Novato Mazda 6 - Demasiadas dudas

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
esto me gusta más ya... el coche me sale por 14k euros... Es que es para plantearselo uno, con todo lo equipado que va el luxury, en principio en la mayoría de los casos despues de pasar las campañas, suelen solucionar esos problemas por lso que las pasan? O de lo contrario cada 30k km estas petando turbos? O por ejemplo algun caso que le hayan tenido que cambiar arbol de levas en mas de una ocasion? Esto e slo que me preocupa, porque en principio si ha pasado las campañas...

Yo me guardaría el brera como coche de findes.

El mazda e spara hacer 35/37 km ida y 37km vuelta para ir a trabajar... Barajo irme a vivir mas lejos teniendo un coche que no pase de los 8l de consumo a los 100, otro cantar son als regeneraciones que aún no he entendido como van y no se ni lo que es jhajaja
Si lo que buscas es un coche ahorrador, sin ninguna duda el 2.0 145cv gasolina. Preferible a partir de 2017.
A 120/130 ronda los 6,1/6,3.
Y te olvidas de turbos, FAP, carbonilla e historias raras.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
esto me gusta más ya... el coche me sale por 14k euros... Es que es para plantearselo uno, con todo lo equipado que va el luxury, en principio en la mayoría de los casos despues de pasar las campañas, suelen solucionar esos problemas por lso que las pasan? O de lo contrario cada 30k km estas petando turbos? O por ejemplo algun caso que le hayan tenido que cambiar arbol de levas en mas de una ocasion? Esto e slo que me preocupa, porque en principio si ha pasado las campañas...

Yo me guardaría el brera como coche de findes.

El mazda e spara hacer 35/37 km ida y 37km vuelta para ir a trabajar... Barajo irme a vivir mas lejos teniendo un coche que no pase de los 8l de consumo a los 100, otro cantar son als regeneraciones que aún no he entendido como van y no se ni lo que es jhajaja
El problema es que como mi caso he pasado todas las campañas y han ido dejando el coche hecho unos zorros.
Hace tres meses harto ya lo pasé por banco de potencia y dio 158 cvs solo...y 405 Nm de par.
Cuando este motor daba perfectamente más de 180 y 440 Respectivamente.
Y eso es lo que ofende.
A ver.
El coche es muy muy bonito.
Tiene un tacto de dirección espectacular.
Ligero.
Sortea las curvas.
Los asistentes de estabilidad, ABS, control crucero adaptativo, avisos diversos , sensores de luces, limpias...todos van genial.
Climatizador un cepo comparado con lo espectacular que era el del 159/brera.
Iluminación LED... demosle un 6~7.
Las matriciales son lentas, con pocos tramos y las largas son muy justas.
Consumos? Muy altos en comparación a rivales.
Quizá la compresión tan baja y sistema biturbo pues va en contra de la eficiencia...
quizá no...: Seguro. lo mismo que la generación de cenizas y partículas en la combustión a tan poca compresión...
A mi me ha pedido siempre el cambio de aceite el ordenador a los 15 mil kms...más o menos.
Por ese precio si esta bien... adelante.
Aquí tienes ya mucho aprendido de los que hemos estado de conejillos de indias
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si lo que buscas es un coche ahorrador, sin ninguna duda el 2.0 145cv gasolina. Preferible a partir de 2017.
A 120/130 ronda los 6,1/6,3.
Y te olvidas de turbos, FAP, carbonilla e historias raras.
Totalmente de acuerdo
Es de estudio ese motor.
Igual que el 2.5G.
Yo entre las posibilidades que barajo es pillar un Cx5 194 Awd ...
Jet black off course.
Jjjk
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Y si quieres reparar arañazos interiores hasta de la pantalla del navegador aquí uno ya sabe hasta cómo quitarlos...jjjjk
Así he restaurado el panel de mi puerta...
Esta como nuevo20210131_093546.jpg
 

tediBCN

Nuevo Forero
Totalmente de acuerdo
Es de estudio ese motor.
Igual que el 2.5G.
Yo entre las posibilidades que barajo es pillar un Cx5 194 Awd ...
Jet black off course.
Jjjk
es que me queda muy lejos el 194cv soy de bcn y los dos que tengo vistos están en madrid y vizcaya... He pensado en contratar el seguro mecánico de RACE, que bueno pagando algo, me aseguro que almenos las averías que pudiera tener colaboren ellos con un 25%.

Ojala alguno de vosotros pudiera estar aquí para ir a probarlo conmigo... Si queréis os doy el numero de bastidor a ver si sabéis de algun sistema donde buscar algo o yo que se...
 

tediBCN

Nuevo Forero
Y si quieres reparar arañazos interiores hasta de la pantalla del navegador aquí uno ya sabe hasta cómo quitarlos...jjjjk
Así he restaurado el panel de mi puerta...
Esta como nuevoVer el archivo adjunto 8509
la unidad que tengo vista está 99% impoluta de verdad de concesionario, que hayamos visto con mi novia ni una rayadita en ningun lado... no tengo duda que sean reales los 40k km a pesar de ser un modelo 2014...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
es que me queda muy lejos el 194cv soy de bcn y los dos que tengo vistos están en madrid y vizcaya... He pensado en contratar el seguro mecánico de RACE, que bueno pagando algo, me aseguro que almenos las averías que pudiera tener colaboren ellos con un 25%.

Ojala alguno de vosotros pudiera estar aquí para ir a probarlo conmigo... Si queréis os doy el numero de bastidor a ver si sabéis de algun sistema donde buscar algo o yo que se...
De que año es?
 

tediBCN

Nuevo Forero
Perdón se ha cruzado el mensaje
Yo creo que ese salpicadero era más robusto que el mio
es el primer modelo digamos, exactamente es de 31 de julio de 2013... por esos 14000 LUXURY y 40k km y supeustamente las campañas pasadas, me lanzo o no me lanzo :O es que no veo nada mejor con ese precio por 4k mas tendría los luxury gasolina del 2017, que según y como puede valer la pena si los tuviese cerca para ver...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sinceramente, si tienes dudas, yo huiría de ese motor como si no hubiera un mañana.

Si el coche te gusta busca un gasolina, que no quita que te de otros problemas pero al menos de motor no tiene problemas conocidos. De consumos no hay gran diferencia y te lo vas a ahorrar en disgustos y posibles reparaciones.

Vamos yo teniendo la información que hay de primera mano y sabiendo lo que se sabe es que ni me planteaba la compra, por mucha campaña que haya podido pasar.
Rebobinando en el hilo... junto a los mensajes de Carlos1967...
Este de JoeDalton es la clave y totalmente de acuerdo.
Creo que puedes buscar un gasolina y quedarás encantado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
es el primer modelo digamos, exactamente es de 31 de julio de 2013... por esos 14000 LUXURY y 40k km y supeustamente las campañas pasadas, me lanzo o no me lanzo :O es que no veo nada mejor con ese precio por 4k mas tendría los luxury gasolina del 2017, que según y como puede valer la pena si los tuviese cerca para ver...
Es caro siendo de aquel entonces...
14 mil euros en mi opinión...un coche camino de 7 años...y con todos los fallos graves que tuvieron aquellos [biturbo, árbol de levas...] .. no se...
Creía que te pedirían menos o ese precio por un My 2015 o 2017
 

santipadre

Forero Activo
Buenas ,una cosa Blaya has mencionado en uno de tus post que el Mazda 6 es un coche caluroso yo pensaba que era cosa mía pero lo guardo en una cochera que es bastante fría es sacarlo ni un minuto fuera en verano y necesitas si o si poner el aire ,con un Mazda 3 no me pasa eso,pero pensaba que los coches de hoy en día con tantas historias generaban tanto calor es debido a eso o es cosa de este coche ? un saludo.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
esto me gusta más ya... el coche me sale por 14k euros... Es que es para plantearselo uno, con todo lo equipado que va el luxury, en principio en la mayoría de los casos despues de pasar las campañas, suelen solucionar esos problemas por lso que las pasan? O de lo contrario cada 30k km estas petando turbos? O por ejemplo algun caso que le hayan tenido que cambiar arbol de levas en mas de una ocasion? Esto e slo que me preocupa, porque en principio si ha pasado las campañas...

Yo me guardaría el brera como coche de findes.

El mazda e spara hacer 35/37 km ida y 37km vuelta para ir a trabajar... Barajo irme a vivir mas lejos teniendo un coche que no pase de los 8l de consumo a los 100, otro cantar son als regeneraciones que aún no he entendido como van y no se ni lo que es jhajaja
a velocidades legales al 145g haciendo 110km ida+vuelta del trabajo yo le hacía 6 l/100 a la cuenta de la vieja (5,8 de ordenador), por carretera de montaña lo más que le he visto son 7l en el tiempo que lo tuve, vamos que en comparación al diésel que ronda los 5-5,5 no es muy Gastón.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Buenas ,una cosa Blaya has mencionado en uno de tus post que el Mazda 6 es un coche caluroso yo pensaba que era cosa mía pero lo guardo en una cochera que es bastante fría es sacarlo ni un minuto fuera en verano y necesitas si o si poner el aire ,con un Mazda 3 no me pasa eso,pero pensaba que los coches de hoy en día con tantas historias generaban tanto calor es debido a eso o es cosa de este coche ? un saludo.
buf aquí no te puedo ayudar, pero es verdad que e clima de ese coche no me agradaba mucho, a 22° Me cocía de calor y a 21 pasaba frío y a 21,5 no ajustaba bien la temperatura porque pasaba calor (no era el punto intermedio).
De hecho me dejaron de sustitución un m3 y un m2 y eran peor todavía, en esos era imposible encontrar una temperatura buena.
Puede que sea algo mío pero en ninguno de los coches con clima me ha pasado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas ,una cosa Blaya has mencionado en uno de tus post que el Mazda 6 es un coche caluroso yo pensaba que era cosa mía pero lo guardo en una cochera que es bastante fría es sacarlo ni un minuto fuera en verano y necesitas si o si poner el aire ,con un Mazda 3 no me pasa eso,pero pensaba que los coches de hoy en día con tantas historias generaban tanto calor es debido a eso o es cosa de este coche ? un saludo.
Si.
Considero que el aislamiento tanto del techo como la propia luna delantera, que no es atermica (yo la monte opcional en mi Bmw anterior y sendos Alfa 159) y hacen maravillas) pues repercuten seriamente.
Viajando en pleno verano intenso pasa calor...
Y en invierno algo de frío por lo poco que aísla luna delantera.
Es una mezcla de ambas cosas. Cristal consideró que poco aislante y sin posibilidad de en opcional montar la atermica...y el techo con poco aislante.
De.hecho mi próximo Brico es colocar entre el revestimiento y la chapa del techo toda una lámina de Noico aislante.

 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
buf aquí no te puedo ayudar, pero es verdad que e clima de ese coche no me agradaba mucho, a 22° Me cocía de calor y a 21 pasaba frío y a 21,5 no ajustaba bien la temperatura porque pasaba calor (no era el punto intermedio).
De hecho me dejaron de sustitución un m3 y un m2 y eran peor todavía, en esos era imposible encontrar una temperatura buena.
Puede que sea algo mío pero en ninguno de los coches con clima me ha pasado.
Cierto.
BMW es un desastre en climatizador.
El Alfa 159 era increíble.
Yo lo tenía siempre en 21 grados.
Y fuera invierno o verano sencillamente era fantástico.
Con el mazda verano tengo que poner 19 y cuando hace frío de verdad 23.
El problema que tengo identificado es que no acondiciona la parte delantera desde el volante hasta la luna.
Y si has dejado el coche a pleno sol... achicharra el revestimiento interior del techo que no veas.
Nuestro Sedici es negro metalizado también y menuda diferencia.
Mucho mejor en este tema
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
a velocidades legales al 145g haciendo 110km ida+vuelta del trabajo yo le hacía 6 l/100 a la cuenta de la vieja (5,8 de ordenador), por carretera de montaña lo más que le he visto son 7l en el tiempo que lo tuve, vamos que en comparación al diésel que ronda los 5-5,5 no es muy Gastón.
Mi consumo medio si no lo o pongo a 0...
20201128_185048.jpg
 
Arriba