Gama de neumáticos en 225/45/19

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Evidentemente cada uno hace lo que quiere, pero cuando se habla de algo que pone en riesgo la seguridad hay que tener cuidado.
Esta tabla indica el neumático que admite cada llanta, se basa en factores físicos e incumplirlo aumenta el riesgo de desllantar.
Podéis hacer lo que queráis, pero escribirlo en público, recomendarlo a otros, tomarlo a broma o decir que va de lujo me parece una temeridad...
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
lo que parece es que las 245/40/19 son mas baratas porque son medidas estándar de los audi, bmw etc... no ????

Yo cuando me toque cambiarlas tengo que planteármelo, pero efectivamente me daba cosita añadir un centímetro por lado pero supongo que no quedarán mal. no ?
 

Papia

Forero Activo
Para eso está cada cual, para valorar lo que lee. No ponemos a nadie una pistola en la cabeza.

Ninja, me dejas acojonado, mañana mismo cambio las ruedas.

Fuera bromas, Yo, personalmente, le digo a mis compañeros que estoy contento con el cambio y que mi coche va de lujo con esta medida de neumáticos en esas llantas.

Por supuesto, cada uno es responsable de sus actos y por supuesto deseo que cualquiera que pueda aportar algo al foro, aunque sea descabellado, por favor lo haga.
 

Papia

Forero Activo
odeen, efectivamente son más baratas, es una medida más estandarizada, de mayor producción que por ejemplo la original del coche.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Evidentemente cada uno hace lo que quiere, pero cuando se habla de algo que pone en riesgo la seguridad hay que tener cuidado.
Esta tabla indica el neumático que admite cada llanta, se basa en factores físicos e incumplirlo aumenta el riesgo de desllantar.
Podéis hacer lo que queráis, pero escribirlo en público, recomendarlo a otros, tomarlo a broma o decir que va de lujo me parece una temeridad...
Pero donde está el peligro de desllantar hombre de Dios:D

El primero en no querer problemas es el menda,te lo aseguro,y que va de lujo también te lo aseguro y que te ahorras unas perras...pos eso(y)

Y te aseguro que por ahorrarme esas perras no me juego el tipo y menos el de mi gente,y por hoy ya he asegurado bastante:D

Y Buenas Fiestas a todos.
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
Cuanto gasta de mas el coche con esas ruedas mas anchas ? habría que ver si merece la pena... al final las cuatro ruedas serán unos 120 euros de diferencia. Si es así son un par de depósitos, en total sobre los 100 litros. si el gasto extra de combustible en la vida del neumático no supera eso ( aunque teniendo en cuenta la variación a positivo para el precio de la gasolina próximamente....... ) pues merecería la pena.

Otro tema aparte es la seguridad... desllantar decís? joe, me parece un tanto exagerado, no ?

En cualquier caso estoy convencido que el incremento de superficie se aprecia mas que su aumento de abombamiento por los lados, y un 245 le tiene que quedar al coche más que bonito.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Cuanto gasta de mas el coche con esas ruedas mas anchas ? habría que ver si merece la pena... al final las cuatro ruedas serán unos 120 euros de diferencia. Si es así son un par de depósitos, en total sobre los 100 litros. si el gasto extra de combustible en la vida del neumático no supera eso ( aunque teniendo en cuenta la variación a positivo para el precio de la gasolina próximamente....... ) pues merecería la pena.

Otro tema aparte es la seguridad... desllantar decís? joe, me parece un tanto exagerado, no ?

En cualquier caso estoy convencido que el incremento de superficie se aprecia mas que su aumento de abombamiento por los lados, y un 245 le tiene que quedar al coche más que bonito.
A tanto como desllantar ya no lo se, pero sí pasa la medida recomendada del ancho de la llanta. Para mi gusto suele quedar 'feo' que el neumático sobresalga mucho de la llanta, o que quede abombado el flanco hacia adentro porque la llanta es más ancha que la medida del neumático.
Aparte que el cambio de medida aumenta el consumo, más ancho, más rozamiento, más consumo, seguro, lo que pasa que salvo que lo haga uno mismo es complicado de interpretar. Yo en mi anterior coche 195/65/r15 y pasé a 205/55/r16 y el consumo aumentó entre 0,1 y 0,2l/100, esos 0,2l/100 multiplicado por 1,20 (por poner un precio al litro la última vez que llené) extrapolado en gasolina, serían 24€ cada 10.000km. Si la vida del neumatico son unos 30.000-40.000 pongamos 35.000 son unos 84€.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Espero que no tengáis ningún problema (faltaría más) pero yo no me arriesgaría a montar un neumático demasiado ancho para una llanta. Lo de comprar más boletos de los que ya llevamos a diario, va a ser que no.
Además a más anchura, más consumo, más ruido y más riesgo de aquaplanning (a ver quién me discute eso), así que sacrificar todo eso por una pequeña mejora estética no me convence
 
Arriba