Nuevo, pero decidiendo si finalmente... Doy el paso a Mazda

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gracias por tu comentario.
Tranquiliza.
El problema es que a mi el otro día con la unidad de pruebas, de 175?cvs manual, me los dio... Y fue sin saber nada antes, con lo que percibirlo fue absolutamente sin ir q buscarlo...
Y entonces me puse a buscar información...
Quien sabe si la anomalía era puntual... debido al poco rodaje de la unidad, solo llevaba 4400 kms, si a un uso intensivo en Ciudad, y que ciudad, Madrid... O a que por casualidad fuera que estuviera haciendo la regeneración famosa de rigor...
Pediré otra prueba a través de Mazda...De otra unidad. Y salga de dudas.
Muchas gracias
Comenta estas dudas que tienes también cuando hagas la prueba y no solo estas, todas las que te surgan, sería una forma de ver y comprobar que además de serios, te gastarás un dinero con relativa tranquilidad.
En la mayor parte de concesionarios, como seguro sabes, a "internet y foros" los ponen de bonitos para arriba, pero hay algunos que cuando el cliente comenta problemas "reales" y que han estado ahí o pueden estar, responden como deben e informan
Sea como sea, suerte en tu elección.(y)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El 2015 no tiene luz en la guantera?? El mío sí, no es que sea la repera, pero luz lleva vaya!!
Debe llevar... A mi me extraño mucho. Igual no se encederia por no estar el contacto dado...
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
yo tengo el motor de 150 cv diesel automatico con ahora 18000 comprado mes de abril, y lo unico que puedo decir del motor es que va muy bien, sin tirones. Alomejor es porque es automatico, no lo se. Supongo que debe haber alguna diferencia entre los motores de 150 o 175 y si es automatico o no. Pero yo no tengo quejas en ningun momento de este coche. Solo que me lo rayan :mad:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo tengo el motor de 150 cv diesel automatico con ahora 18000 comprado mes de abril, y lo unico que puedo decir del motor es que va muy bien, sin tirones. Alomejor es porque es automatico, no lo se. Supongo que debe haber alguna diferencia entre los motores de 150 o 175 y si es automatico o no. Pero yo no tengo quejas en ningun momento de este coche. Solo que me lo rayan :mad:
Hay mucho desgraciado. El mio es negro metalizado, tambien como el tuyo y... Pero bueno. Repetiré color. Es mi perdición. Y el Jet Black mica es precioso
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Bienvenido!! Yo tengo el mismo coche que Jordims pero en soul red, y aunque solo con 5000 km, va cada día mejor, sin tirones, suave, potente cuando lo necesitas y haciendo bastante ciudad llevo 7 l de media, y me gusta ir ligero.
Si es verdad que veo que en los frenos hay que pisar más a fondo el pedal que otros coches, pero frena bien. Es un coche que engancha, hay días que doy más vuelta al ir a casa por estar más rato conduciendo. Me va bien el mzd Connect y no tengo ruidos aerodinámicos, así que yo SOLO puedo hablar cosas buenas (y no cobro comisión :roflmao::roflmao:) de momento.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Bienvenido!! Yo tengo el mismo coche que Jordims pero en soul red, y aunque solo con 5000 km, va cada día mejor, sin tirones, suave, potente cuando lo necesitas y haciendo bastante ciudad llevo 7 l de media, y me gusta ir ligero.
Si es verdad que veo que en los frenos hay que pisar más a fondo el pedal que otros coches, pero frena bien. Es un coche que engancha, hay días que doy más vuelta al ir a casa por estar más rato conduciendo. Me va bien el mzd Connect y no tengo ruidos aerodinámicos, así que yo SOLO puedo hablar cosas buenas (y no cobro comisión :roflmao::roflmao:) de momento.
@mohicano, apunta a @Karnicero para la comisión de este mes. :whistle:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios. Seguiremos deshojando la margarita... Ya llevo empleado un jardín entero... Jjjj.
Es difícil tomar una decisión. Os aseguro.
Mazda ofrece ventaja frente a la competencia, no tiene sistema adblue como otros en sus diésel para cumplir euro 6 (Tdi Audi vw...pues... Si), tiene un reconocido prestigio por fiabilidad desde hace años, es la segunda marca, después de la todopoderosa Mercedes-Benz, con la más baja depreciación en sus modelos a llegar la reventa, y bueno, ahora mismo ofrece 5?años de garantía y mantenimiento incluido si haces financiación parcial con ella...
La semana que viene haré otra prueba, otra unidad distinta...y a ver qué conclusiones saco.
Un saludo a todos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bienvenido @Blaya y anímate a ese mazda
A ver si nos decidimos... Yo creo que finalmente si.
Lo que me ocurrió el otro día (tirones motor) debió ser casualidad de esa unidad o... He estado pensando, que estuviera haciendo la regeneracion de la FAP...
En todas las pruebas coinciden que el motor precisamente es una delicia, ademas único en su especie por su margen de uso y sonoridad preacticamente a gasolina...
Estoy estos días a ver que precio finalmente me dan en las concesiones que he preguntado.
A ver...

Las revisiones cada cuanto son o... Cada cuanto de media os están solicitando hacerlas el ordenador?
En mi Alfa son cada 35000, pero el cambio de aceite... En función de las regeneraciones... Se adelanta y me ha saltado sobre 29-30 mil en las anteriores...
 
Última edición por un moderador:

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Cada 20000 o un año. No obstante tiene lo del cambio de aceite flexible que como bien dices entre las regeneraciones y el istop puede adelantarla.

Sobre el DPF de este modelo en 1570 kms me ha realizado 7 regeneraciones, me parecen muchas pero como mis otros diesel no tienen DPF tampoco lo tengo claro.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cada 20000 o un año. No obstante tiene lo del cambio de aceite flexible que como bien dices entre las regeneraciones y el istop puede adelantarla.

Sobre el DPF de este modelo en 1570 kms me ha realizado 7 regeneraciones, me parecen muchas pero como mis otros diesel no tienen DPF tampoco lo tengo claro.
Parecen bastante próximas... Sip.
Circulas en Ciudad entiendo. En ese caso ya parecen más normales en su frecuencia.
Cuánto tiempo o duran?
Sale algún chivato en el cuadro?
El mio, en carretera o autopista, cada 400-500... En ciudad (Madrid) cada 100-150. Ya tengo el Pdf en su última Hora... Jjjj
Antes me hacía en ciudades pues cada 300 kms.
Es recomendable emplear un buen aditivo para limpiar el filtro (bien bardhal o xenum) pero siempre justo después e cada revisión, justo con el filtro de combustible limpio... Emplear los agentes limpiadores con filtros ya usados puede hacerte diluir porquería ya retenida en el filtro...
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Pues no, ciudad, carreteras comarcales y autopista, la mayoría realizados fuera de ciudad, también son los 1570 primeros kms del coche.
No sale ningún testigo, metí el cable obd y lo miré.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues no, ciudad, carreteras comarcales y autopista, la mayoría realizados fuera de ciudad.
Entiendo,
Creo por lo leído por aquí o en otros sitios, que el motor de Mazda las hace más frecuentes... Corregidme si me equivoco.
Ni mejor ni peor. Nunca se sabe.
Mientras no de problemas por obstrucción prematura.
Lo que me parece grave (caso del mio en infinidad de modelos) es que no haya indicación en el cuadro de que se está realizando para evitar parar el coche y dejarlas a medias
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Edite el post, pienso igual que tu, no hay testigo y como bien dices no sabes si paras en mitad de una.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola tropa. Buenas noches.
Comentaros, hoy he visto un tipo aparcando uno por la calle, 2.2d 175 cvs manual de este año 2015 y... Atreviendome a abordarle... Me ha confesado que si había notado los tirones. Que en ocasiones le pasa pero que como lo pilló de gerencia y bastante barato...
No me ha gustado nada.
He estado mirando además el foro paralelo a este sobre el mazda Cx5 y jolines, hay un extenso hilo sobre el problema de tirones de motor, justamente a 1800-2000.
Siento estar empezando a plantearme seriamente el cambio de vehiculo.
Lo siento Srs.
O esperar a que saquen el gasolina 2.5 skyactive G con traccion integral.
O... Un... Mps.:rolleyes:

Hola tropa. Buenas noches.
Comentaros, hoy he visto un tipo aparcando uno por la calle, 2.2d 175 cvs manual de este año 2015 y... Atreviendome a abordarle... Me ha confesado que si había notado los tirones. Que en ocasiones le pasa pero que como lo pilló de gerencia y bastante barato...
No me ha gustado nada.
He estado mirando además el foro paralelo a este sobre el mazda Cx5 y jolines, hay un extenso hilo sobre el problema de tirones de motor, justamente a 1800-2000.
Siento estar empezando a plantearme seriamente el cambio de vehiculo.
Lo siento Srs.
O esperar a que saquen el gasolina 2.5 skyactive G con traccion integral.
O... Un... Mps.:rolleyes:
Quizá, y seguro que acaban encontrando solución definitiva, pero parece ser que la marca no lo tiene completamente solucionado.
Quizá, por otra parte, sea la nueva era de las mecánicas diésel y van a empezar a dar por asco todas las mecánicas diésel frente a la nueva EURO 6
 
Última edición por un moderador:

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Ya te hemos dicho que lo mejor es que te compres un SUBARU.
 
Arriba