NUEVO MAZDA 2015

Albertov6

Forero Activo
Aun así, poco me preocupa el consumo, ya me preocupo de disfrutar de coche que para eso está.
Me lo has quitado de la boca. Lo mejor es disfrutar de las prestaciones del coche de manera responsable, si no para que diantres queremos coches con motores tan divertidos???
 

Gaby

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Mazda6 2.2 D 175 4WD AT WGN Luxury+Premium+Travel White Pearl
En los últimos 3 años esta entre los 5 primeros puestos. Y su mejor coche es el Mazda 6, estos americanos saben de coches. ;)
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Señores ya era sabido que habíamos adquirido un pedazo de carro y ahora las estadísticas lo confirman.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Je, je, no esperaba levantar esta polémica con lo de los consumos. Voy a echar un poco más de leña. Primero, no confundir la velocidad con el tocino, ni el consumo con una conducción lenta. Que no, que no van por ahí los tiros. De hecho, desde que practico la conducción eficiente me lo paso mucho mejor conduciendo porque estoy más atento a la mecánica y reacciones del coche. Ya he escrito mucho en este foro sobre conducción eficiente, las competiciones que hay al respecto así que no pienso repetirme.

El consumo medio de La Bestia anda por los 5,2. En un viaje de Huesca a Madrid en el que soplaba el cierzo como demonio que se lleva el viento, me subió a seis y pico. Sin las regeneraciones de los coxones estaría en cifras de 4 y pico.

¿Para cuándo Mazda España convocará un nuevo fin de semana sobre conducción eficiente y segura, "free of charge", en Albacete, Villatobas, o donde mejor les parezca?. Estos gasolineros lo necesitan urgentemente para bajar la factura energética, contaminar menos y que puedan por fin descansar por las noches pensando en que hacen todo lo posible para evitar el calentamiento global.

¿Y ese fin de semana en Santiago para el ganador de la mejor foto del año de este foro?. Con la de coches que les vendemos en este foro se podían estirar un poquito, ¿o no?.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Voy a recoger la leña. Así que me das la razón, de 5,2 con conducción eficiente a 6,5 que tiene dperico41, 1,7l, es decir menos de 2l. No se si dperico hace conducción eficiente, yo no, más bien me tengo que preocupar de que no me saquen fotos, y no precisamente porque el coche sea bonito, ya me entendéis.
No sé con conducción eficiente cuánto se le podría sacar a este motor de gasolina, aunque creo recordar, que los de Km77, fueron con el Mazda 6 2.0 GE, a una prueba que hicieron con varios coches para ver cual se aproximaba más (o se desviaba menos) a los valores de consumos homologados que daba fábrica y no se si quedó el 3º de unos 20 que se presentaron, casi todos diesel, y creo que se acercaron a 6l a los 100. Esto lo ví en un programa que dieron en la tele, pero no recuerdo cómo se llamaba la prueba.
Por lo de la contaminación...hombre, ya se ha hablado largo y tendido de lo que contaminan los diesel, así que en ese sentido no necesito un curso de conducción eficiente para contaminar menos, y por lo mismo duermo muy bien.
No obstante, me remito al comentario de kimera, poco me preocupa el consumo, me preocupo más de disfrutar del coche en cualquier circunstancia.(y)(y)
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
Burbu, tienes razón hay que disfrutar de tu M6 y cada uno es libre de hacerlo como quiera, no se si hare conducción eficiente, pero después de muchos kilómetros a mis espaldas trabajando de transportista es posible que este acostumbrado a ir tranquilo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Voy a recoger la leña. Así que me das la razón, de 5,2 con conducción eficiente a 6,5 que tiene dperico41, 1,7l, es decir menos de 2l. No se si dperico hace conducción eficiente, yo no, más bien me tengo que preocupar de que no me saquen fotos, y no precisamente porque el coche sea bonito, ya me entendéis.
No sé con conducción eficiente cuánto se le podría sacar a este motor de gasolina, aunque creo recordar, que los de Km77, fueron con el Mazda 6 2.0 GE, a una prueba que hicieron con varios coches para ver cual se aproximaba más (o se desviaba menos) a los valores de consumos homologados que daba fábrica y no se si quedó el 3º de unos 20 que se presentaron, casi todos diesel, y creo que se acercaron a 6l a los 100. Esto lo ví en un programa que dieron en la tele, pero no recuerdo cómo se llamaba la prueba.
Por lo de la contaminación...hombre, ya se ha hablado largo y tendido de lo que contaminan los diesel, así que en ese sentido no necesito un curso de conducción eficiente para contaminar menos, y por lo mismo duermo muy bien.
No obstante, me remito al comentario de kimera, poco me preocupa el consumo, me preocupo más de disfrutar del coche en cualquier circunstancia.(y)(y)
En la prueba ecomotion, el Mazda 6 sedán consiguió 4.1 l, aunque me malicio que le quitaron el puñetero DFP:

https://www.clubmazda6.com/threads/consumo-medio-del-mazda6-skyactiv-d-2-2-150-cv.93/#post-842

Litro con siete, dos litros, es prácticamente lo mismo. Para saber el consumo que conseguiría con el gasolina tendría que tener el coche unas semanas y eso parece complicado. En mis cálculos para decidir si diésel o gasolina utilicé los consumos homologados. El problema del Mazda 6 de gasolina es que si quieres más equipamiento te tienes que ir al de 192 CV y ese ya será bastante más tragón, como comenta Mohi. Por lo tanto, la comparación hay que hacerla con este motor, no con el 2.0 de 145 CV.

Ya están en todas partes con el bombo y veo que por desgracia va calando en la población por lo que a no mucho tardar nos vendrán con otro impuestazo, ahora a los diésel. ¿Porque les importa el medio ambiente?. ¡Quiá!, sólo recaudar más. Es cierto que los diésel emiten más óxidos de nitrógeno (NxOx) por la alta relación de compresión pero el 2.2 de Mazda tiene una relación bastante más baja, y curiosamente la misma que los motores de gasolina. El resultado es que las emisiones de NxOx son muy bajas, y en todo caso, idénticas al motor de gasolina. Las partículas quedan retenidas en el puñetero filtro por lo que el diésel de Mazda contamina lo mismo que el de gasolina. Si consideramos el CO2 un gas contaminante como nos quieren hacer creer, entonces el diésel contamina menos que el gasolina.

Lo de la conducción eficiente es sólo una sugerencia para quienes les importa el consumo de su vehículo.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
En la prueba ecomotion, el Mazda 6 sedán consiguió 4.1 l, aunque me malicio que le quitaron el puñetero DFP:

https://www.clubmazda6.com/threads/consumo-medio-del-mazda6-skyactiv-d-2-2-150-cv.93/#post-842

Litro con siete, dos litros, es prácticamente lo mismo. Para saber el consumo que conseguiría con el gasolina tendría que tener el coche unas semanas y eso parece complicado. En mis cálculos para decidir si diésel o gasolina utilicé los consumos homologados. El problema del Mazda 6 de gasolina es que si quieres más equipamiento te tienes que ir al de 192 CV y ese ya será bastante más tragón, como comenta Mohi. Por lo tanto, la comparación hay que hacerla con este motor, no con el 2.0 de 145 CV.

Ya están en todas partes con el bombo y veo que por desgracia va calando en la población por lo que a no mucho tardar nos vendrán con otro impuestazo, ahora a los diésel. ¿Porque les importa el medio ambiente?. ¡Quiá!, sólo recaudar más. Es cierto que los diésel emiten más óxidos de nitrógeno (NxOx) por la alta relación de compresión pero el 2.2 de Mazda tiene una relación bastante más baja, y curiosamente la misma que los motores de gasolina. El resultado es que las emisiones de NxOx son muy bajas, y en todo caso, idénticas al motor de gasolina. Las partículas quedan retenidas en el puñetero filtro por lo que el diésel de Mazda contamina lo mismo que el de gasolina. Si consideramos el CO2 un gas contaminante como nos quieren hacer creer, entonces el diésel contamina menos que el gasolina.

Lo de la conducción eficiente es sólo una sugerencia para quienes les importa el consumo de su vehículo.
Me equivoqué, de 5,2 a 6,5, son 1,3. Ya no sabe uno ni sumar!, así que más a mi favor.
Estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere a la contaminación del diesel de Mazda, pero es sólo Mazda la que ha obtado por éste sistema, los demás...a contaminar!
Por otra parte, no se puede comparar el 2,5 de 192, con el diesel de 150, en tal caso con el 175 automático y ni eso, el 2,5 no es un motor para andar mirando los consumos. Estamos comparando motores, no equipamiento.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Lo de los impuestos...ya lo hablamos en otro post, y eso es un hecho, pero no creo que libremos ni unos ni otros, éstos políticos vampiros no saben hacer otra cosa que chuparnos la sangre.:mad::mad::mad:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En la prueba ecomotion, el Mazda 6 sedán consiguió 4.1 l, aunque me malicio que le quitaron el puñetero DFP:

https://www.clubmazda6.com/threads/consumo-medio-del-mazda6-skyactiv-d-2-2-150-cv.93/#post-842

Litro con siete, dos litros, es prácticamente lo mismo. Para saber el consumo que conseguiría con el gasolina tendría que tener el coche unas semanas y eso parece complicado. En mis cálculos para decidir si diésel o gasolina utilicé los consumos homologados. El problema del Mazda 6 de gasolina es que si quieres más equipamiento te tienes que ir al de 192 CV y ese ya será bastante más tragón, como comenta Mohi. Por lo tanto, la comparación hay que hacerla con este motor, no con el 2.0 de 145 CV.

Ya están en todas partes con el bombo y veo que por desgracia va calando en la población por lo que a no mucho tardar nos vendrán con otro impuestazo, ahora a los diésel. ¿Porque les importa el medio ambiente?. ¡Quiá!, sólo recaudar más. Es cierto que los diésel emiten más óxidos de nitrógeno (NxOx) por la alta relación de compresión pero el 2.2 de Mazda tiene una relación bastante más baja, y curiosamente la misma que los motores de gasolina. El resultado es que las emisiones de NxOx son muy bajas, y en todo caso, idénticas al motor de gasolina. Las partículas quedan retenidas en el puñetero filtro por lo que el diésel de Mazda contamina lo mismo que el de gasolina. Si consideramos el CO2 un gas contaminante como nos quieren hacer creer, entonces el diésel contamina menos que el gasolina.

Lo de la conducción eficiente es sólo una sugerencia para quienes les importa el consumo de su vehículo.
Al final voy a prestarte el mío una temporada, para ver que consumos le sacas:whistle::whistle:
 

REALA

Forero Experto
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MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Al final voy a prestarte el mío una temporada, para ver que consumos le sacas:whistle::whistle:
Hombre, pues no sería mala idea, pero, ¿y tú?, talibán gasolinero, ¿te atreverías a conducir una Bestia del lado obscuro?. ¿Y si te gusta?. ¿Y si luego no me lo quieres devolver?.
 

REALA

Forero Experto
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MADRID
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MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Me equivoqué, de 5,2 a 6,5, son 1,3. Ya no sabe uno ni sumar!, así que más a mi favor.
Estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere a la contaminación del diesel de Mazda, pero es sólo Mazda la que ha obtado por éste sistema, los demás...a contaminar!
Por otra parte, no se puede comparar el 2,5 de 192, con el diesel de 150, en tal caso con el 175 automático y ni eso, el 2,5 no es un motor para andar mirando los consumos. Estamos comparando motores, no equipamiento.
Burbu: tienes razón, no se puede comparar, ¡es mejor La Bestia del lado obscuro!. Es broma, no tengo ni idea de como será ese gasolina de 192 CV pero estoy seguro que espectacular.

Me refería a que a los mazderos que quieren un M6 de gasolina con el equipamiento luxury no les queda más remedio que ir a por el motor de 192 CV y entonces ya no sólo tienes un consumo superior sino un mayor coste de adquisición.

A los coches les pido que no me den un sólo problema en diez años. Este es mi primera experiencia con un diésel y espero que los turbos, DFPs y demás no me den la coña.
 

Burbu

Forero Experto
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León
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Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Burbu: tienes razón, no se puede comparar, ¡es mejor La Bestia del lado obscuro!. Es broma, no tengo ni idea de como será ese gasolina de 192 CV pero estoy seguro que espectacular.

Me refería a que a los mazderos que quieren un M6 de gasolina con el equipamiento luxury no les queda más remedio que ir a por el motor de 192 CV y entonces ya no sólo tienes un consumo superior sino un mayor coste de adquisición.

A los coches les pido que no me den un sólo problema en diez años. Este es mi primera experiencia con un diésel y espero que los turbos, DFPs y demás no me den la coña.
En eso tienes razón, lo de los paquetes de equipamiento es algo que nunca entenderé de Mazda, dejan poco margen para configurar el coche a gusto de cada uno...en fin cosas de los japos.
Yo creo y espero que tu coche te dure muuuchos años sin ningún problema, al menos lo que tenemos seguro es que ésta marca siempre está en los primeros puestos de fiabilidad y eso da más seguridad en ese sentido. No obstante siempre hay algún modelo "malo" pero yo confío mucho en esta marca puesto que éste es el segundo que tengo, el primero, como ya dije un 3 con 243000, cero problemas y ahí sigue.

Tanto diesel como gasolina tenemos unos cochazos, de eso podemos estar seguros.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hombre, pues no sería mala idea, pero, ¿y tú?, talibán gasolinero, ¿te atreverías a conducir una Bestia del lado obscuro?. ¿Y si te gusta?. ¿Y si luego no me lo quieres devolver?.
Quieto parao, yo he hablado de prestarte el mío para ver que consumos le quitas, como "profesional de la eficiencia en la conducción" que eres. No he dicho nada de "atreverme a conducir el tractor"...eso sí, si hay que conducirlo, se conduce.:D
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Quieto parao, yo he hablado de prestarte el mío para ver que consumos le quitas, como "profesional de la eficiencia en la conducción" que eres. No he dicho nada de "atreverme a conducir el tractor"...eso sí, si hay que conducirlo, se conduce.:D
Juas juas juas, genio y figura....Mohi, no te mueras nunca, en este foro se te quiere.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Juas juas juas, genio y figura....Mohi, no te mueras nunca, en este foro se te quiere.
".........hasta la sepultura".....:cautious::cautious:
En eso tienes razón, lo de los paquetes de equipamiento es algo que nunca entenderé de Mazda, dejan poco margen para configurar el coche a gusto de cada uno...en fin cosas de los japos.
Yo creo y espero que tu coche te dure muuuchos años sin ningún problema, al menos lo que tenemos seguro es que ésta marca siempre está en los primeros puestos de fiabilidad y eso da más seguridad en ese sentido. No obstante siempre hay algún modelo "malo" pero yo confío mucho en esta marca puesto que éste es el segundo que tengo, el primero, como ya dije un 3 con 243000, cero problemas y ahí sigue.

Tanto diesel como gasolina tenemos unos cochazos, de eso podemos estar seguros.
En mi opinión no hay más opciones de configuración porque no es una marca con unos presupuestos como otras que pueden permitirse hacer los coches casi " a la carta". Una marca pequeña que ofrece lo que puede. Seguro que lo que se ofrece está perfectamente estudiado, no coincidirá con las espectativas de todos pero se trata de ofrecer un producto que cubra la mayor parte de las necesidades y dentro de lo "chiquitita" que es mazda, en mi opinión, cumple.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
".........hasta la sepultura".....:cautious::cautious:

En mi opinión no hay más opciones de configuración porque no es una marca con unos presupuestos como otras que pueden permitirse hacer los coches casi " a la carta". Una marca pequeña que ofrece lo que puede. Seguro que lo que se ofrece está perfectamente estudiado, no coincidirá con las espectativas de todos pero se trata de ofrecer un producto que cubra la mayor parte de las necesidades y dentro de lo "chiquitita" que es mazda, en mi opinión, cumple.
A mi me parece que son un poco más sibilinos: tienen un precio de acceso relativamente bajo con el motor de gasolina 2.0. Pero amigo, si quieres un equipamiento superior, te obligan a ir al motor 2.5 o al lado obscuro, con lo que hay que pagar bastante más por el coche.

La política de Honda, cuando compré el Accord en el año 2000, era exactamente la misma.
 
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