NUEVO MAZDA 2015

A

abolao

Guest
B buenas tardes, llevo siguiendo el coche desde el pasado AÑO, esperando fallos y soluciones, creo que el coche ya lo tienen enfilado...una pasada, me gustaría que los nuevos propietarios del 2015 nos contasen sus opiniones y experiencias, hago unos 100mil km al año y estoy deseando oír comentarios de gente con kms para ver su opinión. Gracias!!
 

Albertov6

Forero Activo
B buenas tardes, llevo siguiendo el coche desde el pasado AÑO, esperando fallos y soluciones, creo que el coche ya lo tienen enfilado...una pasada, me gustaría que los nuevos propietarios del 2015 nos contasen sus opiniones y experiencias, hago unos 100mil km al año y estoy deseando oír comentarios de gente con kms para ver su opinión. Gracias!!
100.000 km al año? ????, creo que en realidad necesitas una furgoneta para poder llevar el colchón :p. Es broma...!!!, menuda kilometrada...
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Bienvenido.

En el foro hay muchos y variados comentarios sobre el 2015. También hay pruebas en las revistas especializadas que podrás encontrar en internet. Por ejemplo:

http://www.alvolante.info/nacionales/mazda-6-2015-grand-touring-plus-estabilidad-direccionada/

http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/177575/presentacion-y-prueba-del-nuevo-mazda6-2015/

Un poco cicatero el del "puntaje". Por eso, lo mejor es que lo pruebes, pero como le digo a todos: "no lo hagas, ya no podrás despegarte"
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Por diseño, calidad, motor y equipamiento no encontraras nada por ese precio en el mercado mejor que en Mazda 6
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola Abolao, mira que hay gente por el foro que tiene kilómetros, pero tantos creo que ni por asomo. Tendrás que fiarte un poco de las publicaciones del automóvil y de lo que decimos por aquí, pero con menos "carretera".
Solo una cosilla, te queda tiempo para bajarte del coche?....es coña pero desde luego necesitas algo fiable.
 
A

abolao

Guest
Ante la "inversión" que tengo que hacer cada 4 años como mucho, tengo que tenerlo más o menos claro, sobre todo si es una marca que para mi es poco conocida. Cochazo si señor, plus de diseño, con un motor nuevo que me gustaría tener opiniones de usuarios del "día a día" y como siempre, lo que menos fallos da, puesto que un coche siempre empieza con la electrónica, las "pijadas" que molestan y decides terminar por cambiar.
Espero responder y repito en el papel( y en la carretera) es un COCHAZO que me gustaría corroborar con gente de la calle, del día a día
GRACIAS!!!
 

Tranceaddict

Forero Activo
Abolao,
Me imagino que lo compraras diesel. El nuestro es gasolina, pero por el resto....estamos encantados. Los pequeños peros los resuelven aparentemente en la nueva version.

Yo ademas del coche, añadiria el tema del serivicio tecnico y postventa. Nosotros y otro par de amigos que tiene mazda, estan encantados con el trato y precio.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mazda en gasolina desde siempre ha sido muy fiable. El caso es que para hacer esos kilómetros no saldría muy a cuenta...o sí, eso lo desconozco en tu caso. Un compañero, @Juanchi , lleva un gasolina y hace poco comentó que ha pasado la segunda revisión, pero son 40.000.-, no los que comentas tú.
 
Última edición:

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Las marcas japos se caracterizan por su fiabilidad. Si te hablo del Honda Accord de poco te servirá, pero algunos foreros han comentado aquí que llevan un montón de años y Km con modelos anteriores. Si quieres estar seguro, y con la cantidad de Kms que haces, coge la garantía de 5 años pero mira antes la limitación por Kms. Cien mil creo que es el límite de la garantía de 3 años y tu te los chupas en un año. ¡Qué bestia!.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Muy interesante, y curioso este apartado:

Mazda Skyactive 2: El motor diésel de gasolina
En un futuro aún sin determinar, pero no muy lejano y desde luego no utópico, Mazda comercializará la segunda generación Skyactiv de gasolina, aumentando aún más la relación de compresión hasta 18:1 y logrando que el motor de gasolina se comporte como los diésel: el encendido de la mezcla se hará en el momento exacto simplemente por la presión y el calor en la cámara de combustión, sin intervención de una chispa.

Es el sueño de los ingenieros desde hace décadas, pero la gasolina es un combustible inestable y por ello es dificilísimo lograr un momento exacto de autoencendido, al contrario del gasóleo, que es infinitamente más predecible.


¿Qué dirán ahora los talibanes de la gasolina?.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Muy interesante, y curioso este apartado:


Mazda Skyactive 2: El motor diésel de gasolina
En un futuro aún sin determinar, pero no muy lejano y desde luego no utópico, Mazda comercializará la segunda generación Skyactiv de gasolina, aumentando aún más la relación de compresión hasta 18:1 y logrando que el motor de gasolina se comporte como los diésel: el encendido de la mezcla se hará en el momento exacto simplemente por la presión y el calor en la cámara de combustión, sin intervención de una chispa.

Es el sueño de los ingenieros desde hace décadas, pero la gasolina es un combustible inestable y por ello es dificilísimo lograr un momento exacto de autoencendido, al contrario del gasóleo, que es infinitamente más predecible.


¿Qué dirán ahora los talibanes de la gasolina?.
:roflmao::roflmao: pero si le estás tirando piedras a tu tejado....tienen que haceros un gasolina que apenas consuma para que dejéis de contaminar...encima dais más trabajo. Pero bueno a ver si así cuando lleguen esa nueva generación de motores lo veis más claro.:whistle::whistle:
 
Última edición:

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Que no, Mohi, que no, que el Marda 6 del lado obscuro, con su superfiltro de partículas y la baja relación de compresión, la misma que el de tu motor de gasolina, ¡NO CONTAMINA MÁS!. Sólo gasta un par de litros menos a los cien. Otra historia es si ese menor consumo compensa el mayor coste de adquisición y quizás de mantenimiento.

Como decía una célebre concursante cubana: ¡Y PUNTO!, así, con acento caribeño, más suavecito que el de Castilla.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Que no, Mohi, que no, que el Marda 6 del lado obscuro, con su superfiltro de partículas y la baja relación de compresión, la misma que el de tu motor de gasolina, ¡NO CONTAMINA MÁS!. Sólo gasta un par de litros menos a los cien. Otra historia es si ese menor consumo compensa el mayor coste de adquisición y quizás de mantenimiento.

Como decía una célebre concursante cubana: ¡Y PUNTO!, así, con acento caribeño, más suavecito que el de Castilla.
REALA, discrepo en eso de que consume un par de litros menos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
REALA, discrepo en eso de que consume un par de litros menos
Los gasolineros del foro dicen que el consumo del 2.0 está entre los 7 y 7,5. Mi consumo medio es de poco más de 5 litros.
 
Arriba