Obstrucción del filtro de particulas después de apenas 3 años

BenBoss

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
Buenos días.

Pues lo que pone en el título, cuando compré el coche la misma tarde de sacarlo del concesionario, el dichoso error, que sólo se fue cambiando el filtro por uno regenerado y después de solucionar una pérdida en un inyector que emponzoñaba la sonda y dicho filtro.

El caso es que compramos el coche en el 2018 y no estaba bien informado de que no era buena elección para el uso que se le iba a dar al coche, trayectos cortos.
He ido haciendo, ya visto el problema inicial, una regeneración por año más o menos hasta que de repente ha dicho basta. En el taller anda, y doy por hecho de que si no consiguen limpiarlo, habrá que cambiarlo.

He sido bastante escrupuloso con sus cambios de aceite porque ya sabemos qué pasa si no termina sus regeneraciones automáticas, que el cárter se llena de gasoil y aparte de aumentar el nivel y con ello la presión de trabajo, pierde propiedades el aceite.

La duda planteada es si para este coche existe un reseteo en el contador de aceite, porque no se lo he ido haciendo y en apenas 20000 km creo que lo he cambiado como cuatro veces. Dispongo del cable y el programa Forscan.

Gracias y un saludo.
 
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