O uno u otro...soy nuevo

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Buenas tardes a tod@s....

Me presento ya que voy a comprar un mazda en febrero....he leído bastante el foro y la verdad que me ha gustado bastante...sobre todo la zona brico...jejeje
Dudo en comprar un M6 wagon o un cx5. Somos 2 en la familia pero en breve seremos 4 jeje...no sé si este es el post adecuado...pero tengo varias dudas y no me importaría leer vuestras opiniones,,,

Primero el modelo, siempre me han gustado más el comportamiento de las berlinas y por dentro el M6 2015 gusta más que el cx5...la consola central, el navegador la piel de la guantera me parecen más modernos....el pero que le veo al m6 es que no quería irme a más de 4,6m de longitud y el m6 son 4,8mtrs. Para que veais mis gustos...el otro día probamos del tirón el a5 sportback y el q5 sline...y el q5 nos pareció una barca de suspensiones y escaso de potencia, era el de 150cv con quattro. Y a mi novia le encantó la suspensión del a5...la tengo muy bien enseñada jejejeje.

Segundo, si me decanto por el m6 wagon, que es lo más probable, dudo entre el gasolina de 192cv y el diésel de 150cv. Tengo miedo de que se dispare demasiado el consumo y que para sacar partido al gasolina haya que llevarlo por encima de 3500 rpm. Hago unos 15.000 km al año y sé que me corresponde el gasolina e incluso me satisface más su comportamiento y sonido...pero si se va a 9ltrs a los 100 me parece demasiado...

Tercero. Los dos modelos los compraría con el acabado Luxury y me parece que el coche gana mucho con el cuero blanco por el contraste con el negro de las puertas, consola, asientos y guantera. Como he dicho espero a dos diablillos al tiempo y no sé si el cuero aguantará el trote las sillitas vómitos etc...

Menuda chapa os he soltado....pero así me presento mejor...

Muchas gracias por vuestros comentarios
 
Última edición:

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Bienvenido
El cuero blanco se limpia fácil así que sin pegas
Cogete el 192 gasolina a tope
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

Hola goatl0rd, bienvenido.
La lógica para esos km, gasolina sin duda. 192 ó 150 cv, siempre 192 y con la nueva incorporación a la família la "ranxera" te irá de vicio y si no que se lo pregunten a @Gato, que sin el curso de paquetería mete en el coche todo lo necesario....y más.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Gracias por las respuestas...

Ya sé que por kms me toca el gasolina...pero vale 3000 eur más y el consumo será bastante más alto que el 2.2d 150cv...El comparable sería el 2.0G de 145cv pero le veo escaso de fuerza, de 0-100kmh cumple pero ese aceleración no es útil....en cambio aceleración 80-120 o recuperación 80-120 en 4ª o 5ª velocidad si que es útil...y el diésel al de 145cv le saca bastante...

En cuanto al cuero blanco...alguien lo tiene con niños y/o sillitas? se queja mucho?
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Yo tuve cuero claro en mi anterior Accord, y se limpia bien, eso si un par de veces al año como mínimo había que darle crema.(tenía silla y niño). Ahora la silla ya no la necesita.
En en M6 que tengo ahora lo cogí sin el, la jefa no quería más cuero.:(
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gracias por las respuestas...

Ya sé que por kms me toca el gasolina...pero vale 3000 eur más y el consumo será bastante más alto que el 2.2d 150cv...El comparable sería el 2.0G de 145cv pero le veo escaso de fuerza, de 0-100kmh cumple pero ese aceleración no es útil....en cambio aceleración 80-120 o recuperación 80-120 en 4ª o 5ª velocidad si que es útil...y el diésel al de 145cv le saca bastante...

En cuanto al cuero blanco...alguien lo tiene con niños y/o sillitas? se queja mucho?
Seguro que algún compañero con esos motores te ayuda, pero has tenido la oportunidad de probar alguno?
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
No he probado las dos versiones...pero me he leído casi todo...te copio dos pruebas de KM77:

"El motor de gasolina de 2,0 litros y 145 CV es muy agradable por el silencio y la suavidad de funcionamiento y porque la entrega de potencia es muy progresiva. Tanto es así que da la impresión de ser menos potente de lo declarado por el fabricante. Su respuesta al pedal del acelerador es rápida, pero en marchas largas no tiene la contundencia necesaria para adelantar ocupando poco tiempo el carril contrario, lo que obliga a recurrir al cambio (algo habitual en los coches de tamaño grande con motor atmosférico de esta cilindrada). Otra situación en la que también hay que recurrir al cambio para compensar la falta de vigor en marchas largas es en la autopista, cuando hay que subir una pendiente. Por ejemplo, no es capaz de mantener 120 km/h si la pendiente ascendente es del 6% y va con la sexta marcha engranada.

Con este motor el Mazda6 tarda tres décimas de segundo más en acelerar de 80 a 120 km/h que con el Diésel de 150 CV y carrocería familiar (6,9 segundos frente a 6,6; tabla comparativa de prestaciones). La versión familiar con este motor Diésel es 120 kilogramos más pesada que la berlina con el motor de gasolina (ficha comparativa). Las diferencias son más abultadas cuando se trata de acelerar con marchas largas. En ese mismo intervalo de velocidad, utilizando cuarta, la versión de gasolina necesita 10,3 segundos, por los 6,9 s que necesita la Diésel. En quinta marcha, la versión Diesel es 6,4 segundos más rápida que la de gasolina, y en sexta la ventaja del Diésel es de 10,6 segundos." Si estas pruebas las hubieran hecho con el 2.0G 145cv wagon, las diferencias hubieran sido aún mayores a favor del 2.2d 150cv

En resumen, el diésel 150cv wagon (120 kg más pesado que el gasolina 145 cv sedán y con peor coeficiente aerodinámico, 0.26cx del sedán, por 0.28cx del wagon) necesita 3,4 seg menos en cuarta, y 6,4 seg menos en quinta y 10,6 seg menos en sexta, lo que es un mundo...

Vengo de un Alfa 147 JTDm de 150cv...
 

Gaby

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Mazda6 2.2 D 175 4WD AT WGN Luxury+Premium+Travel White Pearl
El cuero se limpia muy bien. La única pega es que se pondrá azulado de los vaqueros. Es así en el cuero beige de bmw. Y lo de gasoil o gasolina haz números haber que te conviene más. A mi me gusta más los de gasoil modernos y sobre todo los motores mazda skyactiv. También hago muchos más km. Aaa BIENVENIDO.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Bienvenido!! y Allá va mi opinión.

Yo, que tengo el SW gasolina de 145 cv, te diré, que me vale y me sobra. Es cierto lo que dice esa prueba de KM77, parece que es menos potente de lo declarado por su progresividad, pero cumple y de sobra. Lo que pasa que estamos hablando de un motor de gasolina atmosférico, y hay que conducirlo como tal. Lo que no se puede pretender es querer adelantar en sexta a 80 y que lo haga en "cero coma" con ese motor. Hay que manejar el cambio, y en esas situaciones, con bajar 3ª velocidad solucionado (o a 2ª si me apuras), que el coche no va a explotar por eso. Todas esas comparativas de las revistas es lo mismo, un diesel con turbo es totalmente diferente a un gasolina atmosférico, y como tal, hay que conducirlos diferente. (Te aseguro que de 80 a 120, no me saca 10 seg el diesel ni en sueños, eso sí conduciendo como es debido, él ira en 5ª o 6ª y yo en 3ª y 4ª, o sólo en 3ª)
Yo viajo un día a la semana a Asturias por el puerto de Pajares, que tiene rampas del 17% y sube perfectamente, eso sí no me preocupo por ir en 2ª a 5500rpm. Los motores de gasolina aguantan esas revoluciones sin problemas, y con este motor, le sacas 7 l o un poco más (dependiendo de la ciudad que hagas) de media fácil.
Por lo que cuentas, por espacio, el Wagon, y con esos Km el gasolina, sólo por librarte del filtro de partículas y demás historias susceptibles de dar averías de los diesel, ya merece la pena, (que no se me enfade nadie de los del lado oscuro, es sólo mi opinión). Pero si tienes presupuesto, como parece el caso, yo no me plantearía ni diesel, ni 145 cv, al 192 de cabeza, yo no pude por presupuesto, pero con ganas quedé.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Muchas gracias por la respuesta...

A mi también me gusta más los gasolinas, y más si hay 2800 € a favor de los gasolinas, ruido, comportamiento y menos problemas a la larga...

En este caso en cuestión, los 10seg de diferencia son en 6ª, en 4ª por ejemplo son 3,4seg menos para el 2.2D...

La opción del 192cv es interesante, pero me he puesto un techo psicológico de gasto, y ese se me va, y para ese importe me puedo sacar un 320D Touring nuevo a través de un contacto...

Con los mazda tengo un muy buen descuento a través de trabajo, y si el mazda me cuesta parecido al 320D de 190cv, me iría ese o un 320i con 190cv gasolina y turbo.

Por eso comparo el 2.0G 145cv con el 2.2D 150 cv...el gasolina me convence por el menor desembolso y posibles problemas, pero creo que la falta algo de empuje...

En fin, que el gasolina me gusta más pero no sé si anda lo suficiente...vengo de un alfa 147 JTDm con 150cv y cero problemas...y anda que se las pela...
 
Última edición:

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
De nada hombre, para eso estamos.

Si te gusta la gasolina, para los Km que vas a hacer, pienso que la elección está clara.
Si te decides por el BMW, mira la diferencia de precio a igualdad de equipamiento, no te lleves una sorpresa, esos coches llamados "premium" suelen venir pelados y a la que pones algo de equipamiento te meten un clavo que quedas:eek::eek::eek:, y el Mazda biene muy bien equipado de serie.
Hoy en día los coches de gasoil andan mucho, pero no es tanta la diferencia como nos quieren hacer creer. La sensanción de que andan mucho más, es porque entregan la potencia de forma diferente, pero al final, 150 cv son los mismos, tanto en diesel como en gasolina. Hay que valorar todas las variables en cuanto a gastos para decidir entre uno u otro. Yo probé el mazda 6 2.2 D, y sí, anda mucho, pero no creas que hay tanta diferencia en cuanto a la velocidad que llevas con uno u otro, la diferencia está en que el diesel entrega su máxima potencia a un rango menor de rpm (a demás del turbo claro), de ahí que la sensación sea de que anda mucho más, pero en realidad no es así. Todo esto claro está, conduciendo como es debido como ya te dije antes.
Lo mejor es que, si tienes posibilidad pruebes los dos y luego decidas, es un gran coche en cualquier caso, de lo mejor del mercado en cuanto a relación calidad/precio.
 

Gaby

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Mazda6 2.2 D 175 4WD AT WGN Luxury+Premium+Travel White Pearl
Y mazda tienes mas fiabilidad en teoría.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Bienvenido @goatl0rd , ante tus dudas, puedo exponerte mi experiencia, algo similar a la tuya.

En mi caso vengo de un Seat leon 2.0 TDI 140 (+repro, turbo, inyectores, intercooler, etc...) la ultima vez que lo metí en banco rondaba los 200cv, de eso hace casi 4 años, pero sigue volando a manos de mi mujer.
Después tuve por poco tiempo, un Q5 3.0 TDi V6 240cv, un bestia! empuje infinito y con S-tronic eres el rey de las 0-100!
eso si un consumo exagerado!
Yo después de muchas vueltas por muchos concesionarios, diferentes marcas, motores y modelos, acabé escogiendo el M6 192 AT.

Se que comentas que tienes un tope de presupuesto y es evidente que eso es primordial a la hora de tomar una decisión.

Pero como puedes ver vengo de llevar 2 coches turbo (diesel) y en los 2 casos, y no echo en falta el empuje que tenian.
Son formas diferentes de conducir, pero todas ellas tienen su punto de diversión.

Al igual que tu, también tenia miedo a que un atmosférico no diera la talla a lo que estaba acostumbrado, pero para mi,
cumple sobradamente, y eso que estaba "encabezaonado" en un gasolina con turbo y queria un Octavia RS, pero me tiró para atrás su plazo de espera de 8-9 meses, por lo que me decidí por el M6, y muy muy contento!

Para mi lo crucial del 192, es su cambio automático, (nada que envidiarle a los DSG de VW), el M6 es suave cuando lo necesitas, por ejemplo al aparcar, necesitas un tacto suave para encajar los casi 5 metros de coche, y sumamente rápido también, cuando necesitas salir de parado o reducir 2 marchas de golpe, y salir escopeteado hasta las 6.000 rpm para un adelantamiento.
Además su motor es muy pero que muy silencioso, una gozada vamos!

El consumo del M6 es moderado para su potencia, te lo comparo con mis dos otros coches:

-Leon 2.0 TDI -> 8.2 litros de media con 182.000 km
-Q5 3.0 TDI -> 9.4 litros de media con 120.000 que lo vendí.
-M6 192cv 2.5G -> 8.5 litros de media con 9.100 km

Desconozco las prestaciones de un 320D touring, pero mi consejo es el M6 2.5G 192 AT (siempre que el presupuesto lo permita)

Y hasta aqui mi tocho, espero te sirva de ayuda.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Muchas gracias por la info...por tus coches y consumos...despacio no vas ehhh ;);).

Las prestaciones del 320d o i son muy buenas y si ves las pruebas de consumo, están siempre de los más bajos. Es cierto que estarían menos equipados que cualquier M6...pero BMW me encanta...Se me pasa también de mi presupuesto psicológico (es decir, lo que me parece razonable gastar en un coche, que no invertir) por eso me decantaré por Mazda, porque me parecen buenos coches a un precio razonable y encima bonitos.

Creo que el 145cv G se queda un poco corto de prestaciones, pero cuesta 2.800 eur menos que el 2.2d 150cv, y yo no amortizo esa diferencia ni en 150.000 kms. El de 192cv sigue costando 600 eur menos que el 2.2 150cv a igualdad de equipamiento, pero con los 8,5 litros/100km de consumo medio se amortiza rápido siempre y cuando no tengas problemas con los turbos o filtro anti partículas...

El botón sport nuevo del de 192cv, hace algo más que apurar más las marchas? Dirección o sensibilidad del pedal del acelerador?

Voy a intentar probar los 3, lo malo que no localizo concesionarios que tengan de pruebas M6 gasolinas...como la gente sólo compra diésel aunque le haga 5.000 kms al año...

Gracias por vuestro tiempo y ayuda...
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Bienvenido!! y Allá va mi opinión.

Yo, que tengo el SW gasolina de 145 cv, te diré, que me vale y me sobra. Es cierto lo que dice esa prueba de KM77, parece que es menos potente de lo declarado por su progresividad, pero cumple y de sobra. Lo que pasa que estamos hablando de un motor de gasolina atmosférico, y hay que conducirlo como tal. Lo que no se puede pretender es querer adelantar en sexta a 80 y que lo haga en "cero coma" con ese motor. Hay que manejar el cambio, y en esas situaciones, con bajar 3ª velocidad solucionado (o a 2ª si me apuras), que el coche no va a explotar por eso. Todas esas comparativas de las revistas es lo mismo, un diesel con turbo es totalmente diferente a un gasolina atmosférico, y como tal, hay que conducirlos diferente. (Te aseguro que de 80 a 120, no me saca 10 seg el diesel ni en sueños, eso sí conduciendo como es debido, él ira en 5ª o 6ª y yo en 3ª y 4ª, o sólo en 3ª)
Yo viajo un día a la semana a Asturias por el puerto de Pajares, que tiene rampas del 17% y sube perfectamente, eso sí no me preocupo por ir en 2ª a 5500rpm. Los motores de gasolina aguantan esas revoluciones sin problemas, y con este motor, le sacas 7 l o un poco más (dependiendo de la ciudad que hagas) de media fácil.
Por lo que cuentas, por espacio, el Wagon, y con esos Km el gasolina, sólo por librarte del filtro de partículas y demás historias susceptibles de dar averías de los diesel, ya merece la pena, (que no se me enfade nadie de los del lado oscuro, es sólo mi opinión). Pero si tienes presupuesto, como parece el caso, yo no me plantearía ni diesel, ni 145 cv, al 192 de cabeza, yo no pude por presupuesto, pero con ganas quedé.
¡Quiá!, nos vamos a enfadar, nos vamos a enfadar.Con lo que nos reímos de los caballeros Jedi cada vez que nos acercamos a la gasolinera.

la-ultima-leccion-de-yoda-pujol-fito-vazquez-2014.png

Casi se me olvida dar la bienvenida a goatlord, ¡Bienvenido!.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Bienvenido!! y Allá va mi opinión.

Yo, que tengo el SW gasolina de 145 cv, te diré, que me vale y me sobra. Es cierto lo que dice esa prueba de KM77, parece que es menos potente de lo declarado por su progresividad, pero cumple y de sobra. Lo que pasa que estamos hablando de un motor de gasolina atmosférico, y hay que conducirlo como tal. Lo que no se puede pretender es querer adelantar en sexta a 80 y que lo haga en "cero coma" con ese motor. Hay que manejar el cambio, y en esas situaciones, con bajar 3ª velocidad solucionado (o a 2ª si me apuras), que el coche no va a explotar por eso. Todas esas comparativas de las revistas es lo mismo, un diesel con turbo es totalmente diferente a un gasolina atmosférico, y como tal, hay que conducirlos diferente. (Te aseguro que de 80 a 120, no me saca 10 seg el diesel ni en sueños, eso sí conduciendo como es debido, él ira en 5ª o 6ª y yo en 3ª y 4ª, o sólo en 3ª)
Yo viajo un día a la semana a Asturias por el puerto de Pajares, que tiene rampas del 17% y sube perfectamente, eso sí no me preocupo por ir en 2ª a 5500rpm. Los motores de gasolina aguantan esas revoluciones sin problemas, y con este motor, le sacas 7 l o un poco más (dependiendo de la ciudad que hagas) de media fácil.
Por lo que cuentas, por espacio, el Wagon, y con esos Km el gasolina, sólo por librarte del filtro de partículas y demás historias susceptibles de dar averías de los diesel, ya merece la pena, (que no se me enfade nadie de los del lado oscuro, es sólo mi opinión). Pero si tienes presupuesto, como parece el caso, yo no me plantearía ni diesel, ni 145 cv, al 192 de cabeza, yo no pude por presupuesto, pero con ganas quedé.
Usa no necesito contestar a este post, has dicho exactamente lo que iba a decir yo.
Me has leído el pensamiento?
100% en el clavo.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Usa no necesito contestar a este post, has dicho exactamente lo que iba a decir yo.
Me has leído el pensamiento?
100% en el clavo.
Je je, debe ser porque los que gustamos de conducir máquinas en condiciones debemos estar hechos de la misma pasta!! Pasta muy dura, puesto que no nos dejamos arrastrar por el lado oscuro.;);)
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Bienvenido, si te animas!

Yo desde mi experiencia te recomiendo el gasolina de 145 CV, seguro que no te va a defraudar y el resto son pamplinas de vacileo...., OYE que si son tu punto dale al 192 CV y ya debe de ser el no va más... !!

Por espacio no te va a hacer falta el Wagon, yo el cuero ni de cerca, muy bonito pero ya verás lo que le van a hacer los diablillos al pobre...

Para los Km que haces, viajar con la mujer y los niños, la de rádar que están poniendo, etc mejor ir seguro pero tranquilo y además en un coche bien bonito... QUE MAS QUIERES???
 
Arriba