Nuevo, pero decidiendo si finalmente... Doy el paso a Mazda

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por cierto, un infiltrado en las filas de Mazda me dijo ayer que hay reprogramacion a la vista para los tirones del motor 2.2 diésel
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Buen coche el tuyo, yo no cabía en él cuando lo probé y se cayó de la comparativa..., ciertamente solo el Lexus IS o el Jaguar XE entran en el mismo arquetipo, pero a un precio mucho mayor que el M6, con que blanco y en botella.. lo del 4x4 te es tan imprescindible??

Al amigo del Subaru, que se vaya y que le den un carrillo de polos tuneado como el Halcón Milenario que se va ahorrar un pasta.. eso sí con el 4x4 incluido.. :roflmao::roflmao:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buen coche el tuyo, yo no cabía en él cuando lo probé y se cayó de la comparativa..., ciertamente solo el Lexus IS o el Jaguar XE entran en el mismo arquetipo, pero a un precio mucho mayor que el M6, con que blanco y en botella.. lo del 4x4 te es tan imprescindible??

Al amigo del Subaru, que se vaya y que le den un carrillo de polos tuneado como el Halcón Milenario que se va ahorrar un pasta.. eso sí con el 4x4 incluido.. [emoji23][emoji23]
Si, merece muchísimo la pena disponer de traccion integral,creedme. Supone predisposición a sacrificio económico, tanto de mantenimiento como consumo de 1 litro de media más en carretera, en Ciudad mejor me callo (2 litros o más).
Pero...
Si no habéis llevado ninguno, os invito a probar.
Irte de viaje o simplemente a culebrear por cualquier puerto de montaña con suelo deslizante, y no sólo por lluvias o demás inclemencias, solo con ir por pisos deslizantes por desgaste, zonas umbrías, o llenos de hojarasca, polvo... Resulta decisiva. Por efectividad y seguridad.
No hay que olvidar un aspecto muy importante y que casi nunca se comenta, y es que la aportación no se limita a acelerar sin compasión en medio de una curva para salir disparado, también es fundamental en retenciones, dado que el freno motor lógicamente se distribuye a las 4 ruedas y por ejemplo caso de hielos y nieve... Miel sobre hojuelas.
Cierto es que el sistema haldex no es ni por asomo igual de efectivo que un torsen o el equipado por Subaru.
Y solo entra en condiciones detectadas por el Esp de pérdida De traccion por diferencias de velocidades de las distintas ruedas, posición de volante,etc...ya hoy el haldex 5 analiza muchos más parámetros para anticiparse y es mucho más rápido en entrar en acción al mantener cierta presión mínima de aceite en el diferencial para eso, responder instantáneame, pero su esencia es la misma, y no conduces un 4x4 permanente, ademas de que abusar de la tracción puede acarrear calentamiento excesivo del diferencial de discos, y averíarse.
Y lo peor, no actúa aportando prácticamente nada en retenciones.
Tenemos un Fiat sedici 4x4, él de mi mujer, con haldex, 3a evolución, y de ahí lo que os he contado.
Las ventajas de este sistema si que son mejores consumos, prácticamente iguales al tracción delantera si no entra en funcionamiento, menores ruidos de transmisión, pero el mantenimiento si que obliga a cambio de aceite cada 60.000 kms y también andar con ojo de revisar niveles.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo he tenido ocasión de probar 2 quattro de Audi y la sensación de aplomo y firmeza es mayor que en un traccion delantera (trasera no he probado)
En TT MKI 225cv es asombroso como se pega al asfalto sin despeinarse.
En mi ex Q5 3.0 tdi, lo mismo aunque la suspensión no está pensada para muchas alegrias.

Desconozco que tipo de diferencial lleva ninguno de los 2, pero un 4 patas se nota y mucho...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo he tenido ocasión de probar 2 quattro de Audi y la sensación de aplomo y firmeza es mayor que en un traccion delantera (trasera no he probado)
En TT MKI 225cv es asombroso como se pega al asfalto sin despeinarse.
En mi ex Q5 3.0 tdi, lo mismo aunque la suspensión no está pensada para muchas alegrias.

Desconozco que tipo de diferencial lleva ninguno de los 2, pero un 4 patas se nota y mucho...
Mmmmm
A 4 patas...
Sip.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno, tropa. Hace días que tome la decisión... Y... Siento decir que... Finalmente me quedo como estoy Virgencica.
Me resulta muy complicado desprenderme de mi Alfa Romeo 159 ti... Y convencido de que aún le queda muy buena salud y momentos buenos que darme... Pues decidido.
Agradeceros la información que me habéis ido trasladando, para resolver mis dudas de adquirir finalmente el mazda 6 sw.
De momento nos quedaremos así.
Y si me permitís... seguiremos participando en el foro...
Un saludo a todos.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pues nada... jaajajj se veía hace tiempo cual iba a ser el desenlace.... y mas como tienes esa peazo de maquina cuidada.... ahora a comprar el coche a la mujer :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Dice que nada ni nadie le quita su Fiat Sedici 4x4...
Y es de 2012.
El 2.0 135 cvs.
Con 70000kms.
Le queda para largo
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Pues nada.
Un placer las charlas y ya nos leeremos por aquí. Dentro de unos años, te veo pidiendo consejo del mazda 6 sw awd 220 cv ja,ja,ja.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bueno, tropa. Hace días que tome la decisión... Y... Siento decir que... Finalmente me quedo como estoy Virgencica.
Me resulta muy complicado desprenderme de mi Alfa Romeo 159 ti... Y convencido de que aún le queda muy buena salud y momentos buenos que darme... Pues decidido.
Agradeceros la información que me habéis ido trasladando, para resolver mis dudas de adquirir finalmente el mazda 6 sw.
De momento nos quedaremos así.
Y si me permitís... seguiremos participando en el foro...
Un saludo a todos.
Caguenlaleche....otra comisión al garete.;)
Lo que tienes que hacer es venir a alguna de las quedadas que hagamos....jejejejejee, después hablamos. Lo mismo le das otra vuelta al tema.(y)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues nada.
Un placer las charlas y ya nos leeremos por aquí. Dentro de unos años, te veo pidiendo consejo del mazda 6 sw awd 220 cv ja,ja,ja.
Igualmente Sr.
Vos a disfrutar del nuevo y precioso juguete...
Seguiremos por aquí.

Y MMmmmm. Un Mzd6 220 cvs con "traición" 4...
[emoji48]
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hoy me he encontrado un 159 Q4 que alguien dejaba en el concesionario por un impresionante M6 negro zahíno....
 
Arriba