Nuevo Mazda 6 desde Madrid

malder6

Nuevo Forero
Hola, despues de muchos años dentro de Audi, me cambio a probar el diseño y la deportividad del nuevo Mazda 6, espero que me sorprenda y mejore mis espectativas!!!Saludos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Cuéntanos más, que Audi tenías y que diferencias ves con el Mazda. Yo valoré el A4 y el A5 entre otros, al final me decante por el Mazda 6, y no me arrepiento.

Saludos
 

malder6

Nuevo Forero
Hola, pues tenia un A3 Sline. Me entregan el coche el prox viernes. Es un 2.2 Luxury + Premium cuero beige en color blue reflex. Enviare fotos cuando las tenga. Estaba entre el a4-serie3 y el mazda 6. saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola, pues tenia un A3 Sline. Me entregan el coche el prox viernes. Es un 2.2 Luxury + Premium cuero beige en color blue reflex. Enviare fotos cuando las tenga. Estaba entre el a4-serie3 y el mazda 6. saludos
Los gasolinas perdemos fuelle, wagon o sedán?.
Un saludo.
 

malder6

Nuevo Forero
jajajaja cuando te hagas 50.000km al año como yo y vivas en Madrid me dices si quieres aun el gasolina ;)
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Bienvenido Malder, en cuanto te sirvan nos vas contando pero con el acabado que te has pillado poco te podrás quejar :)
 

malder6

Nuevo Forero
Si la verdad que pinta bien la cosa. Tengo una fotillo por ahi que le hice el otro dia la subo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@Mohi ya mismo me pasas, en 10 meses solo le he hecho 6000 jejejeje
Hola, te voy pillando, me gusta rodar los coches al principio, si tiene que aparecer algo cuanto antes mejor. Hace una temporada que el trabajo me obliga a viajar un poco más de lo normal.:)
Un saludo.
 

malder6

Nuevo Forero
por cierto, ¿que opinais de las criticas sobre el ruido de rodadura del coche a mas de 120km/h? ¿es cierto? ¿exageran?
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Sobre ruido, se podría escribir un libro. A mi me molestan más los grillos, que afortunadamente mi coche no tiene. Son esas piezas mal acabadas o encajadas que producen molestos crujidos solo en ocasiones, motor en frío, baches, curvas, y a veces muy malos de localizar, el sonido engaña y parece proceder de otros sitios en el interior de un coche.

En cuanto a lo que llamamos "ruido", procede de tres fuentes principalmente: El motor, la rodadura, y aerodinámicos. El tema está que en cuanto bajas uno, empiezas a oír el otro, y como pone maverick83, viceversa, si subes uno, enmascaras el otro. Siempre se oirá algo. El motor del M6 es muy silencioso desde el habitáculo, lo que implica que se noten más los otros ruidos, los de rodadura y aerodinámicos, y ello no significa que sea peor que otros coches, donde a lo mejor el ruido del motor impide oír por encima de este otros sonidos. Tampoco será igual un Wagon que un Sedan, por la diferente aerodinámica. Y los neumáticos también varían de unos a otros, unos montan los Bridgestone, otros los Toyo, etc. En coches antiguos nunca es un problema el ruido aerodinámico o de rodadura, el motor impide percibirlos. En los modernos, empieza a pasar al revés ......... y si mejorásemos la rodadura y el apartado aerodinámico a limites adecuados, volveríamos a oír el motor y diríamos que este no está tan bien aislado como otros coches.

Pensar que el ruido se mide en decibelios, pero estos no se suman, si no que oyes el que más decibelios produce. Es algo que se ve muy bien cuando montas ordenadores. Imaginar dos ordenadores con cuatro ventiladores cada uno. Uno tiene tres ventiladores a bajas revoluciones, de 5 dbs, y otro de altas rpm que da 30 dbs. El otro ordenador tiene los cuatro ventiladores de 20 dbs. Aunque este suma 4x20=80 y el primero solo 3x5+30=45, este último será más ruidoso que el primero con solo poco más de la mitad, en teoría, de dbs. Oyes solo lo que más ruido produce.

Esto lo pongo para que os comáis mucho la olla con el "ruido". No creo que el M6 sea peor que otros, se oye lo que hace más ruido, pero eso no implica que el coche sea más ruidoso.

Saludos
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Ya he comprado los 4 ventiladores de 20db; donde dices que hay que enchufarlos para no escuchar el ruido de la ventanilla? :p
 
Arriba