Palenkek
Forero Habitual
Hola, amigos:
Al final he conseguido configurar mi unidad Android Smartrover para que este siempre enlazada al ODB del coche y he conseguido configurar lod PID de la aplicación TORQUE para que lea nuestros datos del motor y en concreto del filtro antiparticulas, avisándome por voz cuando inicia una regeneración.

Así queda mi pantalla del Mazda, he puesto la temperatura del agua y del aceite así como el estado de carga de la bateria. La temperatura a la salida de gases del motor y la salida de gases.
Como veis los kilometros que hace de media entre regeneraciones. Mi coche tienen 110000km y cada 250km hace una regeneración. También la distancia desde la última regeneración. Las particulas generadas y las particulas acumuladas en el filtro.
Además cuando inicia la regeneración se enciende la luz a ON y suena una alarma y una voz indicando que se ha iniciado la regeneración..
He podido comprobar que cuando le pisas fuerte o lo llevas en marchas cortas se acumula más particulas. Pero si llevas una conducción económica el filtro aguanta más.
También que si el coche está en modo regeneración y lo llevas en marchas cortas le ayudas y regenera antes.
Espero que os guste.
Adjunto los código del PID para saber cuando el coche está haciendo la regeneración, Se pueden añadir a TORQUE.
Un saludo,
Al final he conseguido configurar mi unidad Android Smartrover para que este siempre enlazada al ODB del coche y he conseguido configurar lod PID de la aplicación TORQUE para que lea nuestros datos del motor y en concreto del filtro antiparticulas, avisándome por voz cuando inicia una regeneración.

Así queda mi pantalla del Mazda, he puesto la temperatura del agua y del aceite así como el estado de carga de la bateria. La temperatura a la salida de gases del motor y la salida de gases.
Como veis los kilometros que hace de media entre regeneraciones. Mi coche tienen 110000km y cada 250km hace una regeneración. También la distancia desde la última regeneración. Las particulas generadas y las particulas acumuladas en el filtro.
Además cuando inicia la regeneración se enciende la luz a ON y suena una alarma y una voz indicando que se ha iniciado la regeneración..
He podido comprobar que cuando le pisas fuerte o lo llevas en marchas cortas se acumula más particulas. Pero si llevas una conducción económica el filtro aguanta más.
También que si el coche está en modo regeneración y lo llevas en marchas cortas le ayudas y regenera antes.
Espero que os guste.
Adjunto los código del PID para saber cuando el coche está haciendo la regeneración, Se pueden añadir a TORQUE.
Un saludo,