Novato Mazda 6 - Demasiadas dudas

tediBCN

Nuevo Forero
Hola a todos aquí un alfista de pura cepa, siempre he tenido coches italianos, pero hace poco se me ha puesto a tiro un mazda 6 del 2013 con 40000km y motor 2.2d 150cv.

Tengo mil dudas, se que ha sido uno de los coches mas problematicos de la historia de la marca, y mis dudas són, como puedo saber que el anterior dueño ha pasado todas las campañas? (Algo que os hubieran sellado o entregaron algunas facturas, trabajos taller etc.?)

Tengo el numero de bastidor del coche, el historial no es malo 1 solo dueño y pocos KMs, el coche lo tiene un concesionario JAGUAR necesito poder averiguar si el coche ha sido sometido a campañas, solo de esa manera tendría cierta confianza y me lo quedaría...
Otro tema es, he conseguido el numero de bastidor y por lo que dice la web de MAZDA "llamadas a revisión" el coche que estoy mirando ha pasado todas las campañas.
La pregunta aquí es, a cuantos de vosotros os ha vuelto a dar problemas una vez pasadas las campañas? Tengo que tener muy muy claro a que atenerme porque además pillo el coche con1 año de garantía que podré usar en talleres oficiales mazda y lucharé porque sean dos debido a los pocos KMs del coche.
He estado viendo en internet en segunda mando hay bastantes modelos que superan los 200k km en motor diesel 150 y 175, pero por otro lado he leido muuuuuuuchos foros tanto aquí en mazda 6 como el club cx5 que al margen de problemas "pequeños" como una bomba de vacío o cosillas con usbs, navegadores, ha habido muchísima gente con culatazos prematuros, arboles de levas, turbos e incluso cajas de cambio sin llegar a los 80000km...
Espero que me arrojéis un haz de luz.

Soy de Barcelona y tengo 25 años, ojala poder vernos mas por aquí

Deciros que siendo alfista, estoy preparado para lo peor "según la gente" porque a mi mis alfas no me han dado nunca problemas salvo uno de ellos y era electronico, pero vamso que exponerme a movidas de motor gordas como he leido no me he tenido que exponer nunca...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Sinceramente, si tienes dudas, yo huiría de ese motor como si no hubiera un mañana.

Si el coche te gusta busca un gasolina, que no quita que te de otros problemas pero al menos de motor no tiene problemas conocidos. De consumos no hay gran diferencia y te lo vas a ahorrar en disgustos y posibles reparaciones.

Vamos yo teniendo la información que hay de primera mano y sabiendo lo que se sabe es que ni me planteaba la compra, por mucha campaña que haya podido pasar.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Espero que me arrojéis un haz de luz.

Soy de Barcelona y tengo 25 años, ojala poder vernos mas por aquí

Deciros que siendo alfista, estoy preparado para lo peor "según la gente" porque a mi mis alfas no me han dado nunca problemas salvo uno de ellos y era electronico, pero vamso que exponerme a movidas de motor gordas como he leido no me he tenido que exponer nunca...
Aquí un Ex Alfista con Ganas de volver al Quore Sportivo.
Deje con mucha tristeza mi Alfa 159 Q4 Ti en el con concesionario Mazda Donde compre mi M6 Sw actual. Juro que dudando... hasta el ultimo momento de si quedarmelo como 3er coche...de veras...
Cuanto me arrepiento.
Lo que daría por un solo día haber podido disfrutar con este Mazda lo que con aquellla maravilla disfrute los 8 años que lo tuve.
Lo que daría por no haberme decidido a apostar por esta marca...
Si te decides que sea gasolina. Y un 2.5 Sky~G
Eso si: El servicio post venta es de lo peor que puedas imaginar. A todos los niveles.
Y el de "DesAtencion" al cliente Ya es para darle un Premio Nobel pero vamos...Estelar.

He tenido 2 Alfa 159, el primero además me lo cambió por completo la marca por uno completamente nuevo y Eso pocas marcas lo hacen...(fallo grave con techo solar) y como segundos coches un GPunto 1.3 jtdm 90cvs, y hoy nuestro Sedici 2.0 mjet y todos unas rocas sin fallos algunos...
De hecho el GPunto se lo quedo mu cuñada...es fé 2007 y no conoce avería...y uso preferente Ciudad.
Mi consejo...
Desconozco cómo están saliendo en realidad los 2.2 mjet o el 2.0 t de Alfa y el Giulia en general.
No me da tiempo ya a participar en Alfistas...bastante ya dedico por aquí.
Echo mucho de menos muchísimas cosas.
La atención al cliente conmigo fue Excepcional. Como he dejado entrever.
Y la profesionalidad de sus talleres Oficiales en general muy muy buena.
Especial recuerdo a Tayre, y los Servicios oficiales de Albacete , Casas Ibáñez , Cartagena, ... allá donde hice mantenimiento o cualquier visita...trato excepcional y se notaba que sabían de mecánica...

Años luz de lo vivido hoy con Mazda.
 

tediBCN

Nuevo Forero
Sinceramente, si tienes dudas, yo huiría de ese motor como si no hubiera un mañana.

Si el coche te gusta busca un gasolina, que no quita que te de otros problemas pero al menos de motor no tiene problemas conocidos. De consumos no hay gran diferencia y te lo vas a ahorrar en disgustos y posibles reparaciones.

Vamos yo teniendo la información que hay de primera mano y sabiendo lo que se sabe es que ni me planteaba la compra, por mucha campaña que haya podido pasar.
Vale me va quedando claro... Es una pena entonces... Una de las cosas que queria es un motor poco gaston y coche bien equipado por precio mas o menos me encajaba el luxury este... Ainsh...

Aquí un Ex Alfista con Ganas de volver al Quore Sportivo.
Deje con mucha tristeza mi Alfa 159 Q4 Ti en el con concesionario Mazda Donde compre mi M6 Sw actual. Juro que dudando... hasta el ultimo momento de si quedarmelo como 3er coche...de veras...
Cuanto me arrepiento.
Lo que daría por un solo día haber podido disfrutar con este Mazda lo que con aquellla maravilla disfrute los 8 años que lo tuve.
Lo que daría por no haberme decidido a apostar por esta marca...
Si te decides que sea gasolina. Y un 2.5 Sky~G
Eso si: El servicio post venta es de lo peor que puedas imaginar. A todos los niveles.
Y el de "DesAtencion" al cliente Ya es para darle un Premio Nobel pero vamos...Estelar.

He tenido 2 Alfa 159, el primero además me lo cambió por completo la marca por uno completamente nuevo y Eso pocas marcas lo hacen...(fallo grave con techo solar) y como segundos coches un GPunto 1.3 jtdm 90cvs, y hoy nuestro Sedici 2.0 mjet y todos unas rocas sin fallos algunos...
De hecho el GPunto se lo quedo mu cuñada...es fé 2007 y no conoce avería...y uso preferente Ciudad.
Mi consejo...
Desconozco cómo están saliendo en realidad los 2.2 mjet o el 2.0 t de Alfa y el Giulia en general.
No me da tiempo ya a participar en Alfistas...bastante ya dedico por aquí.
Echo mucho de menos muchísimas cosas.
La atención al cliente conmigo fue Excepcional. Como he dejado entrever.
Y la profesionalidad de sus talleres Oficiales en general muy muy buena.
Especial recuerdo a Tayre, y los Servicios oficiales de Albacete , Casas Ibáñez , Cartagena, ... allá donde hice mantenimiento o cualquier visita...trato excepcional y se notaba que sabían de mecánica...

Años luz de lo vivido hoy con Mazda.
Aquí un 156q4 1.9jtdm y un brera 2.2jts, visto lo visto Alfa Romeo creo que está muy por encima de muchas marcas en fiabilidad, porque ahora mismo lea lo que lea sobre los modelos que busco todo mal.

Los infinity un servicio postventa penoso porque no hay piezas y puedes estar 2 meses en el taller por un motor de lunas. En mazda todo el follon diesel, en mercedes la mano de obra a precio estelares...

Enfin no se, estoy por mandarlo todo a tomar por saco, llevo muchos días sin saber por donde tirar, se me quitan las ganas de tener un coche medio nuevo, entre tanta tecnología s ehan olvidado que nos dejamos mucho dinero en estos lujos y mas teniendo en cuenta la situación del pais como encima para ir luego llorando porque nos salen mal los coches... De verdad es desesperante, mis coches viejos no han dado un solo problema y entre los dos superan 360k km el brera 2.2jts 143k y el audi a4 2.5tdi 187k

ay... mama mia
 

tediBCN

Nuevo Forero
Aquí un Ex Alfista con Ganas de volver al Quore Sportivo.
Deje con mucha tristeza mi Alfa 159 Q4 Ti en el con concesionario Mazda Donde compre mi M6 Sw actual. Juro que dudando... hasta el ultimo momento de si quedarmelo como 3er coche...de veras...
Cuanto me arrepiento.
Lo que daría por un solo día haber podido disfrutar con este Mazda lo que con aquellla maravilla disfrute los 8 años que lo tuve.
Lo que daría por no haberme decidido a apostar por esta marca...
Si te decides que sea gasolina. Y un 2.5 Sky~G
Eso si: El servicio post venta es de lo peor que puedas imaginar. A todos los niveles.
Y el de "DesAtencion" al cliente Ya es para darle un Premio Nobel pero vamos...Estelar.

He tenido 2 Alfa 159, el primero además me lo cambió por completo la marca por uno completamente nuevo y Eso pocas marcas lo hacen...(fallo grave con techo solar) y como segundos coches un GPunto 1.3 jtdm 90cvs, y hoy nuestro Sedici 2.0 mjet y todos unas rocas sin fallos algunos...
De hecho el GPunto se lo quedo mu cuñada...es fé 2007 y no conoce avería...y uso preferente Ciudad.
Mi consejo...
Desconozco cómo están saliendo en realidad los 2.2 mjet o el 2.0 t de Alfa y el Giulia en general.
No me da tiempo ya a participar en Alfistas...bastante ya dedico por aquí.
Echo mucho de menos muchísimas cosas.
La atención al cliente conmigo fue Excepcional. Como he dejado entrever.
Y la profesionalidad de sus talleres Oficiales en general muy muy buena.
Especial recuerdo a Tayre, y los Servicios oficiales de Albacete , Casas Ibáñez , Cartagena, ... allá donde hice mantenimiento o cualquier visita...trato excepcional y se notaba que sabían de mecánica...

Años luz de lo vivido hoy con Mazda.
Aun asi poco me has contado sobre el coche ajajaja que es lo que he venido pidiendo, no me extraña que mazda tenga muchos exalfsitas es el unico modelo berlina que se ajusta a lo que un alfista espera "fisicamente" de un coche, otro cantas la mecanica y dinamica.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Aun asi poco me has contado sobre el coche ajajaja que es lo que he venido pidiendo, no me extraña que mazda tenga muchos exalfsitas es el unico modelo berlina que se ajusta a lo que un alfista espera "fisicamente" de un coche, otro cantas la mecanica y dinamica.
Hay un dicho muy común y válido.
A buen entendedor palabras bastan.
Tienes en el foro creo que literatura Mazdiana como para plantearte la compra.
Yo la declinaria
Sinceramente.
 

tediBCN

Nuevo Forero
Hay un dicho muy común y válido.
A buen entendedor palabras bastan.
Tienes en el foro creo que literatura Mazdiana como para plantearte la compra.
Yo la declinaria
Sinceramente.
Desde luego que mas me vale ver una version gasolina, en eso no hay quejas no? un 2.5 192cv? Busco siempre que tengan bose cuero y techo... Solo hay dos modelos que me cuadren en gasolina y ambos lejos de BCN uno en MADRID (sw) y el otro en vizcaya (berlina)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Desde luego que mas me vale ver una version gasolina, en eso no hay quejas no? un 2.5 192cv? Busco siempre que tengan bose cuero y techo... Solo hay dos modelos que me cuadren en gasolina y ambos lejos de BCN uno en MADRID (sw) y el otro en vizcaya (berlina)
Esa motorización si
Ahora.
Espera un coche muy endeble a nivel de chasis, suspensiones, trapecios, copelas, pintura más frágil y delicada imposible, chapa que ya quisieran las latas de Popeye...crujidos interiores por donde quieras y daños en cueros, revestimientos, volante al mínimo descuido
Caluroso a tope. Muy mal aislado.
Frenos una porquería.
Sigo?
 

tediBCN

Nuevo Forero
Esa motorización si
Ahora.
Espera un coche muy endeble a nivel de chasis, suspensiones, trapecios, copelas, pintura más frágil y delicada imposible, chapa que ya quisieran las latas de Popeye...crujidos interiores por donde quieras y daños en cueros, revestimientos, volante al mínimo descuido
Caluroso a tope. Muy mal aislado.
Frenos una porquería.
Sigo?

vale, recomendación por 18k como tope maximo de presupuesto?

Estoy viendo infinity q50 (primordial como muchisimo 70k km pero preferiblemente menos de 50...
Aparte algun giulia... Pero mas complicado lo del giulia se van bastante de presupuesto....... :>)
 

tediBCN

Nuevo Forero
Esa motorización si
Ahora.
Espera un coche muy endeble a nivel de chasis, suspensiones, trapecios, copelas, pintura más frágil y delicada imposible, chapa que ya quisieran las latas de Popeye...crujidos interiores por donde quieras y daños en cueros, revestimientos, volante al mínimo descuido
Caluroso a tope. Muy mal aislado.
Frenos una porquería.
Sigo?
no te veo muy contento con la compra compi...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
no te veo muy contento con la compra compi...
Igual ya hoy todos los coches son así.
Quien invirtió en un coche de 44000 euros exige a razón de lo que valía.
Yo soy exigente en arreglo a ello.
Has pedido información.
Yo es lo que puedo trasladarte honestamente.
Virtudes las tiene.
Pero tiene sus serias carencias. Solucionables algunas a golpe de tu bolsillo.
No esperes que los S.O. te solucionen nada.
Aún tengo que sacarle partido a la inversión.
Si no ya lo había vendido
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Esa motorización si
Ahora.
Espera un coche muy endeble a nivel de chasis, suspensiones, trapecios, copelas, pintura más frágil y delicada imposible, chapa que ya quisieran las latas de Popeye...crujidos interiores por donde quieras y daños en cueros, revestimientos, volante al mínimo descuido
Caluroso a tope. Muy mal aislado.
Frenos una porquería.
Sigo?
Jajajaja, la virgen Blaya, qué retahíla le has soltado.

Quítatelo de encima que vas a enfermar, Jajajajaja

Yo, todo eso que dices, a excepción de la pintura delicada, no lo tengo. Se ve que el gasolina se fabrica en otro sitio. Jajajajaja
 

tediBCN

Nuevo Forero
Jajajaja, la virgen Blaya, qué retahíla le has soltado.

Quítatelo de encima que vas a enfermar, Jajajajaja

Yo, todo eso que dices, a excepción de la pintura delicada, no lo tengo. Se ve que el gasolina se fabrica en otro sitio. Jajajajaja
ajajaj eso parece si, mazda definitivamente descartado, no he visto tantos comentarios negativos de dueños reales... Mamacita... Bueno supongo que suerte con los cacharros...
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
ajajaj eso parece si, mazda definitivamente descartado, no he visto tantos comentarios negativos de dueños reales... Mamacita... Bueno supongo que suerte con los cacharros...
Jajajaja se ve que entras poco en foros de otras marcas.
Este foro tiene muchos seguidores, y la mayoría no comenta eso.

Blaya y algunos otros foreros han tenido muy mala suerte con el coche y con la marca, y es normal que estén quemados. Yo lo estaría y ya me hubiera quitado el coche de encima. Ya lo sufrí con otra marca, y nunca más.

Mi caso, gasolina por supuesto, es todo lo opuesto, tanto en relación al coche como al concesionario.
Ni tengo ruidos, ni desajustes, ni averías, ni problema de frenos, ni nada de nada, y el consumo, excepcional. La pintura, eso sí, muy delicada (como todos los japoneses).
Ahora tengo 56.000km, lo mismo más adelante tengo esos problemas, pero por ahora no. Y nunca lo he tenido en los mazdas que he tenido, y es el tercero.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Jajajaja, la virgen Blaya, qué retahíla le has soltado.

Quítatelo de encima que vas a enfermar, Jajajajaja

Yo, todo eso que dices, a excepción de la pintura delicada, no lo tengo. Se ve que el gasolina se fabrica en otro sitio. Jajajajaja
Ya lo tengo asumido.
Es un coche con muchas posibilidades...jjjk
Como soy un manitas pues he ido yo apañandolo...
Pero vamos.
Hay cosas que si que son comunes sea diesel o gasolina.
Tampoco se el uso que le das tu. Yo llevo 76 mil kms.
Desde luego que ciertos aspectos ya no tienen que ver con mi unidad en particular y son muy comunes y hay boletines específicos:
Espejos
Crujidos de salpicadero
Clonks de suspensión por problemas de copelas, soldaduras de chasis, silent blocks de trapecios y etc.
Frenos.
Cámara delantera de asistentes que falla más que...
Lo delicado que es...se marca cualquier elemento de puertas , interiores a poco que no Andes con guantes de seda.
Crujidos pantalla navegador.
Pantalla/tulipa HUD.
Vibraciones sempiternas en interior puerta conductor y mandos elevalunas y espejos.

Y todo eso no ha sido mi unidad solo.
Es común en el ... 80% de Mys 2015 a 2017 me atrevería a decir.
El restyling era muy bonito pero el ensamblaje y materiales muy flojitos.

Y cuanto más lo tocaron los impresentables de S.O. peor.

A quien como el compañero pregunta antes de decidirse por una compra...y más de segunda mano. Pues preferible avisarle. Y ya que tenga todo tipo de información. Buena y mala.

Yo al final he ido apañando muchísimas cosas por mi cuenta, tiempo, habilidad e inversión...
Pocos habrían conseguido como he dejado yo el coche a día de hoy... no por no poder...sino tener ganas, tiempo, afición e ilusión y gustarle dedicarle tiempo.
Con todo solventado a falta de que me limpien la admisión otra vez y ya lo reprogramare.

Ahora ya que lo tengo mejor que salido de fábrica.
Ya no me deshago de él.
Jjjjjk
Pero hay que ser manitas.
Y más vale avisar.
Si tuviera más tiempo pondría todos los bricos que he ido haciendo y trucos para solventar todo.

Error mío en haber pedido que lo solucionara la marca en su momento. Todo lo que tocaron o bien lo rompieron. Lo marcaron. Lo dejaron peor que peor...
En fin.
Ahora que ya conozco el coche a fondo pues sinceramente ya uno ya no se expone a cambiar por otro... este ya lo tengo domado.
Salvo el tema de las carbonillas y problemas de admisión que todos los diesel estamos sufriendo...

A ver si ahora responde Mazda al menos en ese asunto y de una vez.

Al compañero que pregunta.
Pues nada como probar la unidad en cuestión.
Comprobar en lo que le aviso de cosas que pueden fallar y muy a menudo...
Y el motor de gasolina no ha dado problemas a nadie.
Si las unidades están a precio asequible...
Eso si.
Será un coche para años.
Yo no lo he vendido porque el mercado de compra venta saben de lo que cojean estas mecánicas y me daban ya...en 2018...1/3 del valor de compra....
1/3
Si.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Ya lo tengo asumido.
Es un coche con muchas posibilidades...jjjk
Como soy un manitas pues he ido yo apañandolo...
Pero vamos.
Hay cosas que si que son comunes sea diesel o gasolina.
Tampoco se el uso que le das tu. Yo llevo 76 mil kms.
Desde luego que ciertos aspectos ya no tienen que ver con mi unidad en particular y son muy comunes y hay boletines específicos:
Espejos
Crujidos de salpicadero
Clonks de suspensión por problemas de copelas, soldaduras de chasis, silent blocks de trapecios y etc.
Frenos.
Cámara delantera de asistentes que falla más que...
Lo delicado que es...se marca cualquier elemento de puertas , interiores a poco que no Andes con guantes de seda.
Crujidos pantalla navegador.
Pantalla/tulipa HUD.
Vibraciones sempiternas en interior puerta conductor y mandos elevalunas y espejos.

Y todo eso no ha sido mi unidad solo.
Es común en el ... 80% de Mys 2015 a 2017 me atrevería a decir.
El restyling era muy bonito pero el ensamblaje y materiales muy flojitos.

Y cuanto más lo tocaron los impresentables de S.O. peor.

A quien como el compañero pregunta antes de decidirse por una compra...y más de segunda mano. Pues preferible avisarle. Y ya que tenga todo tipo de información. Buena y mala.

Yo al final he ido apañando muchísimas cosas por mi cuenta, tiempo, habilidad e inversión...
Pocos habrían conseguido como he dejado yo el coche a día de hoy... no por no poder...sino tener ganas, tiempo, afición e ilusión y gustarle dedicarle tiempo.
Con todo solventado a falta de que me limpien la admisión otra vez y ya lo reprogramare.

Ahora ya que lo tengo mejor que salido de fábrica.
Ya no me deshago de él.
Jjjjjk
Pero hay que ser manitas.
Y más vale avisar.
Si tuviera más tiempo pondría todos los bricos que he ido haciendo y trucos para solventar todo.

Error mío en haber pedido que lo solucionara la marca en su momento. Todo lo que tocaron o bien lo rompieron. Lo marcaron. Lo dejaron peor que peor...
En fin.
Ahora que ya conozco el coche a fondo pues sinceramente ya uno ya no se expone a cambiar por otro... este ya lo tengo domado.
Salvo el tema de las carbonillas y problemas de admisión que todos los diesel estamos sufriendo...

A ver si ahora responde Mazda al menos en ese asunto y de una vez.

Al compañero que pregunta.
Pues nada como probar la unidad en cuestión.
Comprobar en lo que le aviso de cosas que pueden fallar y muy a menudo...
Y el motor de gasolina no ha dado problemas a nadie.
Si las unidades están a precio asequible...
Eso si.
Será un coche para años.
Yo no lo he vendido porque el mercado de compra venta saben de lo que cojean estas mecánicas y me daban ya...en 2018...1/3 del valor de compra....
1/3
Si.
creo que la depreciación del mío fue como un 29% de lo que me costo nuevo más o menos. El precio era de mercado (si que es verdad que no había muchos gasolina a la venta y menos de particulares) y tarde menos de dos semanas en venderlo.
 

tediBCN

Nuevo Forero
creo que la depreciación del mío fue como un 29% de lo que me costo nuevo más o menos. El precio era de mercado (si que es verdad que no había muchos gasolina a la venta y menos de particulares) y tarde menos de dos semanas en venderlo.
Ya lo tengo asumido.
Es un coche con muchas posibilidades...jjjk
Como soy un manitas pues he ido yo apañandolo...
Pero vamos.
Hay cosas que si que son comunes sea diesel o gasolina.
Tampoco se el uso que le das tu. Yo llevo 76 mil kms.
Desde luego que ciertos aspectos ya no tienen que ver con mi unidad en particular y son muy comunes y hay boletines específicos:
Espejos
Crujidos de salpicadero
Clonks de suspensión por problemas de copelas, soldaduras de chasis, silent blocks de trapecios y etc.
Frenos.
Cámara delantera de asistentes que falla más que...
Lo delicado que es...se marca cualquier elemento de puertas , interiores a poco que no Andes con guantes de seda.
Crujidos pantalla navegador.
Pantalla/tulipa HUD.
Vibraciones sempiternas en interior puerta conductor y mandos elevalunas y espejos.

Y todo eso no ha sido mi unidad solo.
Es común en el ... 80% de Mys 2015 a 2017 me atrevería a decir.
El restyling era muy bonito pero el ensamblaje y materiales muy flojitos.

Y cuanto más lo tocaron los impresentables de S.O. peor.

A quien como el compañero pregunta antes de decidirse por una compra...y más de segunda mano. Pues preferible avisarle. Y ya que tenga todo tipo de información. Buena y mala.

Yo al final he ido apañando muchísimas cosas por mi cuenta, tiempo, habilidad e inversión...
Pocos habrían conseguido como he dejado yo el coche a día de hoy... no por no poder...sino tener ganas, tiempo, afición e ilusión y gustarle dedicarle tiempo.
Con todo solventado a falta de que me limpien la admisión otra vez y ya lo reprogramare.

Ahora ya que lo tengo mejor que salido de fábrica.
Ya no me deshago de él.
Jjjjjk
Pero hay que ser manitas.
Y más vale avisar.
Si tuviera más tiempo pondría todos los bricos que he ido haciendo y trucos para solventar todo.

Error mío en haber pedido que lo solucionara la marca en su momento. Todo lo que tocaron o bien lo rompieron. Lo marcaron. Lo dejaron peor que peor...
En fin.
Ahora que ya conozco el coche a fondo pues sinceramente ya uno ya no se expone a cambiar por otro... este ya lo tengo domado.
Salvo el tema de las carbonillas y problemas de admisión que todos los diesel estamos sufriendo...

A ver si ahora responde Mazda al menos en ese asunto y de una vez.

Al compañero que pregunta.
Pues nada como probar la unidad en cuestión.
Comprobar en lo que le aviso de cosas que pueden fallar y muy a menudo...
Y el motor de gasolina no ha dado problemas a nadie.
Si las unidades están a precio asequible...
Eso si.
Será un coche para años.
Yo no lo he vendido porque el mercado de compra venta saben de lo que cojean estas mecánicas y me daban ya...en 2018...1/3 del valor de compra....
1/3
Si.
Respondo a ambos,

soy bastante propicio a tirarme a la piscina, la verdad es que a mi el coche me hace falta para que me mueva, no soy muy corredor, me da igual un poco la dinamica porque soy de velocidades legales, me tiene que gustar el coche y este me gusta, pero tampoco quiero tener que desmbolsar 5000euros en reparaciones al año o menos de tenerlo.. He ahí la cuestión... He oido como suena el diesel 150cv y joder, parece gasolina es increible de verdad...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Depende de la version.
Está claro que por ejemplo en mi caso, un tope de gama... pues se deprecia mas aun "que y por" la competencia...
me explico:
un Mazda le pasa con a un Alfa... se deprecia mas que lo que puede ser un Aleman. Es lo que hay, aunque se trate de una lavadora con ruedas como es el Caso del Fosfaguen Passat... pero es la triste verdad.

Pero aun se deprecia aun mas mi versión, porque el posible comprador para invertir lo que vaía mi coche de 2ª mano en 2018 y 2019... que podrias pedir en torno a 28-26 mil respectivamente... prefiere un Audi/Mb/Bmw.
o un lavavajillas con ruedas como el Passat.

que sea tracción 4 en mi caso solo lo aprecian en zonas que sean próximas a montañas, nieves... o norteñas con lluvias y demases.
por aquí solo gente ya particular como Yo, que ya no tengo coche sin este sistema por la versatilidad y seguridad que te da.. y mas por mi profesión que me muevo de aquí allá y me encuentro todo tipo de adversidades o tener que adentarme en caminos para llegar a algun sitio recondito.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Respondo a ambos,

soy bastante propicio a tirarme a la piscina, la verdad es que a mi el coche me hace falta para que me mueva, no soy muy corredor, me da igual un poco la dinamica porque soy de velocidades legales, me tiene que gustar el coche y este me gusta, pero tampoco quiero tener que desmbolsar 5000euros en reparaciones al año o menos de tenerlo.. He ahí la cuestión... He oido como suena el diesel 150cv y joder, parece gasolina es increible de verdad...
entre otros motivos por ello compré yo este coche
el motor enamora.
escuchas los 2.2 mjet de Alfa y te quedas...
o los 2.0 tdi de Audi o los Mercedes 220 cdi y suenan a cafeteras...
jjjk
a ver, si el coche en cuestión está bien y te dieran el mismo con la admisión completamente recien reparada
hay solucion.
ya hay que los reprograma para dejarlos bien ... incluso de orgien antes de las actualizaciones de motor que nos calzó Mazda...
y es de esperar y por experiencia de compañeros... que el coche ha quedado bien.
el motor es unico por como funciona.
a mi me encanta.
silencioso, suave, parece una maquina de coser...jjjk.
y estira hasta las 5500 rpms.
pero acumula mucha carbonilla.
y hay que tenerlo presente para hacer los preventivos pertinenete para evitar trombosis, Hictus o angina de pecho.
por descontado no es un motor para arranco, 10 kms al curro. paro
salgo del curro 5 kms y al gim y paro.
3 kms Mercadona y paro.
2 kms y cari´ño ya estoy en casa.

así haber elegido susto...
tienes "Muedte"
jjjjk
 

tediBCN

Nuevo Forero
entre otros motivos por ello compré yo este coche
el motor enamora.
escuchas los 2.2 mjet de Alfa y te quedas...
o los 2.0 tdi de Audi o los Mercedes 220 cdi y suenan a cafeteras...
jjjk
a ver, si el coche en cuestión está bien y te dieran el mismo con la admisión completamente recien reparada
hay solucion.
ya hay que los reprograma para dejarlos bien ... incluso de orgien antes de las actualizaciones de motor que nos calzó Mazda...
y es de esperar y por experiencia de compañeros... que el coche ha quedado bien.
el motor es unico por como funciona.
a mi me encanta.
silencioso, suave, parece una maquina de coser...jjjk.
y estira hasta las 5500 rpms.
pero acumula mucha carbonilla.
y hay que tenerlo presente para hacer los preventivos pertinenete para evitar trombosis, Hictus o angina de pecho.
por descontado no es un motor para arranco, 10 kms al curro. paro
salgo del curro 5 kms y al gim y paro.
3 kms Mercadona y paro.
2 kms y cari´ño ya estoy en casa.

así haber elegido susto...
tienes "Muedte"
jjjjk
esto me gusta más ya... el coche me sale por 14k euros... Es que es para plantearselo uno, con todo lo equipado que va el luxury, en principio en la mayoría de los casos despues de pasar las campañas, suelen solucionar esos problemas por lso que las pasan? O de lo contrario cada 30k km estas petando turbos? O por ejemplo algun caso que le hayan tenido que cambiar arbol de levas en mas de una ocasion? Esto e slo que me preocupa, porque en principio si ha pasado las campañas...

Yo me guardaría el brera como coche de findes.

El mazda e spara hacer 35/37 km ida y 37km vuelta para ir a trabajar... Barajo irme a vivir mas lejos teniendo un coche que no pase de los 8l de consumo a los 100, otro cantar son als regeneraciones que aún no he entendido como van y no se ni lo que es jhajaja
 
Arriba