiendo en sistemas semi propietarios similares a los nativos ya que no puedes ejecutar cualquier aplicación, sea porque no todas están optimizadas para AA / CP o porque Google/Apple dan prioridad y facilidades a aplicaciones suyas.

En el caso de Magic Earth tiene buena pinta pero Android Auto por ejemplo solamente permite ejecutar Waze o Google Maps.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Yo hace años que compré sycic porque cuando viajaba fuera de España no tenía datos. Compré la versión global y la he probado por varios países europeos y no europeos y la verdad que una maravilla pues nunca me perdí, siempre me llevaba al sitio que quería y lo mejor es que sus mapas están muy detallados. Te descargas los mapas que necesitas, para países muy grandes lo haces por regiones.
Para mi fue una herramienta imprescindible pues a donde solia viajar siempre alquilaba coche, ahora he hecho un alto en los viajes hasta que mi hija tenga más edad
Países donde los he usado y 100℅ perfecto
Canadá - zona de Alberta y BC
Malta
Escocia
Dubái y Abu Dabi (os juro que sale más barato pasar un día allí que en la mayoría de ciudades europeas si vas en modo turista normal sin lujos y la gasolina casi te la regalan)
Italia
Francia
España

He viajado, alquilando coche, por muchos más países y en esos tiempos me orientaba con mapas que compraba, tengo nostalgia de ir con el mapa porque esa sensación de no saber al 100℅ si vas bien en tu recorrido me gustaba. Añadia un punto extra de aventura a los viajes
Con la tecnología perdemos esa emoción, y nos hace perder facultades en este caso la de orientación y cálculo de tiempos
 
Última edición:

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Personalmente uso el Mapfactor Navigator, de lo mejorcito gratuito y offline. Sobre todo lo uso para fuera de Europa.
 
Arriba