Buen coche el tuyo, yo no cabía en él cuando lo probé y se cayó de la comparativa..., ciertamente solo el Lexus IS o el Jaguar XE entran en el mismo arquetipo, pero a un precio mucho mayor que el M6, con que blanco y en botella.. lo del 4x4 te es tan imprescindible??
Al amigo del Subaru, que se vaya y que le den un carrillo de polos tuneado como el Halcón Milenario que se va ahorrar un pasta.. eso sí con el 4x4 incluido.. [emoji23][emoji23]
Si, merece muchísimo la pena disponer de traccion integral,creedme. Supone predisposición a sacrificio económico, tanto de mantenimiento como consumo de 1 litro de media más en carretera, en Ciudad mejor me callo (2 litros o más).
Pero...
Si no habéis llevado ninguno, os invito a probar.
Irte de viaje o simplemente a culebrear por cualquier puerto de montaña con suelo deslizante, y no sólo por lluvias o demás inclemencias, solo con ir por pisos deslizantes por desgaste, zonas umbrías, o llenos de hojarasca, polvo... Resulta decisiva. Por efectividad y seguridad.
No hay que olvidar un aspecto muy importante y que casi nunca se comenta, y es que la aportación no se limita a acelerar sin compasión en medio de una curva para salir disparado, también es fundamental en retenciones, dado que el freno motor lógicamente se distribuye a las 4 ruedas y por ejemplo caso de hielos y nieve... Miel sobre hojuelas.
Cierto es que el sistema haldex no es ni por asomo igual de efectivo que un torsen o el equipado por Subaru.
Y solo entra en condiciones detectadas por el Esp de pérdida De traccion por diferencias de velocidades de las distintas ruedas, posición de volante,etc...ya hoy el haldex 5 analiza muchos más parámetros para anticiparse y es mucho más rápido en entrar en acción al mantener cierta presión mínima de aceite en el diferencial para eso, responder instantáneame, pero su esencia es la misma, y no conduces un 4x4 permanente, ademas de que abusar de la tracción puede acarrear calentamiento excesivo del diferencial de discos, y averíarse.
Y lo peor, no actúa aportando prácticamente nada en retenciones.
Tenemos un Fiat sedici 4x4, él de mi mujer, con haldex, 3a evolución, y de ahí lo que os he contado.
Las ventajas de este sistema si que son mejores consumos, prácticamente iguales al tracción delantera si no entra en funcionamiento, menores ruidos de transmisión, pero el mantenimiento si que obliga a cambio de aceite cada 60.000 kms y también andar con ojo de revisar niveles.