Buenas a todos!
Acabo de incorporarme al foro. Os cuento mi caso que según he visto es la avería estrella en los mazdas de hace unos años. Me he estado informando en muchos sitios y talleres.
Tengo el mazda 6 CRTD del 2007, con 250000 km, a la espalda (conduciendo la mitad de ellos en autovía). El tema es que el DPF me ha dado alguna vez problemas pero se ha podido solucionar con una regeneración forzada. He visto todas las opciones que hay, desde comprar un filtro nuevo hasta lo mas económico que es hacer yo mismo la limpieza del filtro o anularlo directamente.
La cuestión es saber si alguien tiene el mismo caso como lo ha solucionado de la manera mas económica y que de unas garantías de que el coche vaya a funcionar.
También preguntaros cual es la limpieza mas eficaz si lo hace uno mismo, ya que algunos dicen que quitando una sonda y echar kh-7 y aclararlo con agua a presión, otros dicen que echando un aditivo en el deposito del combustible, que si tambien hay que limpiar la EGR... en fin, la verdad es que cuanto mas me informo mas me lio.
Gracias y un saludo
Acabo de incorporarme al foro. Os cuento mi caso que según he visto es la avería estrella en los mazdas de hace unos años. Me he estado informando en muchos sitios y talleres.
Tengo el mazda 6 CRTD del 2007, con 250000 km, a la espalda (conduciendo la mitad de ellos en autovía). El tema es que el DPF me ha dado alguna vez problemas pero se ha podido solucionar con una regeneración forzada. He visto todas las opciones que hay, desde comprar un filtro nuevo hasta lo mas económico que es hacer yo mismo la limpieza del filtro o anularlo directamente.
La cuestión es saber si alguien tiene el mismo caso como lo ha solucionado de la manera mas económica y que de unas garantías de que el coche vaya a funcionar.
También preguntaros cual es la limpieza mas eficaz si lo hace uno mismo, ya que algunos dicen que quitando una sonda y echar kh-7 y aclararlo con agua a presión, otros dicen que echando un aditivo en el deposito del combustible, que si tambien hay que limpiar la EGR... en fin, la verdad es que cuanto mas me informo mas me lio.
Gracias y un saludo