Novato Mazda 6 - Demasiadas dudas

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
20201222_134358.jpg
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Buenas ,una cosa Blaya has mencionado en uno de tus post que el Mazda 6 es un coche caluroso yo pensaba que era cosa mía pero lo guardo en una cochera que es bastante fría es sacarlo ni un minuto fuera en verano y necesitas si o si poner el aire ,con un Mazda 3 no me pasa eso,pero pensaba que los coches de hoy en día con tantas historias generaban tanto calor es debido a eso o es cosa de este coche ? un saludo.
La falta de aislamiento, tanto térmico como acústico es un mal generalizado hoy en día en todos los coches y marcas.
Los coches, con tanto extra, se han ido cargando de peso, y por algún sitio hay que quitar si queremos consumos contenidos.
Un buen aislamiento tipo Noico pesa una barbaridad.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
La falta de aislamiento, tanto térmico como acústico es un mal generalizado hoy en día en todos los coches y marcas.
Los coches, con tanto extra, se han ido cargando de peso, y por algún sitio hay que quitar si queremos consumos contenidos.
Un buen aislamiento tipo Noico pesa una barbaridad.
El que he puesto enlace yo, no.
es el especifico para techos.
Efectivamente el de butilo lo he colocado en mi puerta y sinceramente, ha mejorado una barbaridad. Pero pesa bastante... de ahí su poder aislante y considero aumento de rigidez estructural a la chapa. de hecho es a ella donde ya sabemos que hace la función
cierras la puerta y se nota.
No obstante, la versión MY 2017 es muchisimo mejor que las anteriores, no tenía queja y el trabajo ha venido por los problemas de ruidos interiores y vibraciones que tantas ocasiones desmontarme puerta los SAM por espejitos, ruidos, etc... me habían dejado tanto el interior como exterior hecho unos zorros. Aunque ya veis como he dejado el Panel antiguo que lo conservaba estudiando como rehabilitarlo.
por cierto que lo anunciaré en venta. Si a alguien le interesara, ahora que lo tengo así está inlcuso mejor que el nuevo que le monte...jjjjjk.

Recuerdo que decliné la compra del M6 en 2016, principios, porque probé varios MY 2015 y eran muy ruidosos en rodadura y viento..
cuando probé el MY 2017 noté muchisima mejoría.
con todo... el trabajo realizado en la puerta ha obrado maravillas.
sumado a la lamina autoadhesiva tipo huevera de 1 cm, que coloqué en en la parte ya que daría a intrados del tapizado de puerta, pues sinceramente el coche es una gozada.
en mi caso llevo las ventanillas dobles delanteras... y es muy muy silencioso.
 

tediBCN

Nuevo Forero
El que he puesto enlace yo, no.
es el especifico para techos.
Efectivamente el de butilo lo he colocado en mi puerta y sinceramente, ha mejorado una barbaridad. Pero pesa bastante... de ahí su poder aislante y considero aumento de rigidez estructural a la chapa. de hecho es a ella donde ya sabemos que hace la función
cierras la puerta y se nota.
No obstante, la versión MY 2017 es muchisimo mejor que las anteriores, no tenía queja y el trabajo ha venido por los problemas de ruidos interiores y vibraciones que tantas ocasiones desmontarme puerta los SAM por espejitos, ruidos, etc... me habían dejado tanto el interior como exterior hecho unos zorros. Aunque ya veis como he dejado el Panel antiguo que lo conservaba estudiando como rehabilitarlo.
por cierto que lo anunciaré en venta. Si a alguien le interesara, ahora que lo tengo así está inlcuso mejor que el nuevo que le monte...jjjjjk.

Recuerdo que decliné la compra del M6 en 2016, principios, porque probé varios MY 2015 y eran muy ruidosos en rodadura y viento..
cuando probé el MY 2017 noté muchisima mejoría.
con todo... el trabajo realizado en la puerta ha obrado maravillas.
sumado a la lamina autoadhesiva tipo huevera de 1 cm, que coloqué en en la parte ya que daría a intrados del tapizado de puerta, pues sinceramente el coche es una gozada.
en mi caso llevo las ventanillas dobles delanteras... y es muy muy silencioso.
ahora ya ire a por un gasolina mas que decidido, ahorrare mas hasta julio que será mi cumpleaños e igual estrenare o un m6 o un giulia queda por ver... en fin seguimos en contacto por aqui...
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
El que he puesto enlace yo, no.
es el especifico para techos.
Efectivamente el de butilo lo he colocado en mi puerta y sinceramente, ha mejorado una barbaridad. Pero pesa bastante... de ahí su poder aislante y considero aumento de rigidez estructural a la chapa. de hecho es a ella donde ya sabemos que hace la función
cierras la puerta y se nota.
No obstante, la versión MY 2017 es muchisimo mejor que las anteriores, no tenía queja y el trabajo ha venido por los problemas de ruidos interiores y vibraciones que tantas ocasiones desmontarme puerta los SAM por espejitos, ruidos, etc... me habían dejado tanto el interior como exterior hecho unos zorros. Aunque ya veis como he dejado el Panel antiguo que lo conservaba estudiando como rehabilitarlo.
por cierto que lo anunciaré en venta. Si a alguien le interesara, ahora que lo tengo así está inlcuso mejor que el nuevo que le monte...jjjjjk.

Recuerdo que decliné la compra del M6 en 2016, principios, porque probé varios MY 2015 y eran muy ruidosos en rodadura y viento..
cuando probé el MY 2017 noté muchisima mejoría.
con todo... el trabajo realizado en la puerta ha obrado maravillas.
sumado a la lamina autoadhesiva tipo huevera de 1 cm, que coloqué en en la parte ya que daría a intrados del tapizado de puerta, pues sinceramente el coche es una gozada.
en mi caso llevo las ventanillas dobles delanteras... y es muy muy silencioso.
Sí, sí. El rojo pesa muchísimo menos.
He usado los dos, el de butilo y el rojo. Y la verdad es que con ambos, sobre todo combinados, en pases de rueda, puertas y maletero transforman el coche.
Me refiero a que aislar un coche en condiciones (bajos, pases de rueda, maletero, puertas y techo), aparte de que un material bueno es muy caro le metes perfectamente 100kg al coche, si no más.

Si encima, le metes un grosor de pintura y laca en condiciones, cristales dobles y tropecientos extras, el peso se te desboca, lo que afecta directamente a prestaciones, consumo y comportamiento.

Esa es la razón de por qué de unos años acá, los coches vienen con mucho menos aislante, y no te digo nada de los eléctricos aunque sean Tesla, todavía peor.

Si uno quiere hoy en día un coche bien aislado, tienes que gastarte el dinero.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
es el primer modelo digamos, exactamente es de 31 de julio de 2013... por esos 14000 LUXURY y 40k km y supeustamente las campañas pasadas, me lanzo o no me lanzo :O es que no veo nada mejor con ese precio por 4k mas tendría los luxury gasolina del 2017, que según y como puede valer la pena si los tuviese cerca para ver...
Buenas.
Visto lo visto con los motores diésel yo iría a por un gasolina.
Yo tengo un 2.5 gasolina con acabado Luxury (2017) y encantado.
Sin problemas de ajustes, ruidos, ni nada parecido.
Por el foro no veras a nadie quejarse del modelo de gasolina (excepto por el tema de los discos de freno, que es aleatorio y a algunos les ocurre ya otros no).
No te mires el diésel, por diferencias de consumo pilla una gasolina .
Un saludo.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Buenas.
Visto lo visto con los motores diésel yo iría a por un gasolina.
Yo tengo un 2.5 gasolina con acabado Luxury (2017) y encantado.
Sin problemas de ajustes, ruidos, ni nada parecido.
Por el foro no veras a nadie quejarse del modelo de gasolina (excepto por el tema de los discos de freno, que es aleatorio y a algunos les ocurre ya otros no).
No te mires el diésel, por diferencias de consumo pilla una gasolina .
Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
Con el 2.0 145cv pasa exactamente igual.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Si estás encaprichado con el diésel te puedes plantear hacerle una limpieza de la admisión por unos 500€ y luego anular EGR's.
Yo reconozco que estoy encantado con el mio pero a día de hoy me le cogería gasolina.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si estás encaprichado con el diésel te puedes plantear hacerle una limpieza de la admisión por unos 500€ y luego anular EGR's.
Yo reconozco que estoy encantado con el mio pero a día de hoy me le cogería gasolina.
El tema es acertar con la cartografía que lleve...
Pues parece ser que los peores a nivel de carbonilla son los My2015 a 2018.
Antes fueron los afectados por biturbo, árbol de levas...
En fin
Es complicado por tanto acertar
 

tediBCN

Nuevo Forero
Yo creo que el que acierta seguro es el que no se compra un Mazda
El tema es acertar con la cartografía que lleve...
Pues parece ser que los peores a nivel de carbonilla son los My2015 a 2018.
Antes fueron los afectados por biturbo, árbol de levas...
En fin
Es complicado por tanto acertar
Al final mazda 3 con el skyactiv x, sacado de concesionario. No me he podido quedar en alfa romeo, precios demasiado altos, tanto el del giulietta que es un coche muy viejo para pedir por el 22k euros JAJAJAJAJA y el giulia que se va de precio con sus super prestaciones, no doy 35k euros por el mas que nada porque no lo tengo.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Al final mazda 3 con el skyactiv x, sacado de concesionario. No me he podido quedar en alfa romeo, precios demasiado altos, tanto el del giulietta que es un coche muy viejo para pedir por el 22k euros JAJAJAJAJA y el giulia que se va de precio con sus super prestaciones, no doy 35k euros por el mas que nada porque no lo tengo.
Te has comprado un buen coche. Disfrútalo!!!!!
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues creo que a ese motor le iban a meter una reprogramación para sacarle algunos CV más.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017

tediBCN

Nuevo Forero
Dicen que, realmente, no hay diferencia alguna, ni en prestaciones ni en consumo, con el G.

Será por eso.
He probado los dos, y si los hay, pero ya sabes que la prensa y su forma de hablar, siempre dicen que no hay diferencia de prestaciones si se quieren conseguir consumeos parejos, en serio el X si le metes pie en 2a en 5500rpm estas a 80km/h y en 3a a 5500 estas casi en 140km/h
 
Arriba